Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
- Autores
- Berman, Clarisa; Narváez, Ana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- : El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.
Fil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina - Materia
- Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4024
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_fe14beeb67f220a3304ca41bab8bc991 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4024 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Modelos matemáticos en primer año de ingenieríaBerman, ClarisaNarváez, AnaModelización, Modelación, Didáctica de la matemática: El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.Fil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; ArgentinaGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza2019-09-20T13:52:22Z2019-09-20T13:52:22Z2014-01-31info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfPresentación ECEFI 2014http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024OTROSspaPID 25/J080info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Narváez, AnaAtribuciónAtribución 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-04T11:14:42Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4024instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:14:42.841Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
title |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
spellingShingle |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería Berman, Clarisa Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática |
title_short |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
title_full |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
title_fullStr |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
title_sort |
Modelos matemáticos en primer año de ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berman, Clarisa Narváez, Ana |
author |
Berman, Clarisa |
author_facet |
Berman, Clarisa Narváez, Ana |
author_role |
author |
author2 |
Narváez, Ana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática |
topic |
Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
: El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad. Fil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina |
description |
: El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-01-31 2019-09-20T13:52:22Z 2019-09-20T13:52:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Presentación ECEFI 2014 http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024 OTROS |
identifier_str_mv |
Presentación ECEFI 2014 OTROS |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
PID 25/J080 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Narváez, Ana Atribución Atribución 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Narváez, Ana Atribución Atribución 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
publisher.none.fl_str_mv |
Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1842344357801230336 |
score |
12.623145 |