La clase permanente

Autores
Cerrito, Héctor Egidio; Ruíz, José; Sánchez, Gabriela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo", VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2016
Fil: Cerrito, Héctor Egidio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ruíz, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Sánchez, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
En esta era digital, signada por la globalización y la sobreinformación, es necesaria una revisión permanente del modelo universitario y el rol que cumple el Docente. Nuestro compromiso como Cátedra del área tecnológica de la Facultad de Arquitectura de la UNC es producir proyectos curriculares de mayor alcance, transferir ciencia y tecnología y resolver la separación entre contenido y realidad. Nuestra propuesta es crear un instrumento para que, mediante su observación, lectura y manipulación se ofrezcan oportunidades para aprender los fundamentos de la teoría y la práctica del diseño de Instalaciones, el recurso pedagógico es una maqueta, en escala 1:1, real, funcional y tridimensional. Nuestro objetivo es la innovación educativa para provocar cambios en las prácticas educativas imperantes.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/642_libro.pdf
Fil: Cerrito, Héctor Egidio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ruíz, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Sánchez, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Humanidades
Materia
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Transferencia de tecnología
Tecnología educativa
Tecnología digital
Proceso de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18784

id RDUUNC_aac11482fd5c45d2d4f98d0a28d06f03
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18784
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La clase permanenteCerrito, Héctor EgidioRuíz, JoséSánchez, GabrielaMétodo de enseñanzaMétodo de aprendizajeTransferencia de tecnologíaTecnología educativaTecnología digitalProceso de aprendizajePonencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo", VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2016Fil: Cerrito, Héctor Egidio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ruíz, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Sánchez, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEn esta era digital, signada por la globalización y la sobreinformación, es necesaria una revisión permanente del modelo universitario y el rol que cumple el Docente. Nuestro compromiso como Cátedra del área tecnológica de la Facultad de Arquitectura de la UNC es producir proyectos curriculares de mayor alcance, transferir ciencia y tecnología y resolver la separación entre contenido y realidad. Nuestra propuesta es crear un instrumento para que, mediante su observación, lectura y manipulación se ofrezcan oportunidades para aprender los fundamentos de la teoría y la práctica del diseño de Instalaciones, el recurso pedagógico es una maqueta, en escala 1:1, real, funcional y tridimensional. Nuestro objetivo es la innovación educativa para provocar cambios en las prácticas educativas imperantes.http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/642_libro.pdfFil: Cerrito, Héctor Egidio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Ruíz, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Sánchez, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras HumanidadesUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25913735http://hdl.handle.net/11086/18784spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18784Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:40.094Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La clase permanente
title La clase permanente
spellingShingle La clase permanente
Cerrito, Héctor Egidio
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Transferencia de tecnología
Tecnología educativa
Tecnología digital
Proceso de aprendizaje
title_short La clase permanente
title_full La clase permanente
title_fullStr La clase permanente
title_full_unstemmed La clase permanente
title_sort La clase permanente
dc.creator.none.fl_str_mv Cerrito, Héctor Egidio
Ruíz, José
Sánchez, Gabriela
author Cerrito, Héctor Egidio
author_facet Cerrito, Héctor Egidio
Ruíz, José
Sánchez, Gabriela
author_role author
author2 Ruíz, José
Sánchez, Gabriela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Transferencia de tecnología
Tecnología educativa
Tecnología digital
Proceso de aprendizaje
topic Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Transferencia de tecnología
Tecnología educativa
Tecnología digital
Proceso de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo", VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2016
Fil: Cerrito, Héctor Egidio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ruíz, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Sánchez, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
En esta era digital, signada por la globalización y la sobreinformación, es necesaria una revisión permanente del modelo universitario y el rol que cumple el Docente. Nuestro compromiso como Cátedra del área tecnológica de la Facultad de Arquitectura de la UNC es producir proyectos curriculares de mayor alcance, transferir ciencia y tecnología y resolver la separación entre contenido y realidad. Nuestra propuesta es crear un instrumento para que, mediante su observación, lectura y manipulación se ofrezcan oportunidades para aprender los fundamentos de la teoría y la práctica del diseño de Instalaciones, el recurso pedagógico es una maqueta, en escala 1:1, real, funcional y tridimensional. Nuestro objetivo es la innovación educativa para provocar cambios en las prácticas educativas imperantes.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/642_libro.pdf
Fil: Cerrito, Héctor Egidio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Ruíz, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Sánchez, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Humanidades
description Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo", VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2016
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 25913735
http://hdl.handle.net/11086/18784
identifier_str_mv 25913735
url http://hdl.handle.net/11086/18784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618988081905664
score 13.070432