Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
- Autores
- Naveiro, Silvia; Lamfri, Nora Zoila
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación tiene como objetivo mostrar parte de la investigación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI) en la FCEFyN de la UNC,llevada a cabo en el marco de la tesis de la maestría en Docencia Universitaria (UTN - FRC). Para el análisis de este programa se plantearon los siguientes interrogantes, que se convirtieron en los ejes centrales de la investigación: ¿Cómo se fue desarrollando esta política de mejora en la FCEFyN? ¿Qué tensiones se fueron generando en la institución? y ¿Qué efectos se produjeron? El abordaje de este objeto se realizó desde la perspectiva analítica que propone el sociólogo británico Stephen Ball, focalizando la investigación en el contexto de la práctica donde esas políticas se despliegan y producen efectos. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado principalmente en entrevistas y análisis documental. El trabajo intentó mostrar cómo textos, discursos y estrategias se amalgamaron en un contexto específico, el contexto de la práctica y cómo se fueron construyendo y resignificando algunos de los principales sentidos que los actores, en tanto traductores sujetos a múltiples influencias, otorgaron a esa política específica.
http://www.unl.edu.ar/u17/
Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Políticas Universitarias
Acreditación de carreras
Financiamiento de programas
Enseñanza de la Ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555849
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bbd6ccac80ea6d262c0b1b33e5eb149a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555849 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. BallNaveiro, SilviaLamfri, Nora ZoilaPolíticas UniversitariasAcreditación de carrerasFinanciamiento de programasEnseñanza de la IngenieríaFil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Esta presentación tiene como objetivo mostrar parte de la investigación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI) en la FCEFyN de la UNC,llevada a cabo en el marco de la tesis de la maestría en Docencia Universitaria (UTN - FRC). Para el análisis de este programa se plantearon los siguientes interrogantes, que se convirtieron en los ejes centrales de la investigación: ¿Cómo se fue desarrollando esta política de mejora en la FCEFyN? ¿Qué tensiones se fueron generando en la institución? y ¿Qué efectos se produjeron? El abordaje de este objeto se realizó desde la perspectiva analítica que propone el sociólogo británico Stephen Ball, focalizando la investigación en el contexto de la práctica donde esas políticas se despliegan y producen efectos. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado principalmente en entrevistas y análisis documental. El trabajo intentó mostrar cómo textos, discursos y estrategias se amalgamaron en un contexto específico, el contexto de la práctica y cómo se fueron construyendo y resignificando algunos de los principales sentidos que los actores, en tanto traductores sujetos a múltiples influencias, otorgaron a esa política específica.http://www.unl.edu.ar/u17/Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-692-168-8http://hdl.handle.net/11086/555849spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555849Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:12.959Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
title |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
spellingShingle |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball Naveiro, Silvia Políticas Universitarias Acreditación de carreras Financiamiento de programas Enseñanza de la Ingeniería |
title_short |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
title_full |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
title_fullStr |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
title_full_unstemmed |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
title_sort |
Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Naveiro, Silvia Lamfri, Nora Zoila |
author |
Naveiro, Silvia |
author_facet |
Naveiro, Silvia Lamfri, Nora Zoila |
author_role |
author |
author2 |
Lamfri, Nora Zoila |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas Universitarias Acreditación de carreras Financiamiento de programas Enseñanza de la Ingeniería |
topic |
Políticas Universitarias Acreditación de carreras Financiamiento de programas Enseñanza de la Ingeniería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta presentación tiene como objetivo mostrar parte de la investigación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI) en la FCEFyN de la UNC,llevada a cabo en el marco de la tesis de la maestría en Docencia Universitaria (UTN - FRC). Para el análisis de este programa se plantearon los siguientes interrogantes, que se convirtieron en los ejes centrales de la investigación: ¿Cómo se fue desarrollando esta política de mejora en la FCEFyN? ¿Qué tensiones se fueron generando en la institución? y ¿Qué efectos se produjeron? El abordaje de este objeto se realizó desde la perspectiva analítica que propone el sociólogo británico Stephen Ball, focalizando la investigación en el contexto de la práctica donde esas políticas se despliegan y producen efectos. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado principalmente en entrevistas y análisis documental. El trabajo intentó mostrar cómo textos, discursos y estrategias se amalgamaron en un contexto específico, el contexto de la práctica y cómo se fueron construyendo y resignificando algunos de los principales sentidos que los actores, en tanto traductores sujetos a múltiples influencias, otorgaron a esa política específica. http://www.unl.edu.ar/u17/ Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-692-168-8 http://hdl.handle.net/11086/555849 |
identifier_str_mv |
978-987-692-168-8 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618895510470656 |
score |
13.070432 |