Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba
- Autores
- Marino, María Florencia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García, Siria Miriam
Castellano, Nélida del Carmen - Descripción
- Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2015.
Fil: Marino, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
A lo largo del presente Trabajo Final se ha desarrollado un plan estratégico para el emprendimiento Caninos, una organización dedicada a la atención de mascotas brindando servicios de adiestramiento, guardería y peluquería canina en la ciudad de Córdoba. A solo poco más de un año desde su inicio de actividades, Caninos observa resultados positivos en su actividad económica y ve aumentar satisfactoriamente su nivel de demanda. La situación es aún mejor si se considera que el mercado en crecimiento, en el cual se desenvuelve, le brinda grandes oportunidades, que no puede descuidar si su intención es alcanzar el éxito en el sector. No obstante el gran esfuerzo para concretar la idea de negocio y abrir las puertas del emprendimiento, las tareas diarias y operativas parecen haberse impuesto por sobre las relacionadas a la planificación y la estrategia, siendo estas últimas tan necesarias como las primeras para una buena gestión. Como consecuencia de esto, corre riesgo el futuro del emprendimiento. Bajo la modalidad de intervención profesional y en términos generales, se propone continuar con la estrategia actual de caninos de diversificación relacionada y profundizarla para tener mejores resultados, ampliando la cantidad de unidades de negocios, entre otras propuestas. Al mismo tiempo se recomienda desarrollar e implementar una estrategia de alianzas de colaboración para ampliar las oportunidades de negocio y brindar una oferta completa de servicios que permita llevar a cabo la misión de la organización.
Fil: Marino, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Planificación estratégica
Empresas
Animales domésticos
Análisis FODA
Negocios
Córdoba, Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6298
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_886469774b98b31c088a1a77fd6deaca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6298 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de CórdobaMarino, María FlorenciaPlanificación estratégicaEmpresasAnimales domésticosAnálisis FODANegociosCórdoba, ArgentinaTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2015.Fil: Marino, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.A lo largo del presente Trabajo Final se ha desarrollado un plan estratégico para el emprendimiento Caninos, una organización dedicada a la atención de mascotas brindando servicios de adiestramiento, guardería y peluquería canina en la ciudad de Córdoba. A solo poco más de un año desde su inicio de actividades, Caninos observa resultados positivos en su actividad económica y ve aumentar satisfactoriamente su nivel de demanda. La situación es aún mejor si se considera que el mercado en crecimiento, en el cual se desenvuelve, le brinda grandes oportunidades, que no puede descuidar si su intención es alcanzar el éxito en el sector. No obstante el gran esfuerzo para concretar la idea de negocio y abrir las puertas del emprendimiento, las tareas diarias y operativas parecen haberse impuesto por sobre las relacionadas a la planificación y la estrategia, siendo estas últimas tan necesarias como las primeras para una buena gestión. Como consecuencia de esto, corre riesgo el futuro del emprendimiento. Bajo la modalidad de intervención profesional y en términos generales, se propone continuar con la estrategia actual de caninos de diversificación relacionada y profundizarla para tener mejores resultados, ampliando la cantidad de unidades de negocios, entre otras propuestas. Al mismo tiempo se recomienda desarrollar e implementar una estrategia de alianzas de colaboración para ampliar las oportunidades de negocio y brindar una oferta completa de servicios que permita llevar a cabo la misión de la organización.Fil: Marino, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.García, Siria MiriamCastellano, Nélida del Carmen2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6298spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6298Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:45.763Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
title |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
spellingShingle |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba Marino, María Florencia Planificación estratégica Empresas Animales domésticos Análisis FODA Negocios Córdoba, Argentina |
title_short |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
title_full |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
Plan estratégico para una empresa del sector mascotas de la ciudad de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marino, María Florencia |
author |
Marino, María Florencia |
author_facet |
Marino, María Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García, Siria Miriam Castellano, Nélida del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Empresas Animales domésticos Análisis FODA Negocios Córdoba, Argentina |
topic |
Planificación estratégica Empresas Animales domésticos Análisis FODA Negocios Córdoba, Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2015. Fil: Marino, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A lo largo del presente Trabajo Final se ha desarrollado un plan estratégico para el emprendimiento Caninos, una organización dedicada a la atención de mascotas brindando servicios de adiestramiento, guardería y peluquería canina en la ciudad de Córdoba. A solo poco más de un año desde su inicio de actividades, Caninos observa resultados positivos en su actividad económica y ve aumentar satisfactoriamente su nivel de demanda. La situación es aún mejor si se considera que el mercado en crecimiento, en el cual se desenvuelve, le brinda grandes oportunidades, que no puede descuidar si su intención es alcanzar el éxito en el sector. No obstante el gran esfuerzo para concretar la idea de negocio y abrir las puertas del emprendimiento, las tareas diarias y operativas parecen haberse impuesto por sobre las relacionadas a la planificación y la estrategia, siendo estas últimas tan necesarias como las primeras para una buena gestión. Como consecuencia de esto, corre riesgo el futuro del emprendimiento. Bajo la modalidad de intervención profesional y en términos generales, se propone continuar con la estrategia actual de caninos de diversificación relacionada y profundizarla para tener mejores resultados, ampliando la cantidad de unidades de negocios, entre otras propuestas. Al mismo tiempo se recomienda desarrollar e implementar una estrategia de alianzas de colaboración para ampliar las oportunidades de negocio y brindar una oferta completa de servicios que permita llevar a cabo la misión de la organización. Fil: Marino, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/6298 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/6298 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618883179216897 |
score |
13.070432 |