Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
- Autores
- Acevedo, María Luz; Bertorello, Ayelén Margarita; Subelza, Noelia Soledad
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gerez Cuevas, José Nicolás
- Descripción
- Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras.
This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships.
Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550165
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7b4daa77b75b7fedb6f28dc1e2c7ac77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550165 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemáticaAcevedo, María LuzBertorello, Ayelén MargaritaSubelza, Noelia SoledadEducación matemáticaFunciónModelización matemáticaGeoGebraAmbientes de aprendizajeMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsFunctionMathematical ModelingLearning EnvironmentsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras.This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships.Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Gerez Cuevas, José Nicolás2023-11-24info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/550165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550165Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:49.759Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
spellingShingle |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática Acevedo, María Luz Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments |
title_short |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_full |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_fullStr |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_full_unstemmed |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_sort |
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad |
author |
Acevedo, María Luz |
author_facet |
Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gerez Cuevas, José Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments |
topic |
Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras. This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships. Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/550165 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550165 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349623548575744 |
score |
13.13397 |