Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros

Autores
Lorenzatti, María del Carmen; Ligorria, Verónica; Castro, Alejandra
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Esta publicación forma parte de los resultados del Proyecto "Estudio de la situación de las políticas de formación docente para educación de jóvenes y adultos y educación rural en países del Mercosur". Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria restringida a las Instituciones Superiores/Terciarias de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentación de propuestas de creación de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del "Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)". Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, con lugar de trabajo en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de otras instituciones de educación superior de cuatro países del Mercosur. Por Argentina, las dos restantes universidades nacionales de la provincia de Córdoba: Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Córdoba), la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores) y como entidad afiliada al proyecto, el Instituto Gral. San Martin, de Villa Allende. Por Uruguay participaron la Universidad de la República y el Instituto de Formación Docente "Juan Amós Comenio", de Canelones. Por Paraguay, son miembros participantes la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña. Por Brasil, la Universidad Federal de Alagoas (Maceió) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Las acciones del proyecto se orientaron a desarrollar redes de cooperación para el fortalecimiento de la formación docente inicial en las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación rural a nivel regional. Se realizaron tres seminarios regionales en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de las instituciones del grupo. En estas instancias se analizaron las políticas de formación docente inicial, su recontextualización en las instituciones formadoras del proyecto, y las principales problemáticas referidas a la enseñanza en las modalidades estudiadas. También se desarrollaron foros abiertos en los distintos países con la participación de docentes de las modalidades, estudiantes de los institutos y las universidades y especialistas en educación de jóvenes y adultos y educación rural.
https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-151-7.pdf
publishedVersion
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Formación docente inicial
Mercosur educativo
Educación de jóvenes y adultos
Educación rural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558824

id RDUUNC_410133f560de97d51e5d0daa24b0f2c1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558824
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestrosLorenzatti, María del CarmenLigorria, VerónicaCastro, AlejandraFormación docente inicialMercosur educativoEducación de jóvenes y adultosEducación ruralFil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Esta publicación forma parte de los resultados del Proyecto "Estudio de la situación de las políticas de formación docente para educación de jóvenes y adultos y educación rural en países del Mercosur". Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria restringida a las Instituciones Superiores/Terciarias de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentación de propuestas de creación de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del "Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)". Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, con lugar de trabajo en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de otras instituciones de educación superior de cuatro países del Mercosur. Por Argentina, las dos restantes universidades nacionales de la provincia de Córdoba: Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Córdoba), la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores) y como entidad afiliada al proyecto, el Instituto Gral. San Martin, de Villa Allende. Por Uruguay participaron la Universidad de la República y el Instituto de Formación Docente "Juan Amós Comenio", de Canelones. Por Paraguay, son miembros participantes la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña. Por Brasil, la Universidad Federal de Alagoas (Maceió) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Las acciones del proyecto se orientaron a desarrollar redes de cooperación para el fortalecimiento de la formación docente inicial en las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación rural a nivel regional. Se realizaron tres seminarios regionales en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de las instituciones del grupo. En estas instancias se analizaron las políticas de formación docente inicial, su recontextualización en las instituciones formadoras del proyecto, y las principales problemáticas referidas a la enseñanza en las modalidades estudiadas. También se desarrollaron foros abiertos en los distintos países con la participación de docentes de las modalidades, estudiantes de los institutos y las universidades y especialistas en educación de jóvenes y adultos y educación rural.https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-151-7.pdfpublishedVersionFil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-688-151-7http://hdl.handle.net/11086/558824spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:19:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558824Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:19:58.157Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
title Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
spellingShingle Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
Lorenzatti, María del Carmen
Formación docente inicial
Mercosur educativo
Educación de jóvenes y adultos
Educación rural
title_short Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
title_full Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
title_fullStr Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
title_full_unstemmed Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
title_sort Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzatti, María del Carmen
Ligorria, Verónica
Castro, Alejandra
author Lorenzatti, María del Carmen
author_facet Lorenzatti, María del Carmen
Ligorria, Verónica
Castro, Alejandra
author_role author
author2 Ligorria, Verónica
Castro, Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente inicial
Mercosur educativo
Educación de jóvenes y adultos
Educación rural
topic Formación docente inicial
Mercosur educativo
Educación de jóvenes y adultos
Educación rural
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Esta publicación forma parte de los resultados del Proyecto "Estudio de la situación de las políticas de formación docente para educación de jóvenes y adultos y educación rural en países del Mercosur". Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria restringida a las Instituciones Superiores/Terciarias de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentación de propuestas de creación de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del "Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)". Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, con lugar de trabajo en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de otras instituciones de educación superior de cuatro países del Mercosur. Por Argentina, las dos restantes universidades nacionales de la provincia de Córdoba: Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Córdoba), la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores) y como entidad afiliada al proyecto, el Instituto Gral. San Martin, de Villa Allende. Por Uruguay participaron la Universidad de la República y el Instituto de Formación Docente "Juan Amós Comenio", de Canelones. Por Paraguay, son miembros participantes la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña. Por Brasil, la Universidad Federal de Alagoas (Maceió) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Las acciones del proyecto se orientaron a desarrollar redes de cooperación para el fortalecimiento de la formación docente inicial en las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación rural a nivel regional. Se realizaron tres seminarios regionales en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de las instituciones del grupo. En estas instancias se analizaron las políticas de formación docente inicial, su recontextualización en las instituciones formadoras del proyecto, y las principales problemáticas referidas a la enseñanza en las modalidades estudiadas. También se desarrollaron foros abiertos en los distintos países con la participación de docentes de las modalidades, estudiantes de los institutos y las universidades y especialistas en educación de jóvenes y adultos y educación rural.
https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-151-7.pdf
publishedVersion
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-688-151-7
http://hdl.handle.net/11086/558824
identifier_str_mv 978-987-688-151-7
url http://hdl.handle.net/11086/558824
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1847419210495426560
score 13.10058