Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática
- Autores
- Otero, Rodrigo; Vassallo, Abigail del Carmen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Geréz Cuevas, José Nicolás
- Descripción
- Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática en FaMAF - UNC. La práctica se llevó a cabo en un primer año de un colegio de gestión privada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los temas abordados fueron la lectura, interpretación y construcción de gráficos. Este trabajo incluye una descripción del contexto institucional y estudiantil, el proceso de planificación y su implementación en el aula, el análisis de una problemática emergente y reflexiones finales sobre esta experiencia.
This report describes and analyzes our experience in professional teaching practice within the Methodology and Practice of Teaching course in the Mathematics Teaching Program at FaMAF - UNC. The practice was held in a first-year class at a privately managed school in the city of Córdoba, Argentina. The topics covered included reading, interpreting and constructing graphs. This work provides a description of the institutional and student context, the planning process and its implementation in the classroom, the analysis of an emerging issue, and final reflections on this experience.
Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Plano cartesiano
Gráfico
Variables
Errores
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
Cartesian plane
Graph
Variables
Errors - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554573
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bb305f43d538edec2a507f5ec917beb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554573 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemáticaOtero, RodrigoVassallo, Abigail del CarmenEducación matemáticaEducación e intrucciones en matemáticaPlano cartesianoGráficoVariablesErroresMOPEMyPEMathematical educationEducation and instruction in mathematicsCartesian planeGraphVariablesErrorsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática en FaMAF - UNC. La práctica se llevó a cabo en un primer año de un colegio de gestión privada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los temas abordados fueron la lectura, interpretación y construcción de gráficos. Este trabajo incluye una descripción del contexto institucional y estudiantil, el proceso de planificación y su implementación en el aula, el análisis de una problemática emergente y reflexiones finales sobre esta experiencia.This report describes and analyzes our experience in professional teaching practice within the Methodology and Practice of Teaching course in the Mathematics Teaching Program at FaMAF - UNC. The practice was held in a first-year class at a privately managed school in the city of Córdoba, Argentina. The topics covered included reading, interpreting and constructing graphs. This work provides a description of the institutional and student context, the planning process and its implementation in the classroom, the analysis of an emerging issue, and final reflections on this experience.Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Geréz Cuevas, José Nicolás2024-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554573spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554573Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:54.235Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
spellingShingle |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática Otero, Rodrigo Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors |
title_short |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_full |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_fullStr |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_full_unstemmed |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
title_sort |
Lectura, interpretación y construcción de gráficos: abordaje y desafíos en la enseñanza matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen |
author |
Otero, Rodrigo |
author_facet |
Otero, Rodrigo Vassallo, Abigail del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Vassallo, Abigail del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors |
topic |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Plano cartesiano Gráfico Variables Errores MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics Cartesian plane Graph Variables Errors |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática en FaMAF - UNC. La práctica se llevó a cabo en un primer año de un colegio de gestión privada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los temas abordados fueron la lectura, interpretación y construcción de gráficos. Este trabajo incluye una descripción del contexto institucional y estudiantil, el proceso de planificación y su implementación en el aula, el análisis de una problemática emergente y reflexiones finales sobre esta experiencia. This report describes and analyzes our experience in professional teaching practice within the Methodology and Practice of Teaching course in the Mathematics Teaching Program at FaMAF - UNC. The practice was held in a first-year class at a privately managed school in the city of Córdoba, Argentina. The topics covered included reading, interpreting and constructing graphs. This work provides a description of the institutional and student context, the planning process and its implementation in the classroom, the analysis of an emerging issue, and final reflections on this experience. Fil: Otero, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Vassallo, Abigail del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/554573 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554573 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618939796029440 |
score |
13.070432 |