La ética en la gestión de las marcas de distribuidor
- Autores
- Ricci, María Beatriz; Benegas Prado Loyo, Juan Manuel; David, María Laura
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Cada sujeto llega a las organizaciones con un código ético personal, sin embargo hay una ética organizacional que está constituida por el conjunto de valores que la compañía ha adoptado y que pretende que los individuos también adopten como propios en su diario proceder en el ámbito laboral (Amaro Gómez, 2015). En este sentido, las Marcas de Distribuidor surgen en contextos que propician el accionar de las organizaciones hacia situaciones que pueden alejarse de los principios éticos generales y comunes, aunque estén comprendidos en los que componen el código de ética de la organización. El propósito del trabajo es reflexionar acerca del grado de ética con que se gestionan las Marcas de Distribuidor (MDD); el cual después del relevamiento secundario efectuado, permite concluir que, habría una luz en el camino de la ética organizacional, pues se percibe una exigencia de revisión de los códigos de ética en las organizaciones y, en caso de inexistencia, se debe definir uno que permita formalizar y unificar los principios a seguir, pero por sobre todo achicar la distancia entre los valores personales y los organizacionales.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
Marcas de distribuidor
Ética organizacional
Organización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549939
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