¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
- Autores
- DAloisio, Florencia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.
- Materia
-
ESCUELA SECUNDARIA
JÓVENES
ESCOLARIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11109
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ba7bcaccf641aaffdc9399d1609ef073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11109 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?Un estudio sociohermenéutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y escolaridadDAloisio, FlorenciaESCUELA SECUNDARIAJÓVENESESCOLARIDADEsta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados2018-08-01info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfDAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018978-987-1751-64-8http://hdl.handle.net/11086/11109spa11086/553info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11109Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:04.997Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? Un estudio sociohermenéutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y escolaridad |
title |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? |
spellingShingle |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? DAloisio, Florencia ESCUELA SECUNDARIA JÓVENES ESCOLARIDAD |
title_short |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? |
title_full |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? |
title_fullStr |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? |
title_full_unstemmed |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? |
title_sort |
¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
DAloisio, Florencia |
author |
DAloisio, Florencia |
author_facet |
DAloisio, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA SECUNDARIA JÓVENES ESCOLARIDAD |
topic |
ESCUELA SECUNDARIA JÓVENES ESCOLARIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones. |
description |
Esta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018 978-987-1751-64-8 http://hdl.handle.net/11086/11109 |
identifier_str_mv |
DAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018 978-987-1751-64-8 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11109 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
11086/553 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349654517219328 |
score |
13.13397 |