Modelos matemáticos en primer año de ingeniería

Autores
Berman, Clarisa; Narváez, Ana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
: El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.
Fil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina
Materia
Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4024

id RIAUTN_fe14beeb67f220a3304ca41bab8bc991
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4024
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Modelos matemáticos en primer año de ingenieríaBerman, ClarisaNarváez, AnaModelización, Modelación, Didáctica de la matemática: El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.Fil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; ArgentinaGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza2019-09-20T13:52:22Z2019-09-20T13:52:22Z2014-01-31info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfPresentación ECEFI 2014http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024OTROSspaPID 25/J080info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Narváez, AnaAtribuciónAtribución 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-04T11:14:42Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4024instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:14:42.841Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
title Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
spellingShingle Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
Berman, Clarisa
Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática
title_short Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
title_full Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
title_fullStr Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
title_full_unstemmed Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
title_sort Modelos matemáticos en primer año de ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Berman, Clarisa
Narváez, Ana
author Berman, Clarisa
author_facet Berman, Clarisa
Narváez, Ana
author_role author
author2 Narváez, Ana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática
topic Modelización, Modelación, Didáctica de la matemática
dc.description.none.fl_txt_mv : El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.
Fil: Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina
description : El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-01-31
2019-09-20T13:52:22Z
2019-09-20T13:52:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Presentación ECEFI 2014
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024
OTROS
identifier_str_mv Presentación ECEFI 2014
OTROS
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv PID 25/J080
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Narváez, Ana
Atribución
Atribución 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Narváez, Ana
Atribución
Atribución 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
publisher.none.fl_str_mv Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1842344357801230336
score 12.623145