Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
- Autores
- González, Natalia; Beltramino, Lucía; Rodríguez, Carola
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto "Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos". Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria. Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256
Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
APRENDIZAJE
SITUACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551538
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8b90a2b487fe5d0e97969a125da6f971 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551538 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundariaGonzález, NataliaBeltramino, LucíaRodríguez, CarolaAPRENDIZAJESITUACIÓNINCLUSIÓNEDUCACIÓN SECUNDARIAFil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto "Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos". Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria. Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551538spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551538Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:12.953Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria González, Natalia APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_short |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_full |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_sort |
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola |
author |
González, Natalia |
author_facet |
González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola |
author_role |
author |
author2 |
Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
topic |
APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto "Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos". Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria. Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551538 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551538 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618895507324928 |
score |
13.070432 |