Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación

Autores
Moreno, Luisa Inés
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”.
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548084

id RDUUNC_b7ab6aab73d51d3f7a055ac134a1a3bc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548084
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la EducaciónMoreno, Luisa InésEVALUACIÓNREPRESENTACIONESESTUDIANTESCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNFil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”.Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789877070170http://hdl.handle.net/11086/548084spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548084Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:35.142Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
spellingShingle Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
Moreno, Luisa Inés
EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
title_short Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_full Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_fullStr Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
title_sort Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, Luisa Inés
author Moreno, Luisa Inés
author_facet Moreno, Luisa Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
topic EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”.
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789877070170
http://hdl.handle.net/11086/548084
identifier_str_mv 9789877070170
url http://hdl.handle.net/11086/548084
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143333456412672
score 12.712165