¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos

Autores
D'Aloisio, Florencia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Consideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Educación
Joven
Escuela secundaria
Construcción de sentido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105031

id SEDICI_c44c8774f557544176e363052a9aebd0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105031
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismosD'Aloisio, FlorenciaSociologíaEducaciónJovenEscuela secundariaConstrucción de sentidoConsideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar <i>qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos</i>, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: <i>¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105031<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5542/ev.5542.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:55:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105031Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:26.187SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
title ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
spellingShingle ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
D'Aloisio, Florencia
Sociología
Educación
Joven
Escuela secundaria
Construcción de sentido
title_short ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
title_full ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
title_fullStr ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
title_full_unstemmed ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
title_sort ¿Qué es la escuela para sus jóvenes? : La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos
dc.creator.none.fl_str_mv D'Aloisio, Florencia
author D'Aloisio, Florencia
author_facet D'Aloisio, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
Joven
Escuela secundaria
Construcción de sentido
topic Sociología
Educación
Joven
Escuela secundaria
Construcción de sentido
dc.description.none.fl_txt_mv Consideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar <i>qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos</i>, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: <i>¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?</i>
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Consideramos que el marco de obligatoriedad de la escuela secundaria sancionada en los últimos años, así como la pérdida sentidos comunes a las diversas experiencias educativas, plantea un escenario propicio para indagar <i>qué sentidos están construyendo sujetos jóvenes escolarizados de distintos sectores socioeconómicos</i>, que asisten a escuelas medias de gestión pública y privada. Nos preguntamos: <i>¿Cuáles son los núcleos problemáticos en torno a los cuales se estructuran tales construcciones de sentido? ¿Qué cuestiones emergen marcando rasgos diferenciales y cuáles muestran puntos de semejanza en los procesos intersubjetivos de construcción de sentidos?</i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105031
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105031
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5542/ev.5542.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-20
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260440799772672
score 13.13397