Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes

Autores
Blazich, Gladys Susana; Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En esta obra compartimos la sistematización de una experiencia institucional de construcción curricular realizada en 2016, a partir de las voces de los equipos de gestión de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA), de especialistas en contenidos de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante DEPJA), y de directivos y docentes de instituciones educativas, todos de la provincia de Corrientes.El trabajo que presentamos es producto de una de las diversas acciones que constituyeron la línea de trabajo denominada Implementación de un currículum modular que garantice movilidad y trayectorias continuas de jóvenes y adultos en el territorio federal.La mencionada línea fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación ?a través de la Dirección Nacional de Gestión Educativa, Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos? y llevada adelante en el marco del Convenio de Colaboración N° 1309/14 entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Humanidades. Surge de un trabajo previo y sostenido de extensión y transferencia entre la cátedra Educación de Adultos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Unne y distintas instancias gubernamentales nacionales y jurisdiccionales.La línea de trabajo a la que aludimos comprendió el diseño, la organización y la puesta en marcha de diversas actividades, algunas de las cuales constituyeron proyectos de extensión, y tuvieron por objetivo acompañar a equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias para jóvenes y adultos de Chaco y de Corrientes, en la implementación de los nuevos diseños curriculares para la EPJA.Este libro se organiza en dos partes y en sus páginas intentaremos dar cuenta de la complejidad de los procesos de construcción e implementación de nuevos diseños curriculares en la provincia de Corrientes desde las instancias de su elaboración hasta su expresión en las aulas; la primera presenta la metodología empleada, el marco histórico y normativo, el proceso realizado y sus conclusiones; y la segunda, la mirada de los hacedores políticos y técnicos que participaron de las acciones realizadas para la EPJA desde 2006 a 2015..17La primera parte contiene cuatro capítulos. En el Capítulo I, Aníbal Bar y Miriam Flores presentan y encuadran la metodología adoptada en este trabajo y la tensionan con otros enfoques de la investigación cualitativa: la investigación acción y la investigación participativa y sus potencialidades para captar la singularidad de los procesos de implementación de los diseños curriculares en la educación de jóvenes y adultos.Miriam Flores, en el Capítulo II, realiza un exhaustivo recorrido histórico de la constitución de la modalidad, su organización y sus sentidos. Asimismo, hace una descripción analítica de los diferentes documentos emanados de la legislación vigente entre 2006 y 2015 para la EPJA, considerando especialmente las normativas nacionales y de Corrientes.En el Capítulo III, la misma autora relata el proceso del cambio curricular en Corrientes desde la perspectiva de los integrantes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y del cuerpo directivo y docente de una escuela secundaria para jóvenes y adultos.Luego, en el Capítulo IV, expone las conclusiones de los análisis realizados en el marco del proceso desarrollado y abre nuevos interrogantes para seguir repensando la EPJA.En la segunda parte de este libro, Delia Méndez brinda su perspectiva de las políticas educativas implementadas para la EPJA desde el ámbito de la gestión, ya que desempeñó un lugar clave en los procesos de decisiones político-pedagógicas durante esos años.Finalmente, Esther Córdoba y Adriana Vilanoba reflexionan sobre el proceso desarrollado a nivel nacional desde su participación en los equipos técnicos que intervinieron en el desarrollo de diversas acciones vinculadas con la modalidad: la elaboración de documentos y materiales educativos, y el diseño y ejecución de talleres, entre otros.Esperamos que el camino realizado en Corrientes, que intentamos visibilizar en este libro, pueda aportar algunas herramientas para pensar la construcción de nuevos procesos de transformación en el campo de la EPJA.
Fil: Blazich, Gladys Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS
FORMACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/223026

id CONICETDig_8246f36c3b69b1647f096a63a61de5a1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/223026
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de CorrientesBlazich, Gladys SusanaFlores, Miriam LisetBar, Aníbal RoqueEDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOSPOLÍTICAS EDUCATIVASFORMACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En esta obra compartimos la sistematización de una experiencia institucional de construcción curricular realizada en 2016, a partir de las voces de los equipos de gestión de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA), de especialistas en contenidos de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante DEPJA), y de directivos y docentes de instituciones educativas, todos de la provincia de Corrientes.El trabajo que presentamos es producto de una de las diversas acciones que constituyeron la línea de trabajo denominada Implementación de un currículum modular que garantice movilidad y trayectorias continuas de jóvenes y adultos en el territorio federal.La mencionada línea fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación ?a través de la Dirección Nacional de Gestión Educativa, Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos? y llevada adelante en el marco del Convenio de Colaboración N° 1309/14 entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Humanidades. Surge de un trabajo previo y sostenido de extensión y transferencia entre la cátedra Educación de Adultos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Unne y distintas instancias gubernamentales nacionales y jurisdiccionales.La línea de trabajo a la que aludimos comprendió el diseño, la organización y la puesta en marcha de diversas actividades, algunas de las cuales constituyeron proyectos de extensión, y tuvieron por objetivo acompañar a equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias para jóvenes y adultos de Chaco y de Corrientes, en la implementación de los nuevos diseños curriculares para la EPJA.Este libro se organiza en dos partes y en sus páginas intentaremos dar cuenta de la complejidad de los procesos de construcción e implementación de nuevos diseños curriculares en la provincia de Corrientes desde las instancias de su elaboración hasta su expresión en las aulas; la primera presenta la metodología empleada, el marco histórico y normativo, el proceso realizado y sus conclusiones; y la segunda, la mirada de los hacedores políticos y técnicos que participaron de las acciones realizadas para la EPJA desde 2006 a 2015..17La primera parte contiene cuatro capítulos. En el Capítulo I, Aníbal Bar y Miriam Flores presentan y encuadran la metodología adoptada en este trabajo y la tensionan con otros enfoques de la investigación cualitativa: la investigación acción y la investigación participativa y sus potencialidades para captar la singularidad de los procesos de implementación de los diseños curriculares en la educación de jóvenes y adultos.Miriam Flores, en el Capítulo II, realiza un exhaustivo recorrido histórico de la constitución de la modalidad, su organización y sus sentidos. Asimismo, hace una descripción analítica de los diferentes documentos emanados de la legislación vigente entre 2006 y 2015 para la EPJA, considerando especialmente las normativas nacionales y de Corrientes.En el Capítulo III, la misma autora relata el proceso del cambio curricular en Corrientes desde la perspectiva de los integrantes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y del cuerpo directivo y docente de una escuela secundaria para jóvenes y adultos.Luego, en el Capítulo IV, expone las conclusiones de los análisis realizados en el marco del proceso desarrollado y abre nuevos interrogantes para seguir repensando la EPJA.En la segunda parte de este libro, Delia Méndez brinda su perspectiva de las políticas educativas implementadas para la EPJA desde el ámbito de la gestión, ya que desempeñó un lugar clave en los procesos de decisiones político-pedagógicas durante esos años.Finalmente, Esther Córdoba y Adriana Vilanoba reflexionan sobre el proceso desarrollado a nivel nacional desde su participación en los equipos técnicos que intervinieron en el desarrollo de diversas acciones vinculadas con la modalidad: la elaboración de documentos y materiales educativos, y el diseño y ejecución de talleres, entre otros.Esperamos que el camino realizado en Corrientes, que intentamos visibilizar en este libro, pueda aportar algunas herramientas para pensar la construcción de nuevos procesos de transformación en el campo de la EPJA.Fil: Blazich, Gladys Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; ArgentinaFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad Nacional del Nordeste2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/223026Blazich, Gladys Susana; Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque; Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 120978-950-656-174-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.org.ar/caeu/wp-content/uploads/2017/08/Otras-formas-de-construir-pol%C3%ADticas-para-la-EPJA.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/223026instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:09.959CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
title Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
spellingShingle Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
Blazich, Gladys Susana
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS
FORMACIÓN
title_short Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
title_full Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
title_fullStr Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
title_full_unstemmed Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
title_sort Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes
dc.creator.none.fl_str_mv Blazich, Gladys Susana
Flores, Miriam Liset
Bar, Aníbal Roque
author Blazich, Gladys Susana
author_facet Blazich, Gladys Susana
Flores, Miriam Liset
Bar, Aníbal Roque
author_role author
author2 Flores, Miriam Liset
Bar, Aníbal Roque
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS
FORMACIÓN
topic EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS
FORMACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En esta obra compartimos la sistematización de una experiencia institucional de construcción curricular realizada en 2016, a partir de las voces de los equipos de gestión de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA), de especialistas en contenidos de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante DEPJA), y de directivos y docentes de instituciones educativas, todos de la provincia de Corrientes.El trabajo que presentamos es producto de una de las diversas acciones que constituyeron la línea de trabajo denominada Implementación de un currículum modular que garantice movilidad y trayectorias continuas de jóvenes y adultos en el territorio federal.La mencionada línea fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación ?a través de la Dirección Nacional de Gestión Educativa, Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos? y llevada adelante en el marco del Convenio de Colaboración N° 1309/14 entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Humanidades. Surge de un trabajo previo y sostenido de extensión y transferencia entre la cátedra Educación de Adultos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Unne y distintas instancias gubernamentales nacionales y jurisdiccionales.La línea de trabajo a la que aludimos comprendió el diseño, la organización y la puesta en marcha de diversas actividades, algunas de las cuales constituyeron proyectos de extensión, y tuvieron por objetivo acompañar a equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias para jóvenes y adultos de Chaco y de Corrientes, en la implementación de los nuevos diseños curriculares para la EPJA.Este libro se organiza en dos partes y en sus páginas intentaremos dar cuenta de la complejidad de los procesos de construcción e implementación de nuevos diseños curriculares en la provincia de Corrientes desde las instancias de su elaboración hasta su expresión en las aulas; la primera presenta la metodología empleada, el marco histórico y normativo, el proceso realizado y sus conclusiones; y la segunda, la mirada de los hacedores políticos y técnicos que participaron de las acciones realizadas para la EPJA desde 2006 a 2015..17La primera parte contiene cuatro capítulos. En el Capítulo I, Aníbal Bar y Miriam Flores presentan y encuadran la metodología adoptada en este trabajo y la tensionan con otros enfoques de la investigación cualitativa: la investigación acción y la investigación participativa y sus potencialidades para captar la singularidad de los procesos de implementación de los diseños curriculares en la educación de jóvenes y adultos.Miriam Flores, en el Capítulo II, realiza un exhaustivo recorrido histórico de la constitución de la modalidad, su organización y sus sentidos. Asimismo, hace una descripción analítica de los diferentes documentos emanados de la legislación vigente entre 2006 y 2015 para la EPJA, considerando especialmente las normativas nacionales y de Corrientes.En el Capítulo III, la misma autora relata el proceso del cambio curricular en Corrientes desde la perspectiva de los integrantes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y del cuerpo directivo y docente de una escuela secundaria para jóvenes y adultos.Luego, en el Capítulo IV, expone las conclusiones de los análisis realizados en el marco del proceso desarrollado y abre nuevos interrogantes para seguir repensando la EPJA.En la segunda parte de este libro, Delia Méndez brinda su perspectiva de las políticas educativas implementadas para la EPJA desde el ámbito de la gestión, ya que desempeñó un lugar clave en los procesos de decisiones político-pedagógicas durante esos años.Finalmente, Esther Córdoba y Adriana Vilanoba reflexionan sobre el proceso desarrollado a nivel nacional desde su participación en los equipos técnicos que intervinieron en el desarrollo de diversas acciones vinculadas con la modalidad: la elaboración de documentos y materiales educativos, y el diseño y ejecución de talleres, entre otros.Esperamos que el camino realizado en Corrientes, que intentamos visibilizar en este libro, pueda aportar algunas herramientas para pensar la construcción de nuevos procesos de transformación en el campo de la EPJA.
Fil: Blazich, Gladys Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
description En esta obra compartimos la sistematización de una experiencia institucional de construcción curricular realizada en 2016, a partir de las voces de los equipos de gestión de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA), de especialistas en contenidos de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante DEPJA), y de directivos y docentes de instituciones educativas, todos de la provincia de Corrientes.El trabajo que presentamos es producto de una de las diversas acciones que constituyeron la línea de trabajo denominada Implementación de un currículum modular que garantice movilidad y trayectorias continuas de jóvenes y adultos en el territorio federal.La mencionada línea fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación ?a través de la Dirección Nacional de Gestión Educativa, Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos? y llevada adelante en el marco del Convenio de Colaboración N° 1309/14 entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Humanidades. Surge de un trabajo previo y sostenido de extensión y transferencia entre la cátedra Educación de Adultos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Unne y distintas instancias gubernamentales nacionales y jurisdiccionales.La línea de trabajo a la que aludimos comprendió el diseño, la organización y la puesta en marcha de diversas actividades, algunas de las cuales constituyeron proyectos de extensión, y tuvieron por objetivo acompañar a equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias para jóvenes y adultos de Chaco y de Corrientes, en la implementación de los nuevos diseños curriculares para la EPJA.Este libro se organiza en dos partes y en sus páginas intentaremos dar cuenta de la complejidad de los procesos de construcción e implementación de nuevos diseños curriculares en la provincia de Corrientes desde las instancias de su elaboración hasta su expresión en las aulas; la primera presenta la metodología empleada, el marco histórico y normativo, el proceso realizado y sus conclusiones; y la segunda, la mirada de los hacedores políticos y técnicos que participaron de las acciones realizadas para la EPJA desde 2006 a 2015..17La primera parte contiene cuatro capítulos. En el Capítulo I, Aníbal Bar y Miriam Flores presentan y encuadran la metodología adoptada en este trabajo y la tensionan con otros enfoques de la investigación cualitativa: la investigación acción y la investigación participativa y sus potencialidades para captar la singularidad de los procesos de implementación de los diseños curriculares en la educación de jóvenes y adultos.Miriam Flores, en el Capítulo II, realiza un exhaustivo recorrido histórico de la constitución de la modalidad, su organización y sus sentidos. Asimismo, hace una descripción analítica de los diferentes documentos emanados de la legislación vigente entre 2006 y 2015 para la EPJA, considerando especialmente las normativas nacionales y de Corrientes.En el Capítulo III, la misma autora relata el proceso del cambio curricular en Corrientes desde la perspectiva de los integrantes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y del cuerpo directivo y docente de una escuela secundaria para jóvenes y adultos.Luego, en el Capítulo IV, expone las conclusiones de los análisis realizados en el marco del proceso desarrollado y abre nuevos interrogantes para seguir repensando la EPJA.En la segunda parte de este libro, Delia Méndez brinda su perspectiva de las políticas educativas implementadas para la EPJA desde el ámbito de la gestión, ya que desempeñó un lugar clave en los procesos de decisiones político-pedagógicas durante esos años.Finalmente, Esther Córdoba y Adriana Vilanoba reflexionan sobre el proceso desarrollado a nivel nacional desde su participación en los equipos técnicos que intervinieron en el desarrollo de diversas acciones vinculadas con la modalidad: la elaboración de documentos y materiales educativos, y el diseño y ejecución de talleres, entre otros.Esperamos que el camino realizado en Corrientes, que intentamos visibilizar en este libro, pueda aportar algunas herramientas para pensar la construcción de nuevos procesos de transformación en el campo de la EPJA.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/223026
Blazich, Gladys Susana; Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque; Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 120
978-950-656-174-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/223026
identifier_str_mv Blazich, Gladys Susana; Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque; Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: El caso de la provincia de Corrientes; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 120
978-950-656-174-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.org.ar/caeu/wp-content/uploads/2017/08/Otras-formas-de-construir-pol%C3%ADticas-para-la-EPJA.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269623225942016
score 13.13397