Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)

Autores
Gaiteri, Jorge; Alaniz, María Ercilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003). La desregulación del Estado, la apertura de las economías a los mercados globales, la privatización de servicios públicos esenciales, la flexibilización del trabajo y la destrucción de miles de puestos de trabajo en aras de una modernización excluyente constituyeron los rasgos preponderantes del proyecto neoliberal; un proyecto de clase al servicio de la acumulación del capital. En este marco, la desregulación también aplicó en el mercado de los medios y dio lugar a la conformación de grupos globales, oligopolios y empresas hegemónicas de medios de información y entretenimiento. Con el influjo de las tecnologías y dispositivos de la comunicación los saltos en cuanto a ganancias, fusiones y convergencias fueron únicos en la corta historia de los medios. Todo ello se desarrolló en Estados Unidos, Japón y Europa; pero penetró con celeridad en América Latina.
Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
Materia
Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26668

id RDUUNC_1d08b170dcd6e669d4f34071e3482fc5
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26668
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)Gaiteri, JorgeAlaniz, María ErciliaPoliticas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación AudiovisualPolíticas de comunicación argentinasLey 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)Neoliberalismo latinoamericanoFil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003). La desregulación del Estado, la apertura de las economías a los mercados globales, la privatización de servicios públicos esenciales, la flexibilización del trabajo y la destrucción de miles de puestos de trabajo en aras de una modernización excluyente constituyeron los rasgos preponderantes del proyecto neoliberal; un proyecto de clase al servicio de la acumulación del capital. En este marco, la desregulación también aplicó en el mercado de los medios y dio lugar a la conformación de grupos globales, oligopolios y empresas hegemónicas de medios de información y entretenimiento. Con el influjo de las tecnologías y dispositivos de la comunicación los saltos en cuanto a ganancias, fusiones y convergencias fueron únicos en la corta historia de los medios. Todo ello se desarrolló en Estados Unidos, Japón y Europa; pero penetró con celeridad en América Latina.Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Otras Comunicación y Medios2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfGaiteri, Jorge y Alaniz, María Ercilia. (2020). Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), Copy Rápido.9789873801525http://hdl.handle.net/11086/26668spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26668Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:56.209Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
spellingShingle Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Gaiteri, Jorge
Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
title_short Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_fullStr Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full_unstemmed Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_sort Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
dc.creator.none.fl_str_mv Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
author Gaiteri, Jorge
author_facet Gaiteri, Jorge
Alaniz, María Ercilia
author_role author
author2 Alaniz, María Ercilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
topic Politicas de comunicacion; Argentina; Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Políticas de comunicación argentinas
Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Neoliberalismo latinoamericano
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
En los años noventa, el neoliberalismo se asentó en gran parte del continente latinoamericano con la principal tarea de aplicar políticas de dominación empresarial en todas las cuestiones sociales, minando la resistencia de gobiernos, organizaciones sociopolíticas, y la población (McChesney, 2003). La desregulación del Estado, la apertura de las economías a los mercados globales, la privatización de servicios públicos esenciales, la flexibilización del trabajo y la destrucción de miles de puestos de trabajo en aras de una modernización excluyente constituyeron los rasgos preponderantes del proyecto neoliberal; un proyecto de clase al servicio de la acumulación del capital. En este marco, la desregulación también aplicó en el mercado de los medios y dio lugar a la conformación de grupos globales, oligopolios y empresas hegemónicas de medios de información y entretenimiento. Con el influjo de las tecnologías y dispositivos de la comunicación los saltos en cuanto a ganancias, fusiones y convergencias fueron únicos en la corta historia de los medios. Todo ello se desarrolló en Estados Unidos, Japón y Europa; pero penetró con celeridad en América Latina.
Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gaiteri, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Alaniz, María Ercilla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gaiteri, Jorge y Alaniz, María Ercilia. (2020). Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), Copy Rápido.
9789873801525
http://hdl.handle.net/11086/26668
identifier_str_mv Gaiteri, Jorge y Alaniz, María Ercilia. (2020). Políticas de comunicación en Argentina. El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), Copy Rápido.
9789873801525
url http://hdl.handle.net/11086/26668
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618914441461760
score 13.070432