Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball

Autores
Naveiro, Silvia; Lamfri, Nora Zoila
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación tiene como objetivo mostrar parte de la investigación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI) en la FCEFyN de la UNC,llevada a cabo en el marco de la tesis de la maestría en Docencia Universitaria (UTN - FRC). Para el análisis de este programa se plantearon los siguientes interrogantes, que se convirtieron en los ejes centrales de la investigación: ¿Cómo se fue desarrollando esta política de mejora en la FCEFyN? ¿Qué tensiones se fueron generando en la institución? y ¿Qué efectos se produjeron? El abordaje de este objeto se realizó desde la perspectiva analítica que propone el sociólogo británico Stephen Ball, focalizando la investigación en el contexto de la práctica donde esas políticas se despliegan y producen efectos. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado principalmente en entrevistas y análisis documental. El trabajo intentó mostrar cómo textos, discursos y estrategias se amalgamaron en un contexto específico, el contexto de la práctica y cómo se fueron construyendo y resignificando algunos de los principales sentidos que los actores, en tanto traductores sujetos a múltiples influencias, otorgaron a esa política específica.
http://www.unl.edu.ar/u17/
Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Políticas Universitarias
Acreditación de carreras
Financiamiento de programas
Enseñanza de la Ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555849

id RDUUNC_bbd6ccac80ea6d262c0b1b33e5eb149a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555849
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. BallNaveiro, SilviaLamfri, Nora ZoilaPolíticas UniversitariasAcreditación de carrerasFinanciamiento de programasEnseñanza de la IngenieríaFil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Esta presentación tiene como objetivo mostrar parte de la investigación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI) en la FCEFyN de la UNC,llevada a cabo en el marco de la tesis de la maestría en Docencia Universitaria (UTN - FRC). Para el análisis de este programa se plantearon los siguientes interrogantes, que se convirtieron en los ejes centrales de la investigación: ¿Cómo se fue desarrollando esta política de mejora en la FCEFyN? ¿Qué tensiones se fueron generando en la institución? y ¿Qué efectos se produjeron? El abordaje de este objeto se realizó desde la perspectiva analítica que propone el sociólogo británico Stephen Ball, focalizando la investigación en el contexto de la práctica donde esas políticas se despliegan y producen efectos. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado principalmente en entrevistas y análisis documental. El trabajo intentó mostrar cómo textos, discursos y estrategias se amalgamaron en un contexto específico, el contexto de la práctica y cómo se fueron construyendo y resignificando algunos de los principales sentidos que los actores, en tanto traductores sujetos a múltiples influencias, otorgaron a esa política específica.http://www.unl.edu.ar/u17/Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-692-168-8http://hdl.handle.net/11086/555849spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555849Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:12.959Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
title Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
spellingShingle Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
Naveiro, Silvia
Políticas Universitarias
Acreditación de carreras
Financiamiento de programas
Enseñanza de la Ingeniería
title_short Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
title_full Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
title_fullStr Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
title_full_unstemmed Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
title_sort Un estudio del PROMEI en la UNC desde la perspectiva de S. Ball
dc.creator.none.fl_str_mv Naveiro, Silvia
Lamfri, Nora Zoila
author Naveiro, Silvia
author_facet Naveiro, Silvia
Lamfri, Nora Zoila
author_role author
author2 Lamfri, Nora Zoila
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas Universitarias
Acreditación de carreras
Financiamiento de programas
Enseñanza de la Ingeniería
topic Políticas Universitarias
Acreditación de carreras
Financiamiento de programas
Enseñanza de la Ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación tiene como objetivo mostrar parte de la investigación del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI) en la FCEFyN de la UNC,llevada a cabo en el marco de la tesis de la maestría en Docencia Universitaria (UTN - FRC). Para el análisis de este programa se plantearon los siguientes interrogantes, que se convirtieron en los ejes centrales de la investigación: ¿Cómo se fue desarrollando esta política de mejora en la FCEFyN? ¿Qué tensiones se fueron generando en la institución? y ¿Qué efectos se produjeron? El abordaje de este objeto se realizó desde la perspectiva analítica que propone el sociólogo británico Stephen Ball, focalizando la investigación en el contexto de la práctica donde esas políticas se despliegan y producen efectos. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo, apoyado principalmente en entrevistas y análisis documental. El trabajo intentó mostrar cómo textos, discursos y estrategias se amalgamaron en un contexto específico, el contexto de la práctica y cómo se fueron construyendo y resignificando algunos de los principales sentidos que los actores, en tanto traductores sujetos a múltiples influencias, otorgaron a esa política específica.
http://www.unl.edu.ar/u17/
Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Naveiro, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-692-168-8
http://hdl.handle.net/11086/555849
identifier_str_mv 978-987-692-168-8
url http://hdl.handle.net/11086/555849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618895510470656
score 13.070432