Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés

Autores
Jalo, Marcela Lilian; Valotta, María Eugenia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este proyecto para la sección de adultos es presentar una propuesta diferente para aprender inglés. Motivar a los alumnos, presentando temas relacionados con sus intereses y fomentar el desarrollo de estrategias en las distintas habilidades: habla, escucha, lectura y escritura son ejes fundamentales en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se propone organizar cursos politemáticos de corta duración que tienen como objetivo general profundizar cuestiones extraprogramáticas. Se agrupa a los alumnos según los niveles de conocimiento de la lengua y se pone énfasis en la práctica de habilidades específicas para afianzar distintas estrategias y así lograr una mejor competencia en el manejo del idioma. La propuesta es variada y tanto la integración como la interacción son objetivos fundamentales a lograr.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Lengua extranjera
Inglés
Educación de adultos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88977

id SEDICI_9ac75862ed6ffe18bcac2175bcc0b185
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88977
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglésJalo, Marcela LilianValotta, María EugeniaLetrasLengua extranjeraInglésEducación de adultosEl objetivo de este proyecto para la sección de adultos es presentar una propuesta diferente para aprender inglés. Motivar a los alumnos, presentando temas relacionados con sus intereses y fomentar el desarrollo de estrategias en las distintas habilidades: habla, escucha, lectura y escritura son ejes fundamentales en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se propone organizar cursos politemáticos de corta duración que tienen como objetivo general profundizar cuestiones extraprogramáticas. Se agrupa a los alumnos según los niveles de conocimiento de la lengua y se pone énfasis en la práctica de habilidades específicas para afianzar distintas estrategias y así lograr una mejor competencia en el manejo del idioma. La propuesta es variada y tanto la integración como la interacción son objetivos fundamentales a lograr.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf40-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88977<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4595info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T11:17:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88977Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:49.408SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
title Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
spellingShingle Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
Jalo, Marcela Lilian
Letras
Lengua extranjera
Inglés
Educación de adultos
title_short Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
title_full Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
title_fullStr Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
title_full_unstemmed Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
title_sort Genio o ingenio en el diseño de cursos : Una propuesta diferente para aprender inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Jalo, Marcela Lilian
Valotta, María Eugenia
author Jalo, Marcela Lilian
author_facet Jalo, Marcela Lilian
Valotta, María Eugenia
author_role author
author2 Valotta, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Lengua extranjera
Inglés
Educación de adultos
topic Letras
Lengua extranjera
Inglés
Educación de adultos
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este proyecto para la sección de adultos es presentar una propuesta diferente para aprender inglés. Motivar a los alumnos, presentando temas relacionados con sus intereses y fomentar el desarrollo de estrategias en las distintas habilidades: habla, escucha, lectura y escritura son ejes fundamentales en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se propone organizar cursos politemáticos de corta duración que tienen como objetivo general profundizar cuestiones extraprogramáticas. Se agrupa a los alumnos según los niveles de conocimiento de la lengua y se pone énfasis en la práctica de habilidades específicas para afianzar distintas estrategias y así lograr una mejor competencia en el manejo del idioma. La propuesta es variada y tanto la integración como la interacción son objetivos fundamentales a lograr.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El objetivo de este proyecto para la sección de adultos es presentar una propuesta diferente para aprender inglés. Motivar a los alumnos, presentando temas relacionados con sus intereses y fomentar el desarrollo de estrategias en las distintas habilidades: habla, escucha, lectura y escritura son ejes fundamentales en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se propone organizar cursos politemáticos de corta duración que tienen como objetivo general profundizar cuestiones extraprogramáticas. Se agrupa a los alumnos según los niveles de conocimiento de la lengua y se pone énfasis en la práctica de habilidades específicas para afianzar distintas estrategias y así lograr una mejor competencia en el manejo del idioma. La propuesta es variada y tanto la integración como la interacción son objetivos fundamentales a lograr.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88977
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88977
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4595
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
40-44
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616051456737280
score 13.070432