Irrupción de la marca de distribuidor y estrategias de resolución de conflictos

Autores
Benegas Prado Loyo, Juan Manuel; Ricci, María Beatriz; David, María Laura
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El objetivo del presente artículo es analizar los conflictos que se generan en la cadena de comercialización de productos de consumo masivo, a partir de la incorporación de MDD y tratar de sugerir acciones adecuadas para la solución de los mismos. Para ello, se inicia el recorrido especificando quiénes son los actores en este conflicto, cuál es el papel que juegan el fabricante, el distribuidor y el consumidor en estas nuevas relaciones de poder, para luego plantear las implicancias que esto tiene en el corto y largo plazo. Finalmente se delinean consideraciones generales sobre cómo la Responsabilidad social Empresaria (RSE) puede ayudar a mitigar y solucionar las asimetrías de poder en las configuraciones de mercado.
Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Materia
Responsabilidad social empresaria
Argentina
Comportamiento del consumidor
Marcas de Distribuidor
Conflictos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554457

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