Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdo...
- Autores
- Cruz, Silvia Beatriz
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Villarreal, Mónica
- Descripción
- Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Se evalúa la implementación y aceptación del uso del aula virtual - Matemática en el Aula de Paredes al Infinito (MAPI) -, integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes del último año de la formación de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2017. Se analizan los procesos de producción matemática mediados por recursos y actividades digitales que se proponen en el AV. La metodología utilizada es el estudio de caso, abordando un caso en particular. Se utiliza la observación y las encuestas para realizar la recolección de datos, en el marco de un enfoque cualitativo e interpretativo. A través de un estudio cualitativo se describe, analiza y evalúa una innovación particular: la implementación del AV-MAPI en un contexto educativo presencial concreto. Se selecciona para el análisis los foros, puesto que el trabajo llevado a cabo allí por los estudiantes ofrece elementos significativos en términos de la actividad matemática desarrollada y el uso de recursos tecnológicos, asimismo permite poner en evidencia algunas limitaciones de la propuesta didáctica, contribuyendo fundamentalmente en el análisis de la innovación. Así se da cuenta de los objetivos 1 y 2: indagar respecto a la implementación y el uso que los estudiantes hacen de los recursos disponibles y de las actividades propuestas en el AV para la producción matemática, y analizar la mediación del AV en la producción matemática de los estudiantes. También se analiza las encuestas realizadas a estudiantes, con el fin de alcanzar el objetivo 3 del trabajo: evaluar la aceptación del AV por parte del alumnado.
Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. - Materia
-
AULA VIRTUAL
ENSEÑANZA MATEMÁTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
IMPLEMENTACIÓN
EVALUACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549261
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_9fc432fa690f112d773483516fbb7c3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549261 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de CórdobaCruz, Silvia BeatrizAULA VIRTUALENSEÑANZA MATEMÁTICAEDUCACIÓN SECUNDARIAIMPLEMENTACIÓNEVALUACIÓNFil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Se evalúa la implementación y aceptación del uso del aula virtual - Matemática en el Aula de Paredes al Infinito (MAPI) -, integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes del último año de la formación de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2017. Se analizan los procesos de producción matemática mediados por recursos y actividades digitales que se proponen en el AV. La metodología utilizada es el estudio de caso, abordando un caso en particular. Se utiliza la observación y las encuestas para realizar la recolección de datos, en el marco de un enfoque cualitativo e interpretativo. A través de un estudio cualitativo se describe, analiza y evalúa una innovación particular: la implementación del AV-MAPI en un contexto educativo presencial concreto. Se selecciona para el análisis los foros, puesto que el trabajo llevado a cabo allí por los estudiantes ofrece elementos significativos en términos de la actividad matemática desarrollada y el uso de recursos tecnológicos, asimismo permite poner en evidencia algunas limitaciones de la propuesta didáctica, contribuyendo fundamentalmente en el análisis de la innovación. Así se da cuenta de los objetivos 1 y 2: indagar respecto a la implementación y el uso que los estudiantes hacen de los recursos disponibles y de las actividades propuestas en el AV para la producción matemática, y analizar la mediación del AV en la producción matemática de los estudiantes. También se analiza las encuestas realizadas a estudiantes, con el fin de alcanzar el objetivo 3 del trabajo: evaluar la aceptación del AV por parte del alumnado.Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Villarreal, Mónica2021-03-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfCruz; Silvia Beatriz. Implementación y evaluación del uso de un aula virtual Integrada a la enseñanza presencial de matemática para Estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, 2021.http://hdl.handle.net/11086/549261spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549261Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:46.087Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| title |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| spellingShingle |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba Cruz, Silvia Beatriz AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN |
| title_short |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| title_full |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| title_fullStr |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| title_sort |
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz, Silvia Beatriz |
| author |
Cruz, Silvia Beatriz |
| author_facet |
Cruz, Silvia Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Villarreal, Mónica |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN |
| topic |
AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Se evalúa la implementación y aceptación del uso del aula virtual - Matemática en el Aula de Paredes al Infinito (MAPI) -, integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes del último año de la formación de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2017. Se analizan los procesos de producción matemática mediados por recursos y actividades digitales que se proponen en el AV. La metodología utilizada es el estudio de caso, abordando un caso en particular. Se utiliza la observación y las encuestas para realizar la recolección de datos, en el marco de un enfoque cualitativo e interpretativo. A través de un estudio cualitativo se describe, analiza y evalúa una innovación particular: la implementación del AV-MAPI en un contexto educativo presencial concreto. Se selecciona para el análisis los foros, puesto que el trabajo llevado a cabo allí por los estudiantes ofrece elementos significativos en términos de la actividad matemática desarrollada y el uso de recursos tecnológicos, asimismo permite poner en evidencia algunas limitaciones de la propuesta didáctica, contribuyendo fundamentalmente en el análisis de la innovación. Así se da cuenta de los objetivos 1 y 2: indagar respecto a la implementación y el uso que los estudiantes hacen de los recursos disponibles y de las actividades propuestas en el AV para la producción matemática, y analizar la mediación del AV en la producción matemática de los estudiantes. También se analiza las encuestas realizadas a estudiantes, con el fin de alcanzar el objetivo 3 del trabajo: evaluar la aceptación del AV por parte del alumnado. Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
| description |
Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cruz; Silvia Beatriz. Implementación y evaluación del uso de un aula virtual Integrada a la enseñanza presencial de matemática para Estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, 2021. http://hdl.handle.net/11086/549261 |
| identifier_str_mv |
Cruz; Silvia Beatriz. Implementación y evaluación del uso de un aula virtual Integrada a la enseñanza presencial de matemática para Estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, 2021. |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/549261 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785289362604032 |
| score |
12.982451 |