Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes

Autores
Andreoli, Silvia; Nosiglia, María Catalina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Este artículo busca compartir las decisiones tomadas desde la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar la transición educativa de docentes y estudiantes en el contexto de emergencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), impulsando acciones que expandan el diálogo y promuevan articulaciones entre las distintas unidades académicas y los programas de la Secretaría. Se focaliza especialmente en el rol del Centro en Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) y el diseño de un plan de contingencia innovador y flexible que reconoce el carácter excepcional del momento, la disparidad en el manejo de herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza mediada por la tecnología, y la urgencia de dar continuidad a las actividades formativas sin la presencia física de docentes y alumnos en los espacios habituales.
Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Materia
Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19450

id RDUUNC_cd973c6b9bef35cb5e79559ef9acd204
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19450
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantesAndreoli, SilviaNosiglia, María CatalinaCovid 19Continuidad pedagógicaEnseñanza mediadaEducación remotaEducación a distanciaFil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Este artículo busca compartir las decisiones tomadas desde la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar la transición educativa de docentes y estudiantes en el contexto de emergencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), impulsando acciones que expandan el diálogo y promuevan articulaciones entre las distintas unidades académicas y los programas de la Secretaría. Se focaliza especialmente en el rol del Centro en Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) y el diseño de un plan de contingencia innovador y flexible que reconoce el carácter excepcional del momento, la disparidad en el manejo de herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza mediada por la tecnología, y la urgencia de dar continuidad a las actividades formativas sin la presencia física de docentes y alumnos en los espacios habituales.Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19450https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19450Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:20.811Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
spellingShingle Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
Andreoli, Silvia
Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
title_short Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_full Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_fullStr Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_full_unstemmed Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
title_sort Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Andreoli, Silvia
Nosiglia, María Catalina
author Andreoli, Silvia
author_facet Andreoli, Silvia
Nosiglia, María Catalina
author_role author
author2 Nosiglia, María Catalina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
topic Covid 19
Continuidad pedagógica
Enseñanza mediada
Educación remota
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Este artículo busca compartir las decisiones tomadas desde la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar la transición educativa de docentes y estudiantes en el contexto de emergencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), impulsando acciones que expandan el diálogo y promuevan articulaciones entre las distintas unidades académicas y los programas de la Secretaría. Se focaliza especialmente en el rol del Centro en Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) y el diseño de un plan de contingencia innovador y flexible que reconoce el carácter excepcional del momento, la disparidad en el manejo de herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza mediada por la tecnología, y la urgencia de dar continuidad a las actividades formativas sin la presencia física de docentes y alumnos en los espacios habituales.
Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
description Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19450
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19450
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618979764600832
score 13.070432