Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
- Autores
- Azpilicueta, Jorge; Galoppo, José; Ledesma, Alicia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos.
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Otras Matemáticas - Materia
-
Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549894
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_aa981ab9e29db0e0c634930980e99e9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549894 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNCAzpilicueta, JorgeGaloppo, JoséLedesma, AliciaModalidad VirtualIntroducción a la MatemáticaAnálisis MatemáticoEnseñanza-aprendizajeFil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos.Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Otras Matemáticas2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-544-564-2http://hdl.handle.net/11086/549894spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549894Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:01.054Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
spellingShingle |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC Azpilicueta, Jorge Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_full |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_fullStr |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_sort |
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia |
author |
Azpilicueta, Jorge |
author_facet |
Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Galoppo, José Ledesma, Alicia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje |
topic |
Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos. Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Matemáticas |
description |
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-544-564-2 http://hdl.handle.net/11086/549894 |
identifier_str_mv |
978-987-544-564-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549894 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349628860661760 |
score |
13.13397 |