Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería

Autores
Costa, Viviana Angélica; Rossignoli, Raúl Dante
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es realizado por integrantes de la UIDET IMApEC en el marco del proyecto de investigación “Articulación en la enseñanza en Ciencias Básicas en las carreras de Ingeniería”. Se reflexiona sobre los posibles escenarios de modalidades de cursada para la Cátedra de Matemática C (Ciclo Básico) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (FI-UNLP) en la post-pandemia. Se presentan resultados de un cuestionario a docentes y estudiantes de tal asignatura y los resultados académicos de dos años anteriores a la pandemia y los dos años de dictado en modalidad virtual.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ingeniería
Materia
Educación
Modalidad virtual
Educación matemática
Enseñanza universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145192

id SEDICI_f65cdb2d0503cc3c55fcac0299c70d1d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145192
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de IngenieríaCosta, Viviana AngélicaRossignoli, Raúl DanteEducaciónModalidad virtualEducación matemáticaEnseñanza universitariaEste trabajo es realizado por integrantes de la UIDET IMApEC en el marco del proyecto de investigación “Articulación en la enseñanza en Ciencias Básicas en las carreras de Ingeniería”. Se reflexiona sobre los posibles escenarios de modalidades de cursada para la Cátedra de Matemática C (Ciclo Básico) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (FI-UNLP) en la post-pandemia. Se presentan resultados de un cuestionario a docentes y estudiantes de tal asignatura y los resultados académicos de dos años anteriores a la pandemia y los dos años de dictado en modalidad virtual.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ingeniería2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145192spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:39:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145192Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:39:40.325SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
title Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
spellingShingle Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
Costa, Viviana Angélica
Educación
Modalidad virtual
Educación matemática
Enseñanza universitaria
title_short Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
title_full Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
title_fullStr Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
title_full_unstemmed Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
title_sort Modalidad de enseñanza en la post-pandemia: reflexiones en base a opiniones de estudiantes y docentes de un curso de Matemática en la Facultad de Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Costa, Viviana Angélica
Rossignoli, Raúl Dante
author Costa, Viviana Angélica
author_facet Costa, Viviana Angélica
Rossignoli, Raúl Dante
author_role author
author2 Rossignoli, Raúl Dante
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Modalidad virtual
Educación matemática
Enseñanza universitaria
topic Educación
Modalidad virtual
Educación matemática
Enseñanza universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es realizado por integrantes de la UIDET IMApEC en el marco del proyecto de investigación “Articulación en la enseñanza en Ciencias Básicas en las carreras de Ingeniería”. Se reflexiona sobre los posibles escenarios de modalidades de cursada para la Cátedra de Matemática C (Ciclo Básico) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (FI-UNLP) en la post-pandemia. Se presentan resultados de un cuestionario a docentes y estudiantes de tal asignatura y los resultados académicos de dos años anteriores a la pandemia y los dos años de dictado en modalidad virtual.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ingeniería
description Este trabajo es realizado por integrantes de la UIDET IMApEC en el marco del proyecto de investigación “Articulación en la enseñanza en Ciencias Básicas en las carreras de Ingeniería”. Se reflexiona sobre los posibles escenarios de modalidades de cursada para la Cátedra de Matemática C (Ciclo Básico) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (FI-UNLP) en la post-pandemia. Se presentan resultados de un cuestionario a docentes y estudiantes de tal asignatura y los resultados académicos de dos años anteriores a la pandemia y los dos años de dictado en modalidad virtual.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145192
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904574423203840
score 12.993085