Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como...

Autores
Bruera, Rodrigo; Cabezas, María del Carmen; Fernández, Juan César; Segura, Laura Eugenia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Fernández, Juan César. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Esta ponencia pretende acercarse a percepciones que lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba poseen sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina. El Estado argentino posibilitó avances en legislaciones sobre comunicación, lo que provocó tensiones y disputas. Instituciones y movimientos de la sociedad participaron en debates para la creación de esta ley, en los que la FCC tuvo un rol destacado. Realizamos encuestas a estudiantes de 4to y 5to año de la Lic. en Comunicación Social para conocer su percepción y se presenta aquí una primera lectura de los resultados.
https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8688/GT6.%20Econom%c3%ada%20Pol%c3%adtica.pdf?sequence=8&isAllowed=y
Fil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Fernández, Juan César. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
Materia
Políticas de comunicación argentinas
Regulación de la comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26254

id RDUUNC_ab9e26ec0ee50e58bd120155ed4ed8ed
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26254
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancíaPerception of the students of the Faculty of Communication Sciences (UNC) on audiovisual communication legislation in Argentina. Between communication as a right and as ware.Percepção dos alunos da Faculdade de Ciências da Comunicação (UNC) sobre a legislação de comunicação audiovisual na Argentina. Comunicação como direito ou como mercadoriaBruera, RodrigoCabezas, María del CarmenFernández, Juan CésarSegura, Laura EugeniaPolíticas de comunicación argentinasRegulación de la comunicaciónLey de Servicios de Comunicación AudiovisualFil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Fernández, Juan César. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Esta ponencia pretende acercarse a percepciones que lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba poseen sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina. El Estado argentino posibilitó avances en legislaciones sobre comunicación, lo que provocó tensiones y disputas. Instituciones y movimientos de la sociedad participaron en debates para la creación de esta ley, en los que la FCC tuvo un rol destacado. Realizamos encuestas a estudiantes de 4to y 5to año de la Lic. en Comunicación Social para conocer su percepción y se presenta aquí una primera lectura de los resultados.https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8688/GT6.%20Econom%c3%ada%20Pol%c3%adtica.pdf?sequence=8&isAllowed=yFil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Fernández, Juan César. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Otras Comunicación y Medios2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfBruera, Rodrigo; Cabezas, María del Carmen; Fernández, Juan César; Segura, Laura Eugenia. (2020). Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía. Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Universidad Pontificia Bolivariana.21797617http://hdl.handle.net/11086/26254spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:18:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26254Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:18:15.386Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
Perception of the students of the Faculty of Communication Sciences (UNC) on audiovisual communication legislation in Argentina. Between communication as a right and as ware.
Percepção dos alunos da Faculdade de Ciências da Comunicação (UNC) sobre a legislação de comunicação audiovisual na Argentina. Comunicação como direito ou como mercadoria
title Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
spellingShingle Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
Bruera, Rodrigo
Políticas de comunicación argentinas
Regulación de la comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
title_short Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
title_full Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
title_fullStr Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
title_full_unstemmed Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
title_sort Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
dc.creator.none.fl_str_mv Bruera, Rodrigo
Cabezas, María del Carmen
Fernández, Juan César
Segura, Laura Eugenia
author Bruera, Rodrigo
author_facet Bruera, Rodrigo
Cabezas, María del Carmen
Fernández, Juan César
Segura, Laura Eugenia
author_role author
author2 Cabezas, María del Carmen
Fernández, Juan César
Segura, Laura Eugenia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas de comunicación argentinas
Regulación de la comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
topic Políticas de comunicación argentinas
Regulación de la comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Fernández, Juan César. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Esta ponencia pretende acercarse a percepciones que lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba poseen sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina. El Estado argentino posibilitó avances en legislaciones sobre comunicación, lo que provocó tensiones y disputas. Instituciones y movimientos de la sociedad participaron en debates para la creación de esta ley, en los que la FCC tuvo un rol destacado. Realizamos encuestas a estudiantes de 4to y 5to año de la Lic. en Comunicación Social para conocer su percepción y se presenta aquí una primera lectura de los resultados.
https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8688/GT6.%20Econom%c3%ada%20Pol%c3%adtica.pdf?sequence=8&isAllowed=y
Fil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Fernández, Juan César. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Fil: Bruera, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Segura, Laura Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bruera, Rodrigo; Cabezas, María del Carmen; Fernández, Juan César; Segura, Laura Eugenia. (2020). Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía. Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Universidad Pontificia Bolivariana.
21797617
http://hdl.handle.net/11086/26254
identifier_str_mv Bruera, Rodrigo; Cabezas, María del Carmen; Fernández, Juan César; Segura, Laura Eugenia. (2020). Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía. Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Universidad Pontificia Bolivariana.
21797617
url http://hdl.handle.net/11086/26254
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785301332099072
score 12.982451