Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática

Autores
Acevedo, María Luz; Bertorello, Ayelén Margarita; Subelza, Noelia Soledad
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gerez Cuevas, José Nicolás
Descripción
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras.
This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships.
Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550165

id RDUUNC_7b4daa77b75b7fedb6f28dc1e2c7ac77
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550165
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemáticaAcevedo, María LuzBertorello, Ayelén MargaritaSubelza, Noelia SoledadEducación matemáticaFunciónModelización matemáticaGeoGebraAmbientes de aprendizajeMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsFunctionMathematical ModelingLearning EnvironmentsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras.This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships.Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Gerez Cuevas, José Nicolás2023-11-24info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/550165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550165Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:49.759Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
spellingShingle Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
Acevedo, María Luz
Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments
title_short Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_full Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_fullStr Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_full_unstemmed Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_sort Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Acevedo, María Luz
Bertorello, Ayelén Margarita
Subelza, Noelia Soledad
author Acevedo, María Luz
author_facet Acevedo, María Luz
Bertorello, Ayelén Margarita
Subelza, Noelia Soledad
author_role author
author2 Bertorello, Ayelén Margarita
Subelza, Noelia Soledad
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gerez Cuevas, José Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments
topic Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras.
This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships.
Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/550165
url http://hdl.handle.net/11086/550165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349623548575744
score 13.13397