El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas

Autores
Torcomián, Claudia Graciela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología.
Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Psicología
Materia
VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18849

id RDUUNC_ca8e8a52a83dcde57a769589cf4790a9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18849
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivasTorcomián, Claudia GracielaVÍNCULODOCENTEALUMNOFil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología.Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Otras Psicología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1667-67501667-6750http://hdl.handle.net/11086/18849spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:32Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18849Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:32.603Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
spellingShingle El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
Torcomián, Claudia Graciela
VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
title_short El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_full El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_fullStr El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_full_unstemmed El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
title_sort El vínculo docente/alumnos y la relación con el conocimiento en carreras masivas
dc.creator.none.fl_str_mv Torcomián, Claudia Graciela
author Torcomián, Claudia Graciela
author_facet Torcomián, Claudia Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
topic VÍNCULO
DOCENTE
ALUMNO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Las condiciones en que ocurren los procesos de aprendizaje y estudio durante el cursado de la licenciatura de Psicología, cobran características singulares al ser carreras masivas. En este caso se profundiza mediante un estudio cualitativo en el análisis de la relación docente-alumno y su relación con el conocimiento. Tiene como propósitos analizar los relatos de los estudiantes para distinguir distintas modalidades vinculares y actitudinales involucradas en la relación docente-alumno. A modo de conclusiones muestra que existen profesores que profundizan la asimetría posicionándose en el lugar del poder docente y en el otro polo quienes despliegan estrategias para vincularse con los jóvenes a pesar de la numerosidad. Entendemos a partir de los relatos que estas diferencias están involucradas en la relación que establecen los estudiantes con el conocimiento en la carrera de Psicología.
Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Psicología
description Fil: Torcomián, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-6750
1667-6750
http://hdl.handle.net/11086/18849
identifier_str_mv 1667-6750
url http://hdl.handle.net/11086/18849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618929643716608
score 13.070432