Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
- Autores
- Etcheverry, Valeria E.; Moreyra, Natalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferrato, Noelia
- Descripción
- Fil: Etcheverry, Valeria E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Moreyra, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Ferrato, Noelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes tipos de vínculos y sus modalidades entre el docente y el alumno y distinguir las distintas modalidades de vínculo que se generan frente a las dificultades de aprendizaje. La estructura del presente trabajo consta de dos partes fundamentales; un marco teórico y un marco metodológico. Dentro del marco teórico se abordan diversos puntos principales divididos en tres capítulos. Como punto de partida, el primer capítulo, se basó en matrices de aprendizaje y su incidencia en las modalidades de vinculación del docente con el alumno que presume con dificultades de aprendizaje. En el segundo capítulo, se puso énfasis en la conformación de los vínculos y el aprendizaje en la escuela entre el docente y el alumno. El tercer capítulo está consagrado a caracterizar la escuela primaria de modalidad común en la provincia de Entre Ríos. El marco metodológico se vale de dos capítulos: “Trabajo de Campo”, donde se encuentra la definición de tipo de investigación, la selección del diseño, las unidades de análisis y las técnicas de recolección de datos (observación no participativa; cuestionario y técnica proyectiva “Pareja Educativa”). Y “Análisis de datos”, en el cual se hallan los indicadores y las categorías que muestran y describen las distintas modalidades de vinculación del docente con el alumno; y, el entrecruzamiento de las distintas técnicas utilizadas. La tesis concluye con apreciaciones personales por parte de las alumnas, recibiendo el título de “Conclusiones Finales” - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015
- Materia
-
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
RELACION ALUMNO-DOCENTE
VINCULOS
EGB
PRIMER CICLO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/564
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5363dd5ae5addad924144e052359d2f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/564 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primarioEtcheverry, Valeria E.Moreyra, NataliaDIFICULTADES DE APRENDIZAJERELACION ALUMNO-DOCENTEVINCULOSEGBPRIMER CICLOFil: Etcheverry, Valeria E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaFil: Moreyra, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaFil: Ferrato, Noelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes tipos de vínculos y sus modalidades entre el docente y el alumno y distinguir las distintas modalidades de vínculo que se generan frente a las dificultades de aprendizaje. La estructura del presente trabajo consta de dos partes fundamentales; un marco teórico y un marco metodológico. Dentro del marco teórico se abordan diversos puntos principales divididos en tres capítulos. Como punto de partida, el primer capítulo, se basó en matrices de aprendizaje y su incidencia en las modalidades de vinculación del docente con el alumno que presume con dificultades de aprendizaje. En el segundo capítulo, se puso énfasis en la conformación de los vínculos y el aprendizaje en la escuela entre el docente y el alumno. El tercer capítulo está consagrado a caracterizar la escuela primaria de modalidad común en la provincia de Entre Ríos. El marco metodológico se vale de dos capítulos: “Trabajo de Campo”, donde se encuentra la definición de tipo de investigación, la selección del diseño, las unidades de análisis y las técnicas de recolección de datos (observación no participativa; cuestionario y técnica proyectiva “Pareja Educativa”). Y “Análisis de datos”, en el cual se hallan los indicadores y las categorías que muestran y describen las distintas modalidades de vinculación del docente con el alumno; y, el entrecruzamiento de las distintas técnicas utilizadas. La tesis concluye con apreciaciones personales por parte de las alumnas, recibiendo el título de “Conclusiones Finales”Ferrato, Noelia2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564Etcheverry, V. E., Moreyra, N. Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/564instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.04Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
title |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
spellingShingle |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario Etcheverry, Valeria E. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE RELACION ALUMNO-DOCENTE VINCULOS EGB PRIMER CICLO |
title_short |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
title_full |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
title_fullStr |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
title_full_unstemmed |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
title_sort |
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etcheverry, Valeria E. Moreyra, Natalia |
author |
Etcheverry, Valeria E. |
author_facet |
Etcheverry, Valeria E. Moreyra, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Moreyra, Natalia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferrato, Noelia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE RELACION ALUMNO-DOCENTE VINCULOS EGB PRIMER CICLO |
topic |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE RELACION ALUMNO-DOCENTE VINCULOS EGB PRIMER CICLO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Etcheverry, Valeria E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Fil: Moreyra, Natalia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Fil: Ferrato, Noelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Resumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes tipos de vínculos y sus modalidades entre el docente y el alumno y distinguir las distintas modalidades de vínculo que se generan frente a las dificultades de aprendizaje. La estructura del presente trabajo consta de dos partes fundamentales; un marco teórico y un marco metodológico. Dentro del marco teórico se abordan diversos puntos principales divididos en tres capítulos. Como punto de partida, el primer capítulo, se basó en matrices de aprendizaje y su incidencia en las modalidades de vinculación del docente con el alumno que presume con dificultades de aprendizaje. En el segundo capítulo, se puso énfasis en la conformación de los vínculos y el aprendizaje en la escuela entre el docente y el alumno. El tercer capítulo está consagrado a caracterizar la escuela primaria de modalidad común en la provincia de Entre Ríos. El marco metodológico se vale de dos capítulos: “Trabajo de Campo”, donde se encuentra la definición de tipo de investigación, la selección del diseño, las unidades de análisis y las técnicas de recolección de datos (observación no participativa; cuestionario y técnica proyectiva “Pareja Educativa”). Y “Análisis de datos”, en el cual se hallan los indicadores y las categorías que muestran y describen las distintas modalidades de vinculación del docente con el alumno; y, el entrecruzamiento de las distintas técnicas utilizadas. La tesis concluye con apreciaciones personales por parte de las alumnas, recibiendo el título de “Conclusiones Finales” |
description |
Fil: Etcheverry, Valeria E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564 Etcheverry, V. E., Moreyra, N. Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564 |
identifier_str_mv |
Etcheverry, V. E., Moreyra, N. Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328181489664 |
score |
13.13397 |