El video como recurso didáctico en el área de tecnología

Autores
Prados, Silvina Inés; Cicaré, Elizabeth Yohana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de las estructuras de obras de arquitectura, se destacan las siguientes ventajas y sus aplicaciones:?permite analizar y comprender fenómenos esencialmente dinámicos generados a partir de acciones como las del viento sobre las edificaciones y permite interpretar la espacialidad de la arquitectura y su estructura resistente. Esto nos alienta a la realización de videos educativos para el dictado de las clases teóricas donde se analicen casos de estudio; ?permite la enseñanza del uso correcto de softwares utilizados para el diseño y dimensionado de los elementos componentes del sistema estructural mediante la creación de videos tutoriales;?permite la transferencia de contenidos específicos mediante videos-crítica a proyectos desarrollados por los alumnos en las cátedras de diseño como herramienta para afrontar la masividad que existe en nuestras aulas.En el siguiente trabajo se muestra el material elaborado en la cátedra de Estructuras IIB del tercer año de la carrera de Arquitectura en la FAUD-UNC como así también los recursos utilizados para la elaboración y divulgación de los mismos.
http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/12_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1
Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Método de enseñanza
Video
Enseñanza de la arquitectura
Aprendizaje
Estructuras
Método de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17858

id RDUUNC_1574b053e2e44ae3a661529aa6308798
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17858
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El video como recurso didáctico en el área de tecnologíaPrados, Silvina InésCicaré, Elizabeth YohanaMétodo de enseñanzaVideoEnseñanza de la arquitecturaAprendizajeEstructurasMétodo de aprendizajePonencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEn la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de las estructuras de obras de arquitectura, se destacan las siguientes ventajas y sus aplicaciones:?permite analizar y comprender fenómenos esencialmente dinámicos generados a partir de acciones como las del viento sobre las edificaciones y permite interpretar la espacialidad de la arquitectura y su estructura resistente. Esto nos alienta a la realización de videos educativos para el dictado de las clases teóricas donde se analicen casos de estudio; ?permite la enseñanza del uso correcto de softwares utilizados para el diseño y dimensionado de los elementos componentes del sistema estructural mediante la creación de videos tutoriales;?permite la transferencia de contenidos específicos mediante videos-crítica a proyectos desarrollados por los alumnos en las cátedras de diseño como herramienta para afrontar la masividad que existe en nuestras aulas.En el siguiente trabajo se muestra el material elaborado en la cátedra de Estructuras IIB del tercer año de la carrera de Arquitectura en la FAUD-UNC como así también los recursos utilizados para la elaboración y divulgación de los mismos.http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/12_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789503312674http://hdl.handle.net/11086/17858spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:08:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17858Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:08:39.971Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title El video como recurso didáctico en el área de tecnología
spellingShingle El video como recurso didáctico en el área de tecnología
Prados, Silvina Inés
Método de enseñanza
Video
Enseñanza de la arquitectura
Aprendizaje
Estructuras
Método de aprendizaje
title_short El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_full El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_fullStr El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_full_unstemmed El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_sort El video como recurso didáctico en el área de tecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Prados, Silvina Inés
Cicaré, Elizabeth Yohana
author Prados, Silvina Inés
author_facet Prados, Silvina Inés
Cicaré, Elizabeth Yohana
author_role author
author2 Cicaré, Elizabeth Yohana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Método de enseñanza
Video
Enseñanza de la arquitectura
Aprendizaje
Estructuras
Método de aprendizaje
topic Método de enseñanza
Video
Enseñanza de la arquitectura
Aprendizaje
Estructuras
Método de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de las estructuras de obras de arquitectura, se destacan las siguientes ventajas y sus aplicaciones:?permite analizar y comprender fenómenos esencialmente dinámicos generados a partir de acciones como las del viento sobre las edificaciones y permite interpretar la espacialidad de la arquitectura y su estructura resistente. Esto nos alienta a la realización de videos educativos para el dictado de las clases teóricas donde se analicen casos de estudio; ?permite la enseñanza del uso correcto de softwares utilizados para el diseño y dimensionado de los elementos componentes del sistema estructural mediante la creación de videos tutoriales;?permite la transferencia de contenidos específicos mediante videos-crítica a proyectos desarrollados por los alumnos en las cátedras de diseño como herramienta para afrontar la masividad que existe en nuestras aulas.En el siguiente trabajo se muestra el material elaborado en la cátedra de Estructuras IIB del tercer año de la carrera de Arquitectura en la FAUD-UNC como así también los recursos utilizados para la elaboración y divulgación de los mismos.
http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/12_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1
Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789503312674
http://hdl.handle.net/11086/17858
identifier_str_mv 9789503312674
url http://hdl.handle.net/11086/17858
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1843608989750788096
score 13.001348