La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés

Autores
Gonzalez de Gatti, María Marcela; Cad, Ana Cecilia; Mana, Noelia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Mana, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. Estas palabras aparentemente transparentes pueden interferir en la comprensión lectora y conducir a hipótesis erróneas sobre el significado de un texto. En esta presentación, se describirán los procedimientos a través de los cuales se intentará evitar tal dificultad.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5573
Fil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Mana, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura
Materia
Synformy
Medicine
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés
homónimos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22268

id RDUUNC_c3edbe536f65a91bd437df1dd3dfcfc2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22268
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglésGonzalez de Gatti, María MarcelaCad, Ana CeciliaMana, NoeliaSynformyMedicineEnseñanza de Lenguas ExtranjerasIngléshomónimosFil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Mana, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. Estas palabras aparentemente transparentes pueden interferir en la comprensión lectora y conducir a hipótesis erróneas sobre el significado de un texto. En esta presentación, se describirán los procedimientos a través de los cuales se intentará evitar tal dificultad.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5573Fil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Mana, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Lengua y Literatura2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/22268spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22268Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:43.188Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
title La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
spellingShingle La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
Gonzalez de Gatti, María Marcela
Synformy
Medicine
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés
homónimos
title_short La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
title_full La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
title_fullStr La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
title_full_unstemmed La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
title_sort La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzalez de Gatti, María Marcela
Cad, Ana Cecilia
Mana, Noelia
author Gonzalez de Gatti, María Marcela
author_facet Gonzalez de Gatti, María Marcela
Cad, Ana Cecilia
Mana, Noelia
author_role author
author2 Cad, Ana Cecilia
Mana, Noelia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Synformy
Medicine
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés
homónimos
topic Synformy
Medicine
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Inglés
homónimos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Mana, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. Estas palabras aparentemente transparentes pueden interferir en la comprensión lectora y conducir a hipótesis erróneas sobre el significado de un texto. En esta presentación, se describirán los procedimientos a través de los cuales se intentará evitar tal dificultad.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5573
Fil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Mana, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura
description Fil: Gonzalez de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/22268
url http://hdl.handle.net/11086/22268
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975242578821120
score 12.993085