Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
- Autores
- Almada, Nadia Celeste; Anzil, Antonella
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Geréz Cuevas, José Nicolás
- Descripción
- Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un tercer año de un Instituto Superior de Formación Docente. En primer lugar, se presenta una descripción sobre las medidas que se tomaron para continuar la educación afectada por la pandemia, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de las clases observadas por encuentros virtuales. A continuación, la propuesta de práctica, se presentó el cálculo de integrales definidas, utilizando el software GeoGebra, con el propósito de consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. Finalmente, se expone la reflexión a modo de cierre.
In this report, a pedagogical pair teaching practice from the Faculty of Mathematics, Physics, Astronomy and Computing Sciences at University National of Córdoba is fully described and analyzed. They were carried out in a third year of a Higher Institute of Teacher Training. First, a description of the measures taken to continue education affected by the pandemic is presented, as well as a brief characterization of the teacher-knowledge-student relationship of the classes observed by virtual encounters. Next, the practice proposal, the calculation of definite integrals was presented, using the GeoGebra software, in order to consolidate the concept of definite integral through its definition and its geometric interpretation. Finally, the reflection is exposed as a closing statement.
Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Regla de Barrow
Práctica docente
Virtualidad
Integral definida
Tecnología educativa
Educación a distancia
GeoGebra
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Integral calculus - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17125
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d3c815cd381414aad716369c978cbc3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17125 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidadAlmada, Nadia CelesteAnzil, AntonellaEducación matemáticaRegla de BarrowPráctica docenteVirtualidadIntegral definidaTecnología educativaEducación a distanciaGeoGebraMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsIntegral calculusInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un tercer año de un Instituto Superior de Formación Docente. En primer lugar, se presenta una descripción sobre las medidas que se tomaron para continuar la educación afectada por la pandemia, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de las clases observadas por encuentros virtuales. A continuación, la propuesta de práctica, se presentó el cálculo de integrales definidas, utilizando el software GeoGebra, con el propósito de consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. Finalmente, se expone la reflexión a modo de cierre.In this report, a pedagogical pair teaching practice from the Faculty of Mathematics, Physics, Astronomy and Computing Sciences at University National of Córdoba is fully described and analyzed. They were carried out in a third year of a Higher Institute of Teacher Training. First, a description of the measures taken to continue education affected by the pandemic is presented, as well as a brief characterization of the teacher-knowledge-student relationship of the classes observed by virtual encounters. Next, the practice proposal, the calculation of definite integrals was presented, using the GeoGebra software, in order to consolidate the concept of definite integral through its definition and its geometric interpretation. Finally, the reflection is exposed as a closing statement.Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Geréz Cuevas, José Nicolás2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17125spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:09:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17125Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:09:16.678Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
title |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
spellingShingle |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad Almada, Nadia Celeste Educación matemática Regla de Barrow Práctica docente Virtualidad Integral definida Tecnología educativa Educación a distancia GeoGebra MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Integral calculus |
title_short |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
title_full |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
title_fullStr |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
title_full_unstemmed |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
title_sort |
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almada, Nadia Celeste Anzil, Antonella |
author |
Almada, Nadia Celeste |
author_facet |
Almada, Nadia Celeste Anzil, Antonella |
author_role |
author |
author2 |
Anzil, Antonella |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Regla de Barrow Práctica docente Virtualidad Integral definida Tecnología educativa Educación a distancia GeoGebra MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Integral calculus |
topic |
Educación matemática Regla de Barrow Práctica docente Virtualidad Integral definida Tecnología educativa Educación a distancia GeoGebra MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Integral calculus |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un tercer año de un Instituto Superior de Formación Docente. En primer lugar, se presenta una descripción sobre las medidas que se tomaron para continuar la educación afectada por la pandemia, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de las clases observadas por encuentros virtuales. A continuación, la propuesta de práctica, se presentó el cálculo de integrales definidas, utilizando el software GeoGebra, con el propósito de consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. Finalmente, se expone la reflexión a modo de cierre. In this report, a pedagogical pair teaching practice from the Faculty of Mathematics, Physics, Astronomy and Computing Sciences at University National of Córdoba is fully described and analyzed. They were carried out in a third year of a Higher Institute of Teacher Training. First, a description of the measures taken to continue education affected by the pandemic is presented, as well as a brief characterization of the teacher-knowledge-student relationship of the classes observed by virtual encounters. Next, the practice proposal, the calculation of definite integrals was presented, using the GeoGebra software, in order to consolidate the concept of definite integral through its definition and its geometric interpretation. Finally, the reflection is exposed as a closing statement. Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/17125 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1843609003206115328 |
score |
13.001348 |