Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber

Autores
Romero, Flavia; Uanini, Mónica; Mercado, Patricia; Sabulsky, Gabriela; Zamanillo, Agustina; Martino, Andrea; Yazyi, Marina; López, María Eugenia; Angelucci, Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En consonancia con el avance producido a nivel de políticas nacionales y universitarias en los últimos años en Argentina y Latinoamérica, entendemos que intervenir en educación -particularmente desde el campo pedagógico y en prácticas socio comunitarias- comporta una mediación irrenunciable como acción, que contribuye al desarrollo de los sujetos y los contextos, en las propias y particulares condiciones donde se producen los procesos educativos, potenciando aprendizajes y creando espacios de interiorización de cultura para todos los que son parte, con la convicción de que -si principios político/ideológicos lo sostienen- la educación contribuye a constituir sujetos incluidos, aporta a la construcción de una ciudadanía igualitaria y al conocimiento como derecho y bien público.
http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/encuentroeducacion/files/2016/08/UNC-4.pdf
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
CIUDADANÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549847

id RDUUNC_958e82f76bad22e10af1de4982ab137c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549847
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saberRomero, FlaviaUanini, MónicaMercado, PatriciaSabulsky, GabrielaZamanillo, AgustinaMartino, AndreaYazyi, MarinaLópez, María EugeniaAngelucci, MartínEDUCACIÓNINCLUSIÓNCIUDADANÍAFil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En consonancia con el avance producido a nivel de políticas nacionales y universitarias en los últimos años en Argentina y Latinoamérica, entendemos que intervenir en educación -particularmente desde el campo pedagógico y en prácticas socio comunitarias- comporta una mediación irrenunciable como acción, que contribuye al desarrollo de los sujetos y los contextos, en las propias y particulares condiciones donde se producen los procesos educativos, potenciando aprendizajes y creando espacios de interiorización de cultura para todos los que son parte, con la convicción de que -si principios político/ideológicos lo sostienen- la educación contribuye a constituir sujetos incluidos, aporta a la construcción de una ciudadanía igualitaria y al conocimiento como derecho y bien público.http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/encuentroeducacion/files/2016/08/UNC-4.pdfFil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/549847spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549847Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:44.381Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
spellingShingle Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
Romero, Flavia
EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
CIUDADANÍA
title_short Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_full Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_fullStr Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_full_unstemmed Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_sort Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Flavia
Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
author Romero, Flavia
author_facet Romero, Flavia
Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
author_role author
author2 Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
CIUDADANÍA
topic EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
CIUDADANÍA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En consonancia con el avance producido a nivel de políticas nacionales y universitarias en los últimos años en Argentina y Latinoamérica, entendemos que intervenir en educación -particularmente desde el campo pedagógico y en prácticas socio comunitarias- comporta una mediación irrenunciable como acción, que contribuye al desarrollo de los sujetos y los contextos, en las propias y particulares condiciones donde se producen los procesos educativos, potenciando aprendizajes y creando espacios de interiorización de cultura para todos los que son parte, con la convicción de que -si principios político/ideológicos lo sostienen- la educación contribuye a constituir sujetos incluidos, aporta a la construcción de una ciudadanía igualitaria y al conocimiento como derecho y bien público.
http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/encuentroeducacion/files/2016/08/UNC-4.pdf
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/549847
url http://hdl.handle.net/11086/549847
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618963781156864
score 13.070432