Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
- Autores
- Ávila, Olga Silvia; Bertolina, Carina; Bruno, Claudia; Carignano, Marcela; Castro, Alejandra; Herbstein, María Carla; Martino, Andrea; Muschiut, Marisa; Reisin, Pamela; Rinaudo, Gustavo Enrique; Romera Largo, Laura; Yazyi, Marina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por Elena Achilli, Ana Correa, Sergio Carbajal, María Inés Peralta,Marcela Sosa y Liliana Vanella. Todo el trabajo fue realizado en 2015, ha sido revida y evaluada en la segunda mitad de 2015, e inicios de 2016, para concretarse como publicación digital en abril de 2016. Presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", subsidiado por Secyt- UNC y radicado en el Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hemos reunido ponencias presentadas por los integrantes del equipo de investigación:profesores, egresados y estudiantes- en distintos eventos científicos, en los que han sido evaluados y admitidos; este recaudo ha servido como criterio de selección a fin de fortalecer el valor académico del material. También incluye -con la debida consulta- varios escritos ya publicados tanto en papel como en soporte digital a fin de enriquecer este primer intento de dar cuenta del trabajo de investigación realizado.El citado proyecto es la continuidad del trabajo desarrollado por el equipo en los últimos años, y se centra en el estudio de las instituciones, los sujetos y las transformaciones sociales, proponiendo una mirada articulada entre la escuela como institución constituida a partir de las prácticas colectivas, las experiencias de niñez/adolescencia en sus pluralidades y heterogeneidades, y los procesos recientes en contextos urbanos. Atendiendo a la configuración socio histórica de los espacios locales, se buscó analizar el devenir institucional y sus transformaciones en el seno de estas redes, el lugar de los sujetos y las elaboraciones subjetivas acuñadas en esas tramas, así como la construcción de niñez/adolescencia en organizaciones comunitarias y sus articulaciones escolares.
https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ESCOLARIZACIÓN
CONTEXTOS SOCIALES
SUJETOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550017
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bafb97f836e85e07029372c557acad7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550017 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones socialesÁvila, Olga SilviaBertolina, CarinaBruno, ClaudiaCarignano, MarcelaCastro, AlejandraHerbstein, María CarlaMartino, AndreaMuschiut, MarisaReisin, PamelaRinaudo, Gustavo EnriqueRomera Largo, LauraYazyi, MarinaINSTITUCIONES EDUCATIVASESCOLARIZACIÓNCONTEXTOS SOCIALESSUJETOSFil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por Elena Achilli, Ana Correa, Sergio Carbajal, María Inés Peralta,Marcela Sosa y Liliana Vanella. Todo el trabajo fue realizado en 2015, ha sido revida y evaluada en la segunda mitad de 2015, e inicios de 2016, para concretarse como publicación digital en abril de 2016. Presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", subsidiado por Secyt- UNC y radicado en el Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hemos reunido ponencias presentadas por los integrantes del equipo de investigación:profesores, egresados y estudiantes- en distintos eventos científicos, en los que han sido evaluados y admitidos; este recaudo ha servido como criterio de selección a fin de fortalecer el valor académico del material. También incluye -con la debida consulta- varios escritos ya publicados tanto en papel como en soporte digital a fin de enriquecer este primer intento de dar cuenta del trabajo de investigación realizado.El citado proyecto es la continuidad del trabajo desarrollado por el equipo en los últimos años, y se centra en el estudio de las instituciones, los sujetos y las transformaciones sociales, proponiendo una mirada articulada entre la escuela como institución constituida a partir de las prácticas colectivas, las experiencias de niñez/adolescencia en sus pluralidades y heterogeneidades, y los procesos recientes en contextos urbanos. Atendiendo a la configuración socio histórica de los espacios locales, se buscó analizar el devenir institucional y sus transformaciones en el seno de estas redes, el lugar de los sujetos y las elaboraciones subjetivas acuñadas en esas tramas, así como la construcción de niñez/adolescencia en organizaciones comunitarias y sus articulaciones escolares.https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-950-33-1258-2http://hdl.handle.net/11086/550017spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550017Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:37.758Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
spellingShingle |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales Ávila, Olga Silvia INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS |
title_short |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_full |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_fullStr |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_full_unstemmed |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
title_sort |
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina |
author |
Ávila, Olga Silvia |
author_facet |
Ávila, Olga Silvia Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Bertolina, Carina Bruno, Claudia Carignano, Marcela Castro, Alejandra Herbstein, María Carla Martino, Andrea Muschiut, Marisa Reisin, Pamela Rinaudo, Gustavo Enrique Romera Largo, Laura Yazyi, Marina |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS |
topic |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESCOLARIZACIÓN CONTEXTOS SOCIALES SUJETOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por Elena Achilli, Ana Correa, Sergio Carbajal, María Inés Peralta,Marcela Sosa y Liliana Vanella. Todo el trabajo fue realizado en 2015, ha sido revida y evaluada en la segunda mitad de 2015, e inicios de 2016, para concretarse como publicación digital en abril de 2016. Presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", subsidiado por Secyt- UNC y radicado en el Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón" de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hemos reunido ponencias presentadas por los integrantes del equipo de investigación:profesores, egresados y estudiantes- en distintos eventos científicos, en los que han sido evaluados y admitidos; este recaudo ha servido como criterio de selección a fin de fortalecer el valor académico del material. También incluye -con la debida consulta- varios escritos ya publicados tanto en papel como en soporte digital a fin de enriquecer este primer intento de dar cuenta del trabajo de investigación realizado.El citado proyecto es la continuidad del trabajo desarrollado por el equipo en los últimos años, y se centra en el estudio de las instituciones, los sujetos y las transformaciones sociales, proponiendo una mirada articulada entre la escuela como institución constituida a partir de las prácticas colectivas, las experiencias de niñez/adolescencia en sus pluralidades y heterogeneidades, y los procesos recientes en contextos urbanos. Atendiendo a la configuración socio histórica de los espacios locales, se buscó analizar el devenir institucional y sus transformaciones en el seno de estas redes, el lugar de los sujetos y las elaboraciones subjetivas acuñadas en esas tramas, así como la construcción de niñez/adolescencia en organizaciones comunitarias y sus articulaciones escolares. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bertolina, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Herbstein, María Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Muschiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Reisin, Pamela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Romera Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Ávila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1258-2 http://hdl.handle.net/11086/550017 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1258-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550017 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349682226888704 |
score |
13.13397 |