Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año
- Autores
- Cavina Teruggi, Milagros; Di Cianni, Wendy Jezabel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Geréz Cuevas, José Nicolás
- Descripción
- Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En este informe presentamos nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el espacio curricular Matemática. El documento se divide en cuatro capítulos. En los dos primeros, contextualizamos de manera anónima la institución y describimos nuestra experiencia pre-práctica, que incluyó un período de observación y la planificación de nuestras clases. El contenido principal que abordamos fue el comportamiento de funciones, utilizando un enfoque cualitativo centrado en las representaciones en lenguaje natural y gráficas. También analizamos las actividades propuestas y algunas producciones de los estudiantes. En el tercer capítulo, planteamos una problemática surgida en nuestras prácticas áulicas y la analizamos a partir de la literatura. Finalmente, en el cuarto capítulo, compartimos nuestras reflexiones finales sobre la experiencia vivida.
In this report we present our experience in professional teaching practices in the Mathematics curriculum area. The document is divided into four chapters. In the first two, we anonymously contextualize the institution and describe our pre-practicum experience, which included a period of observation and the planning of our classes. The main content we addressed was the behavior of functions, using a qualitative approach focused on natural language and graphical representations. We also analyzed the proposed activities and some student productions. In the third chapter, we raised a problem that arose in our classroom practices and analyzed it from the literature. Finally, in the fourth chapter, we share our final reflections on our experience.
Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Gráficos
Funciones
Abordaje cualitativo
Conocimientos previos
Estrategias
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554572
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_326976f8cafc67061deda08b0ce84a52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554572 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to añoCavina Teruggi, MilagrosDi Cianni, Wendy JezabelEducación matemáticaEducación e intrucciones en matemáticaGráficosFuncionesAbordaje cualitativoConocimientos previosEstrategiasMOPEMyPEMathematical educationEducation and instruction in mathematicsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En este informe presentamos nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el espacio curricular Matemática. El documento se divide en cuatro capítulos. En los dos primeros, contextualizamos de manera anónima la institución y describimos nuestra experiencia pre-práctica, que incluyó un período de observación y la planificación de nuestras clases. El contenido principal que abordamos fue el comportamiento de funciones, utilizando un enfoque cualitativo centrado en las representaciones en lenguaje natural y gráficas. También analizamos las actividades propuestas y algunas producciones de los estudiantes. En el tercer capítulo, planteamos una problemática surgida en nuestras prácticas áulicas y la analizamos a partir de la literatura. Finalmente, en el cuarto capítulo, compartimos nuestras reflexiones finales sobre la experiencia vivida.In this report we present our experience in professional teaching practices in the Mathematics curriculum area. The document is divided into four chapters. In the first two, we anonymously contextualize the institution and describe our pre-practicum experience, which included a period of observation and the planning of our classes. The main content we addressed was the behavior of functions, using a qualitative approach focused on natural language and graphical representations. We also analyzed the proposed activities and some student productions. In the third chapter, we raised a problem that arose in our classroom practices and analyzed it from the literature. Finally, in the fourth chapter, we share our final reflections on our experience.Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Geréz Cuevas, José Nicolás2024-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554572spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:19:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554572Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:19:09.033Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
spellingShingle |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año Cavina Teruggi, Milagros Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
title_short |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_full |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_fullStr |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_full_unstemmed |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
title_sort |
Nociones que describen el comportamiento de funciones: un enfoque cualitativo para 6to año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel |
author |
Cavina Teruggi, Milagros |
author_facet |
Cavina Teruggi, Milagros Di Cianni, Wendy Jezabel |
author_role |
author |
author2 |
Di Cianni, Wendy Jezabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Geréz Cuevas, José Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
topic |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Gráficos Funciones Abordaje cualitativo Conocimientos previos Estrategias MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este informe presentamos nuestra experiencia en las prácticas profesionales docentes en el espacio curricular Matemática. El documento se divide en cuatro capítulos. En los dos primeros, contextualizamos de manera anónima la institución y describimos nuestra experiencia pre-práctica, que incluyó un período de observación y la planificación de nuestras clases. El contenido principal que abordamos fue el comportamiento de funciones, utilizando un enfoque cualitativo centrado en las representaciones en lenguaje natural y gráficas. También analizamos las actividades propuestas y algunas producciones de los estudiantes. En el tercer capítulo, planteamos una problemática surgida en nuestras prácticas áulicas y la analizamos a partir de la literatura. Finalmente, en el cuarto capítulo, compartimos nuestras reflexiones finales sobre la experiencia vivida. In this report we present our experience in professional teaching practices in the Mathematics curriculum area. The document is divided into four chapters. In the first two, we anonymously contextualize the institution and describe our pre-practicum experience, which included a period of observation and the planning of our classes. The main content we addressed was the behavior of functions, using a qualitative approach focused on natural language and graphical representations. We also analyzed the proposed activities and some student productions. In the third chapter, we raised a problem that arose in our classroom practices and analyzed it from the literature. Finally, in the fourth chapter, we share our final reflections on our experience. Fil: Cavina Teruggi, Milagros. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Di Cianni, Wendy Jezabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/554572 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554572 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975212169068544 |
score |
13.004268 |