Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación
- Autores
- Moreno, Luisa Inés
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”.
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES
ESTUDIANTES
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548084
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b7ab6aab73d51d3f7a055ac134a1a3bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548084 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la EducaciónMoreno, Luisa InésEVALUACIÓNREPRESENTACIONESESTUDIANTESCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNFil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”.Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789877070170http://hdl.handle.net/11086/548084spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548084Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:35.142Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación Moreno, Luisa Inés EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
title_short |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_full |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_fullStr |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_full_unstemmed |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
title_sort |
Relatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Luisa Inés |
author |
Moreno, Luisa Inés |
author_facet |
Moreno, Luisa Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
topic |
EVALUACIÓN REPRESENTACIONES ESTUDIANTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. La evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”. Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789877070170 http://hdl.handle.net/11086/548084 |
identifier_str_mv |
9789877070170 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548084 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143333456412672 |
score |
12.712165 |