Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos
- Autores
- Benegas Prado Loyo, Juan Manuel; Ricci, María Beatriz; David, María Laura
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El objetivo del presente artículo es analizar los conflictos que se generan en la cadena de comercialización de productos de consumo masivo, a partir de la incorporación de MDD y tratar de sugerir acciones adecuadas para la solución de los mismos. Para ello, se inicia el recorrido especificando quiénes son los actores en este conflicto, cuál es el papel que juegan el fabricante, el distribuidor y el consumidor en estas nuevas relaciones de poder, para luego plantear las implicancias que esto tiene en el corto y largo plazo. Finalmente se delinean consideraciones generales sobre cómo la Responsabilidad social Empresaria (RSE) puede ayudar a mitigar y solucionar las asimetrías de poder en las configuraciones de mercado.
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Responsabilidad social empresaria
Argentina
Comportamiento del consumidor
Marcas de Distribuidor
Conflictos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554457
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_7391f1a37977701d69326aa682454766 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554457 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictosBenegas Prado Loyo, Juan ManuelRicci, María BeatrizDavid, María LauraResponsabilidad social empresariaArgentinaComportamiento del consumidorMarcas de DistribuidorConflictosFil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El objetivo del presente artículo es analizar los conflictos que se generan en la cadena de comercialización de productos de consumo masivo, a partir de la incorporación de MDD y tratar de sugerir acciones adecuadas para la solución de los mismos. Para ello, se inicia el recorrido especificando quiénes son los actores en este conflicto, cuál es el papel que juegan el fabricante, el distribuidor y el consumidor en estas nuevas relaciones de poder, para luego plantear las implicancias que esto tiene en el corto y largo plazo. Finalmente se delinean consideraciones generales sobre cómo la Responsabilidad social Empresaria (RSE) puede ayudar a mitigar y solucionar las asimetrías de poder en las configuraciones de mercado.Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-1318-45-2http://hdl.handle.net/11086/554457https://www.icala.org.ar/publicaciones/ICALA-Libros.htmlspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:52Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554457Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:52.68Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| title |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| spellingShingle |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos Benegas Prado Loyo, Juan Manuel Responsabilidad social empresaria Argentina Comportamiento del consumidor Marcas de Distribuidor Conflictos |
| title_short |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| title_full |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| title_fullStr |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| title_full_unstemmed |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| title_sort |
Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Benegas Prado Loyo, Juan Manuel Ricci, María Beatriz David, María Laura |
| author |
Benegas Prado Loyo, Juan Manuel |
| author_facet |
Benegas Prado Loyo, Juan Manuel Ricci, María Beatriz David, María Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
Ricci, María Beatriz David, María Laura |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresaria Argentina Comportamiento del consumidor Marcas de Distribuidor Conflictos |
| topic |
Responsabilidad social empresaria Argentina Comportamiento del consumidor Marcas de Distribuidor Conflictos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objetivo del presente artículo es analizar los conflictos que se generan en la cadena de comercialización de productos de consumo masivo, a partir de la incorporación de MDD y tratar de sugerir acciones adecuadas para la solución de los mismos. Para ello, se inicia el recorrido especificando quiénes son los actores en este conflicto, cuál es el papel que juegan el fabricante, el distribuidor y el consumidor en estas nuevas relaciones de poder, para luego plantear las implicancias que esto tiene en el corto y largo plazo. Finalmente se delinean consideraciones generales sobre cómo la Responsabilidad social Empresaria (RSE) puede ayudar a mitigar y solucionar las asimetrías de poder en las configuraciones de mercado. Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
| description |
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-1318-45-2 http://hdl.handle.net/11086/554457 https://www.icala.org.ar/publicaciones/ICALA-Libros.html |
| identifier_str_mv |
978-987-1318-45-2 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/554457 https://www.icala.org.ar/publicaciones/ICALA-Libros.html |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785238803415040 |
| score |
12.982451 |