Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC

Autores
Azpilicueta, Jorge; Galoppo, José; Ledesma, Alicia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos.
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Otras Matemáticas
Materia
Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549894

id RDUUNC_aa981ab9e29db0e0c634930980e99e9e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549894
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNCAzpilicueta, JorgeGaloppo, JoséLedesma, AliciaModalidad VirtualIntroducción a la MatemáticaAnálisis MatemáticoEnseñanza-aprendizajeFil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos.Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Otras Matemáticas2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-544-564-2http://hdl.handle.net/11086/549894spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549894Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:01.054Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
spellingShingle Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
Azpilicueta, Jorge
Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje
title_short Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_full Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_fullStr Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_full_unstemmed Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_sort Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Azpilicueta, Jorge
Galoppo, José
Ledesma, Alicia
author Azpilicueta, Jorge
author_facet Azpilicueta, Jorge
Galoppo, José
Ledesma, Alicia
author_role author
author2 Galoppo, José
Ledesma, Alicia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje
topic Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos.
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Otras Matemáticas
description Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-544-564-2
http://hdl.handle.net/11086/549894
identifier_str_mv 978-987-544-564-2
url http://hdl.handle.net/11086/549894
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349628860661760
score 13.13397