Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición

Autores
Garcia Palacios, Malena Victoria; Rodriguez, Maria Soledad
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Antunez, Daniela
Descripción
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición.
This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools.
Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554577

id RDUUNC_958d7b4087612b7fa27041b65b8650af
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554577
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de mediciónGarcia Palacios, Malena VictoriaRodriguez, Maria SoledadEducación matemáticaEducación e intrucciones en matemáticaÁngulosTriángulosHerramientas de mediciónIrresponsabilidad matemáticaIrresponsabilidad matemáticaHacer matemáticoMOPEMyPEMathematical educationEducation and instruction in mathematicsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición.This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools.Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Antunez, Daniela2024-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554577spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:21:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554577Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:21:15.02Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
spellingShingle Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
Garcia Palacios, Malena Victoria
Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
title_short Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_full Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_fullStr Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_full_unstemmed Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
title_sort Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia Palacios, Malena Victoria
Rodriguez, Maria Soledad
author Garcia Palacios, Malena Victoria
author_facet Garcia Palacios, Malena Victoria
Rodriguez, Maria Soledad
author_role author
author2 Rodriguez, Maria Soledad
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Antunez, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición.
This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools.
Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/554577
url http://hdl.handle.net/11086/554577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975255615766528
score 13.004268