Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna

Autores
Baracchi, Judith
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marchiaro, Silvana
Descripción
Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.
Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Materia
intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553360

id RDUUNC_a4470e46ba6879a28aacef893bff7b22
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553360
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua maternaBaracchi, Judithintercompresión oralmetacogniciónIntercomprensión en lenguas romancesMeissnerTeoría de los siete cedazosMaestría en la enseñanza del español como lengua extranjeraFil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Marchiaro, Silvana2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553360spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553360Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:46.664Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
spellingShingle Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
Baracchi, Judith
intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
title_short Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_full Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_fullStr Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
title_sort Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna
dc.creator.none.fl_str_mv Baracchi, Judith
author Baracchi, Judith
author_facet Baracchi, Judith
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marchiaro, Silvana
dc.subject.none.fl_str_mv intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
topic intercompresión oral
metacognición
Intercomprensión en lenguas romances
Meissner
Teoría de los siete cedazos
dc.description.none.fl_txt_mv Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.
Fil: Baracchi, Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
description Maestría en la enseñanza del español como lengua extranjera
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/553360
url http://hdl.handle.net/11086/553360
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618883632201728
score 13.070432