Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en e...

Autores
Armella, Dalma Cintya; Mamaní, Ester Emilce; Martínez, Edith Anahí Noelia; Ventura, Cristina Lourdes
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Soria, Valeria Cecilia
Descripción
Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Las experiencias en la organización de la vida estudiantil en tiempos de aislamiento han sido un tema de gran interés, porque generó un cambio repentino en la cotidianeidad de los sujetos, impactando a un nivel personal, psicológico y laboral; que en el caso de los estudiantes implicó lidiar con el confinamiento y el proyecto de vida educativo en dicho contexto. Uno de los grandes desafíos de los estudiantes fue el adquirir nuevos hábitos de estudios autónomos, que implicaron mayor constancia y manejo de nuevas aplicaciones tecnológicas, como así también el desarrollo de comunicación entre compañeros. La educación virtual no solo se convirtió en un aliado ante el aislamiento social, sino también en el futuro del sistema educativo; en este sentido es necesaria la participación de todos los actores: instituciones educativas, alumnos, docentes y gobierno. Considerando lo expuesto, se pretende Conocer las experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O. a causa de la pandemia por COVID-19 de los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte de la Universidad Nacional de Córdoba, provincia de Jujuy, durante el segundo semestre del año 2022. Esta investigación aportará a la disciplina datos e información que puede servir en futuras situaciones similares a la actual, para saber cómo abordar y trabajar frente a otras pandemias. El encuadre metodológico será cualitativo con enfoque fenomenológico. Variable: Experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O a causa de la pandemia por covid-19. Dimensiones: Comunicación y trabajo con pares y docentes, uso de T.I.C.S y organización del tiempo hogar – estudio y trabajo. Sujetos: personas en estudio serán los 85 estudiantes de la cuarta cohorte de la carrera de la Lic. en enfermería sede Jujuy. La técnica de recolección de información será la entrevista en grupo focal o focus groups, para la cual se utilizará una guía temática y se grabará cada encuentro. Por lo tanto, el desarrollo del proyecto consta de dos capítulos: Capítulo 1: El tema de Investigación, incluye el tema de investigación, el área temática, justificación, marco referencial, también la definición conceptual de la variable, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.  Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.
Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Materia
estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24117

id RDUUNC_d678d45dc2bac36f1c1c337301a24570
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24117
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022Armella, Dalma CintyaMamaní, Ester EmilceMartínez, Edith Anahí NoeliaVentura, Cristina Lourdesestudios cualitativosfenomenológicopandemiacovid-19enfermería estudiantesFil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Las experiencias en la organización de la vida estudiantil en tiempos de aislamiento han sido un tema de gran interés, porque generó un cambio repentino en la cotidianeidad de los sujetos, impactando a un nivel personal, psicológico y laboral; que en el caso de los estudiantes implicó lidiar con el confinamiento y el proyecto de vida educativo en dicho contexto. Uno de los grandes desafíos de los estudiantes fue el adquirir nuevos hábitos de estudios autónomos, que implicaron mayor constancia y manejo de nuevas aplicaciones tecnológicas, como así también el desarrollo de comunicación entre compañeros. La educación virtual no solo se convirtió en un aliado ante el aislamiento social, sino también en el futuro del sistema educativo; en este sentido es necesaria la participación de todos los actores: instituciones educativas, alumnos, docentes y gobierno. Considerando lo expuesto, se pretende Conocer las experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O. a causa de la pandemia por COVID-19 de los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte de la Universidad Nacional de Córdoba, provincia de Jujuy, durante el segundo semestre del año 2022. Esta investigación aportará a la disciplina datos e información que puede servir en futuras situaciones similares a la actual, para saber cómo abordar y trabajar frente a otras pandemias. El encuadre metodológico será cualitativo con enfoque fenomenológico. Variable: Experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O a causa de la pandemia por covid-19. Dimensiones: Comunicación y trabajo con pares y docentes, uso de T.I.C.S y organización del tiempo hogar – estudio y trabajo. Sujetos: personas en estudio serán los 85 estudiantes de la cuarta cohorte de la carrera de la Lic. en enfermería sede Jujuy. La técnica de recolección de información será la entrevista en grupo focal o focus groups, para la cual se utilizará una guía temática y se grabará cada encuentro. Por lo tanto, el desarrollo del proyecto consta de dos capítulos: Capítulo 1: El tema de Investigación, incluye el tema de investigación, el área temática, justificación, marco referencial, también la definición conceptual de la variable, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.  Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Soria, Valeria Cecilia2021-04-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/24117spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/24117Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:18.52Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
spellingShingle Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
Armella, Dalma Cintya
estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
title_short Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_full Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_fullStr Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_full_unstemmed Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_sort Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Armella, Dalma Cintya
Mamaní, Ester Emilce
Martínez, Edith Anahí Noelia
Ventura, Cristina Lourdes
author Armella, Dalma Cintya
author_facet Armella, Dalma Cintya
Mamaní, Ester Emilce
Martínez, Edith Anahí Noelia
Ventura, Cristina Lourdes
author_role author
author2 Mamaní, Ester Emilce
Martínez, Edith Anahí Noelia
Ventura, Cristina Lourdes
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Soria, Valeria Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
topic estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Las experiencias en la organización de la vida estudiantil en tiempos de aislamiento han sido un tema de gran interés, porque generó un cambio repentino en la cotidianeidad de los sujetos, impactando a un nivel personal, psicológico y laboral; que en el caso de los estudiantes implicó lidiar con el confinamiento y el proyecto de vida educativo en dicho contexto. Uno de los grandes desafíos de los estudiantes fue el adquirir nuevos hábitos de estudios autónomos, que implicaron mayor constancia y manejo de nuevas aplicaciones tecnológicas, como así también el desarrollo de comunicación entre compañeros. La educación virtual no solo se convirtió en un aliado ante el aislamiento social, sino también en el futuro del sistema educativo; en este sentido es necesaria la participación de todos los actores: instituciones educativas, alumnos, docentes y gobierno. Considerando lo expuesto, se pretende Conocer las experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O. a causa de la pandemia por COVID-19 de los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte de la Universidad Nacional de Córdoba, provincia de Jujuy, durante el segundo semestre del año 2022. Esta investigación aportará a la disciplina datos e información que puede servir en futuras situaciones similares a la actual, para saber cómo abordar y trabajar frente a otras pandemias. El encuadre metodológico será cualitativo con enfoque fenomenológico. Variable: Experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O a causa de la pandemia por covid-19. Dimensiones: Comunicación y trabajo con pares y docentes, uso de T.I.C.S y organización del tiempo hogar – estudio y trabajo. Sujetos: personas en estudio serán los 85 estudiantes de la cuarta cohorte de la carrera de la Lic. en enfermería sede Jujuy. La técnica de recolección de información será la entrevista en grupo focal o focus groups, para la cual se utilizará una guía temática y se grabará cada encuentro. Por lo tanto, el desarrollo del proyecto consta de dos capítulos: Capítulo 1: El tema de Investigación, incluye el tema de investigación, el área temática, justificación, marco referencial, también la definición conceptual de la variable, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.  Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.
Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
description Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/24117
url http://hdl.handle.net/11086/24117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618978926788608
score 13.070432