Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios...

Autores
Galucci, Milagros; Soporsky, Sol; López, Luciana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rázquin, Mónica
Rivarola, Evangelina
Descripción
Fil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: López, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Soporsky, Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Introducción: Con el gran aumento del consumo de alimentos ultraprocesados, fue necesaria la implementación de una herramienta como el Etiquetado frontal con sellos de advertencias para hacer elecciones saludables y conscientes de los alimentos que se consumen. Objetivo: Determinar si existe asociación entre el etiquetado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años, que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024. Metodología: Se llevó a cabo un estudio correlacional simple, de corte transversal en asistentes a gimnasios de la ciudad de Córdoba. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta autoadministrada confeccionada por el equipo de investigación, el cuestionario fue realizado por 323 personas a través de “Google forms”. Resultados: El 53,6% de los encuestados declaran que los sellos si influyen en su decisión de compra de alimentos. Ese porcentaje se diferencia en tres grados de influencia, conformado por aquellas personas en las que su compra se ha modificado significativamente en un 11,8%, moderadamente en un 32,8% y mínimamente en un 9%. Conclusión: Los sellos de advertencia permiten al usuario conocer más sobre el alimento que consume y es una herramienta efectiva para la toma de decisiones al momento de la compra.
2026-05-31
Fil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: López, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Soporsky, Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Materia
sistema de etiquetado frontal
asistentes a gimnasios
decision de compra
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552218

id RDUUNC_5a5a73d42f99615b197a723b03fd40f4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552218
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024Galucci, MilagrosSoporsky, SolLópez, Lucianasistema de etiquetado frontalasistentes a gimnasiosdecision de compraFil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: López, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: Soporsky, Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Introducción: Con el gran aumento del consumo de alimentos ultraprocesados, fue necesaria la implementación de una herramienta como el Etiquetado frontal con sellos de advertencias para hacer elecciones saludables y conscientes de los alimentos que se consumen. Objetivo: Determinar si existe asociación entre el etiquetado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años, que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024. Metodología: Se llevó a cabo un estudio correlacional simple, de corte transversal en asistentes a gimnasios de la ciudad de Córdoba. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta autoadministrada confeccionada por el equipo de investigación, el cuestionario fue realizado por 323 personas a través de “Google forms”. Resultados: El 53,6% de los encuestados declaran que los sellos si influyen en su decisión de compra de alimentos. Ese porcentaje se diferencia en tres grados de influencia, conformado por aquellas personas en las que su compra se ha modificado significativamente en un 11,8%, moderadamente en un 32,8% y mínimamente en un 9%. Conclusión: Los sellos de advertencia permiten al usuario conocer más sobre el alimento que consume y es una herramienta efectiva para la toma de decisiones al momento de la compra.2026-05-31Fil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: López, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Fil: Soporsky, Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.Rázquin, MónicaRivarola, Evangelina2024-05-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/552218spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552218Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:30.743Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
title Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
spellingShingle Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
Galucci, Milagros
sistema de etiquetado frontal
asistentes a gimnasios
decision de compra
title_short Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
title_full Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
title_fullStr Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
title_full_unstemmed Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
title_sort Asociación entre el rotulado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024
dc.creator.none.fl_str_mv Galucci, Milagros
Soporsky, Sol
López, Luciana
author Galucci, Milagros
author_facet Galucci, Milagros
Soporsky, Sol
López, Luciana
author_role author
author2 Soporsky, Sol
López, Luciana
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rázquin, Mónica
Rivarola, Evangelina
dc.subject.none.fl_str_mv sistema de etiquetado frontal
asistentes a gimnasios
decision de compra
topic sistema de etiquetado frontal
asistentes a gimnasios
decision de compra
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: López, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Soporsky, Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Introducción: Con el gran aumento del consumo de alimentos ultraprocesados, fue necesaria la implementación de una herramienta como el Etiquetado frontal con sellos de advertencias para hacer elecciones saludables y conscientes de los alimentos que se consumen. Objetivo: Determinar si existe asociación entre el etiquetado nutricional frontal de productos alimenticios incluidos en desayuno/merienda y la decisión de compra de adultos de 18 a 35 años, que asisten a gimnasios en la Ciudad de Córdoba durante el año 2024. Metodología: Se llevó a cabo un estudio correlacional simple, de corte transversal en asistentes a gimnasios de la ciudad de Córdoba. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta autoadministrada confeccionada por el equipo de investigación, el cuestionario fue realizado por 323 personas a través de “Google forms”. Resultados: El 53,6% de los encuestados declaran que los sellos si influyen en su decisión de compra de alimentos. Ese porcentaje se diferencia en tres grados de influencia, conformado por aquellas personas en las que su compra se ha modificado significativamente en un 11,8%, moderadamente en un 32,8% y mínimamente en un 9%. Conclusión: Los sellos de advertencia permiten al usuario conocer más sobre el alimento que consume y es una herramienta efectiva para la toma de decisiones al momento de la compra.
2026-05-31
Fil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: López, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
Fil: Soporsky, Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
description Fil: Galucci, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/552218
url http://hdl.handle.net/11086/552218
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349662384685056
score 13.13397