El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
- Autores
- Torcomián, Claudia Graciela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología.
Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Psicología - Materia
-
VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18849
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ca8e8a52a83dcde57a769589cf4790a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18849 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivasTorcomián, Claudia GracielaVÍNCULODOCENTEALUMNOFil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología.Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Otras Psicología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1667-67501667-6750http://hdl.handle.net/11086/18849spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18849Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:32.603Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
title |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
spellingShingle |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas Torcomián, Claudia Graciela VÍNCULO DOCENTE ALUMNO |
title_short |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
title_full |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
title_fullStr |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
title_full_unstemmed |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
title_sort |
El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torcomián, Claudia Graciela |
author |
Torcomián, Claudia Graciela |
author_facet |
Torcomián, Claudia Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VÍNCULO DOCENTE ALUMNO |
topic |
VÍNCULO DOCENTE ALUMNO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología. Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Psicología |
description |
Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-6750 1667-6750 http://hdl.handle.net/11086/18849 |
identifier_str_mv |
1667-6750 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618929643716608 |
score |
13.070432 |