¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?

Autores
DAloisio, Florencia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Esta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.
Materia
ESCUELA SECUNDARIA
JÓVENES
ESCOLARIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11109

id RDUUNC_ba7bcaccf641aaffdc9399d1609ef073
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11109
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?Un estudio sociohermenéutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y escolaridadDAloisio, FlorenciaESCUELA SECUNDARIAJÓVENESESCOLARIDADEsta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados2018-08-01info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfDAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018978-987-1751-64-8http://hdl.handle.net/11086/11109spa11086/553info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11109Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:04.997Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
Un estudio sociohermenéutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y escolaridad
title ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
spellingShingle ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
DAloisio, Florencia
ESCUELA SECUNDARIA
JÓVENES
ESCOLARIDAD
title_short ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
title_full ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
title_fullStr ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
title_full_unstemmed ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
title_sort ¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?
dc.creator.none.fl_str_mv DAloisio, Florencia
author DAloisio, Florencia
author_facet DAloisio, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCUELA SECUNDARIA
JÓVENES
ESCOLARIDAD
topic ESCUELA SECUNDARIA
JÓVENES
ESCOLARIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Esta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.
description Esta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018
978-987-1751-64-8
http://hdl.handle.net/11086/11109
identifier_str_mv DAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018
978-987-1751-64-8
url http://hdl.handle.net/11086/11109
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 11086/553
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349654517219328
score 13.13397