Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros
- Autores
- Lorenzatti, María del Carmen; Ligorria, Verónica; Castro, Alejandra
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Esta publicación forma parte de los resultados del Proyecto "Estudio de la situación de las políticas de formación docente para educación de jóvenes y adultos y educación rural en países del Mercosur". Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria restringida a las Instituciones Superiores/Terciarias de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentación de propuestas de creación de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del "Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)". Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, con lugar de trabajo en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de otras instituciones de educación superior de cuatro países del Mercosur. Por Argentina, las dos restantes universidades nacionales de la provincia de Córdoba: Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Córdoba), la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores) y como entidad afiliada al proyecto, el Instituto Gral. San Martin, de Villa Allende. Por Uruguay participaron la Universidad de la República y el Instituto de Formación Docente "Juan Amós Comenio", de Canelones. Por Paraguay, son miembros participantes la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña. Por Brasil, la Universidad Federal de Alagoas (Maceió) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Las acciones del proyecto se orientaron a desarrollar redes de cooperación para el fortalecimiento de la formación docente inicial en las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación rural a nivel regional. Se realizaron tres seminarios regionales en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de las instituciones del grupo. En estas instancias se analizaron las políticas de formación docente inicial, su recontextualización en las instituciones formadoras del proyecto, y las principales problemáticas referidas a la enseñanza en las modalidades estudiadas. También se desarrollaron foros abiertos en los distintos países con la participación de docentes de las modalidades, estudiantes de los institutos y las universidades y especialistas en educación de jóvenes y adultos y educación rural.
https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-151-7.pdf
publishedVersion
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Formación docente inicial
Mercosur educativo
Educación de jóvenes y adultos
Educación rural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558824
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_410133f560de97d51e5d0daa24b0f2c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558824 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestrosLorenzatti, María del CarmenLigorria, VerónicaCastro, AlejandraFormación docente inicialMercosur educativoEducación de jóvenes y adultosEducación ruralFil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Esta publicación forma parte de los resultados del Proyecto "Estudio de la situación de las políticas de formación docente para educación de jóvenes y adultos y educación rural en países del Mercosur". Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria restringida a las Instituciones Superiores/Terciarias de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentación de propuestas de creación de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del "Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)". Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, con lugar de trabajo en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de otras instituciones de educación superior de cuatro países del Mercosur. Por Argentina, las dos restantes universidades nacionales de la provincia de Córdoba: Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Córdoba), la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores) y como entidad afiliada al proyecto, el Instituto Gral. San Martin, de Villa Allende. Por Uruguay participaron la Universidad de la República y el Instituto de Formación Docente "Juan Amós Comenio", de Canelones. Por Paraguay, son miembros participantes la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña. Por Brasil, la Universidad Federal de Alagoas (Maceió) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Las acciones del proyecto se orientaron a desarrollar redes de cooperación para el fortalecimiento de la formación docente inicial en las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación rural a nivel regional. Se realizaron tres seminarios regionales en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de las instituciones del grupo. En estas instancias se analizaron las políticas de formación docente inicial, su recontextualización en las instituciones formadoras del proyecto, y las principales problemáticas referidas a la enseñanza en las modalidades estudiadas. También se desarrollaron foros abiertos en los distintos países con la participación de docentes de las modalidades, estudiantes de los institutos y las universidades y especialistas en educación de jóvenes y adultos y educación rural.https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-151-7.pdfpublishedVersionFil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-688-151-7http://hdl.handle.net/11086/558824spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:19:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558824Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:19:58.157Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| title |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| spellingShingle |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros Lorenzatti, María del Carmen Formación docente inicial Mercosur educativo Educación de jóvenes y adultos Educación rural |
| title_short |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| title_full |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| title_fullStr |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| title_full_unstemmed |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| title_sort |
Introducción. Educación de jóvenes y adultos y educación rural : aportes para la formación de futuros maestros |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lorenzatti, María del Carmen Ligorria, Verónica Castro, Alejandra |
| author |
Lorenzatti, María del Carmen |
| author_facet |
Lorenzatti, María del Carmen Ligorria, Verónica Castro, Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Ligorria, Verónica Castro, Alejandra |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente inicial Mercosur educativo Educación de jóvenes y adultos Educación rural |
| topic |
Formación docente inicial Mercosur educativo Educación de jóvenes y adultos Educación rural |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Esta publicación forma parte de los resultados del Proyecto "Estudio de la situación de las políticas de formación docente para educación de jóvenes y adultos y educación rural en países del Mercosur". Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria restringida a las Instituciones Superiores/Terciarias de Formación Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentación de propuestas de creación de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del "Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)". Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, con lugar de trabajo en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de otras instituciones de educación superior de cuatro países del Mercosur. Por Argentina, las dos restantes universidades nacionales de la provincia de Córdoba: Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (Córdoba), la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield (Villa Dolores) y como entidad afiliada al proyecto, el Instituto Gral. San Martin, de Villa Allende. Por Uruguay participaron la Universidad de la República y el Instituto de Formación Docente "Juan Amós Comenio", de Canelones. Por Paraguay, son miembros participantes la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña. Por Brasil, la Universidad Federal de Alagoas (Maceió) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Las acciones del proyecto se orientaron a desarrollar redes de cooperación para el fortalecimiento de la formación docente inicial en las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación rural a nivel regional. Se realizaron tres seminarios regionales en la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de las instituciones del grupo. En estas instancias se analizaron las políticas de formación docente inicial, su recontextualización en las instituciones formadoras del proyecto, y las principales problemáticas referidas a la enseñanza en las modalidades estudiadas. También se desarrollaron foros abiertos en los distintos países con la participación de docentes de las modalidades, estudiantes de los institutos y las universidades y especialistas en educación de jóvenes y adultos y educación rural. https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-151-7.pdf publishedVersion Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Fil: Ligorria, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón; Argentina. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-688-151-7 http://hdl.handle.net/11086/558824 |
| identifier_str_mv |
978-987-688-151-7 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/558824 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1847419210495426560 |
| score |
13.10058 |