Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.

Autores
Prados, Silvina Inés; Cicaré, Johana Elizabeth
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa a indagaren esa línea. Es así que durante el bienio 2014-2015 se lleva a cabo el proyecto de investigación "Prácticas educativas con tecnologías emergentes - Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC" acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC), permitiéndonos examinar el rol de las tecnologías móviles en los escenarios actuales y específicamente en los procesos de enseñanza ? aprendizaje en la educación superior.El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de esta tecnología emergente posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, para ser aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación.En este trabajo se relatan las actividades planificadas y concretadas específicamente para la enseñanza de la materia Estructuras II B con el fin de generar un punto de encuentro con docentes, investigadores y estudiantes universitarios que nos permitan debatir sobre las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas.
http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/11_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1
Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Ingeniería Arquitectónica
Materia
Método de enseñanza
Tecnología educativa
Tecnología digital
enseñanza de la arquitectura
Enseñanza superior
Dispositivo móvil
Estructuras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17672

id RDUUNC_d2ee46fb06b8b7b4902381376d9fc005
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17672
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.Prados, Silvina InésCicaré, Johana ElizabethMétodo de enseñanzaTecnología educativaTecnología digitalenseñanza de la arquitecturaEnseñanza superiorDispositivo móvilEstructurasPonencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLa presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa a indagaren esa línea. Es así que durante el bienio 2014-2015 se lleva a cabo el proyecto de investigación "Prácticas educativas con tecnologías emergentes - Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC" acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC), permitiéndonos examinar el rol de las tecnologías móviles en los escenarios actuales y específicamente en los procesos de enseñanza ? aprendizaje en la educación superior.El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de esta tecnología emergente posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, para ser aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación.En este trabajo se relatan las actividades planificadas y concretadas específicamente para la enseñanza de la materia Estructuras II B con el fin de generar un punto de encuentro con docentes, investigadores y estudiantes universitarios que nos permitan debatir sobre las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas.http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/11_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaIngeniería ArquitectónicaUniversidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789503312674http://hdl.handle.net/11086/17672spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17672Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:18.319Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
spellingShingle Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
Prados, Silvina Inés
Método de enseñanza
Tecnología educativa
Tecnología digital
enseñanza de la arquitectura
Enseñanza superior
Dispositivo móvil
Estructuras
title_short Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_full Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_fullStr Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_full_unstemmed Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_sort Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
dc.creator.none.fl_str_mv Prados, Silvina Inés
Cicaré, Johana Elizabeth
author Prados, Silvina Inés
author_facet Prados, Silvina Inés
Cicaré, Johana Elizabeth
author_role author
author2 Cicaré, Johana Elizabeth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Método de enseñanza
Tecnología educativa
Tecnología digital
enseñanza de la arquitectura
Enseñanza superior
Dispositivo móvil
Estructuras
topic Método de enseñanza
Tecnología educativa
Tecnología digital
enseñanza de la arquitectura
Enseñanza superior
Dispositivo móvil
Estructuras
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa a indagaren esa línea. Es así que durante el bienio 2014-2015 se lleva a cabo el proyecto de investigación "Prácticas educativas con tecnologías emergentes - Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC" acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC), permitiéndonos examinar el rol de las tecnologías móviles en los escenarios actuales y específicamente en los procesos de enseñanza ? aprendizaje en la educación superior.El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de esta tecnología emergente posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, para ser aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación.En este trabajo se relatan las actividades planificadas y concretadas específicamente para la enseñanza de la materia Estructuras II B con el fin de generar un punto de encuentro con docentes, investigadores y estudiantes universitarios que nos permitan debatir sobre las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas.
http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/11_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1
Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Ingeniería Arquitectónica
description Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789503312674
http://hdl.handle.net/11086/17672
identifier_str_mv 9789503312674
url http://hdl.handle.net/11086/17672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618923788468224
score 13.070432