Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presen...

Autores
Méndez, María Florencia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baudo, Lorena Guadalupe
Descripción
Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se trata de un estudio de corte sincrónico en el que se analizan y comparan los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la materia Nivel de Suficiencia de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en los períodos 2019 y 2020. Este proyecto de investigación surge a partir del interrogante “¿es posible enseñar la lectocomprensión en inglés solo desde la virtualidad?, ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020 por la pandemia del COVID-19 la enseñanza debía hacerse de manera virtual. Para responder esta pregunta tuvimos en cuenta las estrategias de enseñanza utilizadas en ambos ciclos y los resultados obtenidos por los alumnos. En primer lugar, se presenta una descripción detallada de la metodología, los materiales y las evaluaciones utilizadas en cada uno de estos períodos. Luego, se muestran, analizan y cotejan los resultados obtenidos en ambos ciclos. Por último, en la conclusión intentamos brindar una respuesta a la pregunta disparadora y acercar algunas reflexiones finales
Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Materia
Lectocomprensión en Inglés
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de Inglés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559387

id RDUUNC_c9457ee84b10cc081dd9d71e2e07048d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559387
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtualMéndez, María FlorenciaLectocomprensión en InglésEstrategias de enseñanzaEnseñanza de InglésFil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El presente trabajo se trata de un estudio de corte sincrónico en el que se analizan y comparan los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la materia Nivel de Suficiencia de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en los períodos 2019 y 2020. Este proyecto de investigación surge a partir del interrogante “¿es posible enseñar la lectocomprensión en inglés solo desde la virtualidad?, ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020 por la pandemia del COVID-19 la enseñanza debía hacerse de manera virtual. Para responder esta pregunta tuvimos en cuenta las estrategias de enseñanza utilizadas en ambos ciclos y los resultados obtenidos por los alumnos. En primer lugar, se presenta una descripción detallada de la metodología, los materiales y las evaluaciones utilizadas en cada uno de estos períodos. Luego, se muestran, analizan y cotejan los resultados obtenidos en ambos ciclos. Por último, en la conclusión intentamos brindar una respuesta a la pregunta disparadora y acercar algunas reflexiones finalesFil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Baudo, Lorena Guadalupe2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/559387spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:39:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559387Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:39:04.162Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
title Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
spellingShingle Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
Méndez, María Florencia
Lectocomprensión en Inglés
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de Inglés
title_short Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
title_full Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
title_fullStr Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
title_full_unstemmed Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
title_sort Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez, María Florencia
author Méndez, María Florencia
author_facet Méndez, María Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Baudo, Lorena Guadalupe
dc.subject.none.fl_str_mv Lectocomprensión en Inglés
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de Inglés
topic Lectocomprensión en Inglés
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de Inglés
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se trata de un estudio de corte sincrónico en el que se analizan y comparan los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la materia Nivel de Suficiencia de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en los períodos 2019 y 2020. Este proyecto de investigación surge a partir del interrogante “¿es posible enseñar la lectocomprensión en inglés solo desde la virtualidad?, ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020 por la pandemia del COVID-19 la enseñanza debía hacerse de manera virtual. Para responder esta pregunta tuvimos en cuenta las estrategias de enseñanza utilizadas en ambos ciclos y los resultados obtenidos por los alumnos. En primer lugar, se presenta una descripción detallada de la metodología, los materiales y las evaluaciones utilizadas en cada uno de estos períodos. Luego, se muestran, analizan y cotejan los resultados obtenidos en ambos ciclos. Por último, en la conclusión intentamos brindar una respuesta a la pregunta disparadora y acercar algunas reflexiones finales
Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
description Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/559387
url http://hdl.handle.net/11086/559387
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1849949097228763136
score 13.011256