Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición
- Autores
- Garcia Palacios, Malena Victoria; Rodriguez, Maria Soledad
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Antunez, Daniela
- Descripción
- Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición.
This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools.
Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Educación e intrucciones en matemática
Ángulos
Triángulos
Herramientas de medición
Irresponsabilidad matemática
Irresponsabilidad matemática
Hacer matemático
MOPE
MyPE
Mathematical education
Education and instruction in mathematics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554577
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_958d7b4087612b7fa27041b65b8650af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554577 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de mediciónGarcia Palacios, Malena VictoriaRodriguez, Maria SoledadEducación matemáticaEducación e intrucciones en matemáticaÁngulosTriángulosHerramientas de mediciónIrresponsabilidad matemáticaIrresponsabilidad matemáticaHacer matemáticoMOPEMyPEMathematical educationEducation and instruction in mathematicsInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024.Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición.This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools.Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina.Antunez, Daniela2024-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554577spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:21:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554577Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:21:15.02Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
title |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
spellingShingle |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición Garcia Palacios, Malena Victoria Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Ángulos Triángulos Herramientas de medición Irresponsabilidad matemática Irresponsabilidad matemática Hacer matemático MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
title_short |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
title_full |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
title_fullStr |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
title_sort |
Factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garcia Palacios, Malena Victoria Rodriguez, Maria Soledad |
author |
Garcia Palacios, Malena Victoria |
author_facet |
Garcia Palacios, Malena Victoria Rodriguez, Maria Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez, Maria Soledad |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Antunez, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Ángulos Triángulos Herramientas de medición Irresponsabilidad matemática Irresponsabilidad matemática Hacer matemático MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
topic |
Educación matemática Educación e intrucciones en matemática Ángulos Triángulos Herramientas de medición Irresponsabilidad matemática Irresponsabilidad matemática Hacer matemático MOPE MyPE Mathematical education Education and instruction in mathematics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describen y analizan las Prácticas Profesionales Docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas prácticas se llevaron a cabo en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba, en el nivel secundario. Los contenidos abordados incluyeron los ángulos, bisectriz, mediatriz y triángulos, trabajados con un enfoque constructivista. El informe está estructurado en tres secciones: la primera describe el contexto institucional; la segunda detalla la planificación e implementación de las clases; y la tercera analiza una problemática relacionada en los factores que influyen en la comprensión de los conceptos geométricos y el uso de las herramientas de medición. This report describes and analyzes the Professional Teaching Practices carried out as part of the Methodology and Practice of Teaching course, corresponding to the fourth year of the Mathematics Teacher Training Program at the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics, and Computing of the National University of Córdoba. These practices were conducted in a public school in the city of Córdoba at the secondary level. The topics covered included angles, angle bisectors, perpendicular bisectors, and triangles, approached with a constructivist methodology. The report is structured into three sections: the first describes the institutional context; the second details the planning and implementation of the lessons; and the third examines an issue related to the factors influencing the understanding of geometric concepts and the use of measurement tools. Fil: Garcia Palacios, Malena Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Rodriguez, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/554577 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975255615766528 |
score |
13.004268 |