Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presen...
- Autores
- Méndez, María Florencia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Baudo, Lorena Guadalupe
- Descripción
- Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se trata de un estudio de corte sincrónico en el que se analizan y comparan los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la materia Nivel de Suficiencia de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en los períodos 2019 y 2020. Este proyecto de investigación surge a partir del interrogante “¿es posible enseñar la lectocomprensión en inglés solo desde la virtualidad?, ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020 por la pandemia del COVID-19 la enseñanza debía hacerse de manera virtual. Para responder esta pregunta tuvimos en cuenta las estrategias de enseñanza utilizadas en ambos ciclos y los resultados obtenidos por los alumnos. En primer lugar, se presenta una descripción detallada de la metodología, los materiales y las evaluaciones utilizadas en cada uno de estos períodos. Luego, se muestran, analizan y cotejan los resultados obtenidos en ambos ciclos. Por último, en la conclusión intentamos brindar una respuesta a la pregunta disparadora y acercar algunas reflexiones finales
Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Lectocomprensión en Inglés
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de Inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559387
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_c9457ee84b10cc081dd9d71e2e07048d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559387 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtualMéndez, María FlorenciaLectocomprensión en InglésEstrategias de enseñanzaEnseñanza de InglésFil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El presente trabajo se trata de un estudio de corte sincrónico en el que se analizan y comparan los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la materia Nivel de Suficiencia de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en los períodos 2019 y 2020. Este proyecto de investigación surge a partir del interrogante “¿es posible enseñar la lectocomprensión en inglés solo desde la virtualidad?, ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020 por la pandemia del COVID-19 la enseñanza debía hacerse de manera virtual. Para responder esta pregunta tuvimos en cuenta las estrategias de enseñanza utilizadas en ambos ciclos y los resultados obtenidos por los alumnos. En primer lugar, se presenta una descripción detallada de la metodología, los materiales y las evaluaciones utilizadas en cada uno de estos períodos. Luego, se muestran, analizan y cotejan los resultados obtenidos en ambos ciclos. Por último, en la conclusión intentamos brindar una respuesta a la pregunta disparadora y acercar algunas reflexiones finalesFil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Baudo, Lorena Guadalupe2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/559387spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:39:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559387Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:39:04.162Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| title |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| spellingShingle |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual Méndez, María Florencia Lectocomprensión en Inglés Estrategias de enseñanza Enseñanza de Inglés |
| title_short |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| title_full |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| title_fullStr |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| title_sort |
Análisis comparativo de la enseñanza de la lectocomprensión en inglés a alumnos de Nivel de Suficiencia de Inglés en la Facultad de Ingeniería de la UNJu entre el ciclo 2019 presencial y el ciclo 2020 virtual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez, María Florencia |
| author |
Méndez, María Florencia |
| author_facet |
Méndez, María Florencia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Baudo, Lorena Guadalupe |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectocomprensión en Inglés Estrategias de enseñanza Enseñanza de Inglés |
| topic |
Lectocomprensión en Inglés Estrategias de enseñanza Enseñanza de Inglés |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El presente trabajo se trata de un estudio de corte sincrónico en el que se analizan y comparan los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la materia Nivel de Suficiencia de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, en los períodos 2019 y 2020. Este proyecto de investigación surge a partir del interrogante “¿es posible enseñar la lectocomprensión en inglés solo desde la virtualidad?, ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020 por la pandemia del COVID-19 la enseñanza debía hacerse de manera virtual. Para responder esta pregunta tuvimos en cuenta las estrategias de enseñanza utilizadas en ambos ciclos y los resultados obtenidos por los alumnos. En primer lugar, se presenta una descripción detallada de la metodología, los materiales y las evaluaciones utilizadas en cada uno de estos períodos. Luego, se muestran, analizan y cotejan los resultados obtenidos en ambos ciclos. Por último, en la conclusión intentamos brindar una respuesta a la pregunta disparadora y acercar algunas reflexiones finales Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
| description |
Fil: Méndez, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/559387 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559387 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949097228763136 |
| score |
13.011256 |