¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
- Autores
- D'Aloisio, Florencia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Consideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación
Joven
Escuela secundaria
Construcción de sentido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105031
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c44c8774f557544176e363052a9aebd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105031 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismosD'Aloisio, FlorenciaSociologíaEducaciónJovenEscuela secundariaConstrucción de sentidoConsideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar <i>qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos</i>, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: <i>¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105031<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5542/ev.5542.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:55:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105031Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:26.187SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
title |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
spellingShingle |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos D'Aloisio, Florencia Sociología Educación Joven Escuela secundaria Construcción de sentido |
title_short |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
title_full |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
title_fullStr |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
title_full_unstemmed |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
title_sort |
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Aloisio, Florencia |
author |
D'Aloisio, Florencia |
author_facet |
D'Aloisio, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Joven Escuela secundaria Construcción de sentido |
topic |
Sociología Educación Joven Escuela secundaria Construcción de sentido |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Consideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar <i>qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos</i>, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: <i>¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Consideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar <i>qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos</i>, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: <i>¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?</i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105031 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105031 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5542/ev.5542.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260440799772672 |
score |
13.13397 |