Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC

Autores
Cárdenas, Luciana; Ferrarelli, Catalina; Kohler, Luna; Raed, Lara
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
García Nahas, Alejandro
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Cárdenas, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrarelli, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Kohler, Luna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raed, Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social tiene como finalidad elaborar una estrategia de comunicación externa sobre los programas de movilidad que ofrece la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La unidad de análisis se centra en los estudiantes de grado de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. Para llevar a cabo este trabajo, se plantean dos etapas. En primer lugar, se realizará un diagnóstico situacional de la institución, con especial atención en la Coordinación de Asuntos Institucionales, área encargada de la gestión de los programas de movilidad. En esta instancia se tomará de referencia a diversos autores y conceptos clave para el desarrollo del mismo. En segundo lugar, se propondrán herramientas como posibles estrategias publicitarias, tales como un perfil en la red social Instagram exclusivo para esta área, posteos e historias para la misma y productos gráficos digitales para proyectar en las pantallas de los pasillos de la FAUD. Se analizarán aspectos de la institución, enfatizando en la comunicación externa, la cual refiere a la interacción entre la facultad y su alumnado. Se focalizará especialmente en los estudiantes de las carreras mencionadas, definidos como público objetivo. La información será recolectada mediante visitas a la institución, entrevistas, encuestas y otras fuentes de información. Si bien este trabajo es requisito para obtener el título de grado en Comunicación Social, su propósito principal es aportar, transformar y mejorar la comunicación externa entre la FAUD y sus alumnos.
Fil: Cárdenas, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrarelli, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Kohler, Luna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raed, Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Comunicación institucional
Comunicación externa
Comunicación Digital
Comunicación estratégica
Redes Sociales
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557474

id RDUUNC_85928bbf993173574c223f260a40da9d
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557474
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNCCárdenas, LucianaFerrarelli, CatalinaKohler, LunaRaed, LaraComunicación institucionalComunicación externaComunicación DigitalComunicación estratégicaRedes SocialesFacultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)Universidad Nacional de Córdoba (UNC)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)Fil: Cárdenas, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ferrarelli, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Kohler, Luna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Raed, Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social tiene como finalidad elaborar una estrategia de comunicación externa sobre los programas de movilidad que ofrece la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La unidad de análisis se centra en los estudiantes de grado de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. Para llevar a cabo este trabajo, se plantean dos etapas. En primer lugar, se realizará un diagnóstico situacional de la institución, con especial atención en la Coordinación de Asuntos Institucionales, área encargada de la gestión de los programas de movilidad. En esta instancia se tomará de referencia a diversos autores y conceptos clave para el desarrollo del mismo. En segundo lugar, se propondrán herramientas como posibles estrategias publicitarias, tales como un perfil en la red social Instagram exclusivo para esta área, posteos e historias para la misma y productos gráficos digitales para proyectar en las pantallas de los pasillos de la FAUD. Se analizarán aspectos de la institución, enfatizando en la comunicación externa, la cual refiere a la interacción entre la facultad y su alumnado. Se focalizará especialmente en los estudiantes de las carreras mencionadas, definidos como público objetivo. La información será recolectada mediante visitas a la institución, entrevistas, encuestas y otras fuentes de información. Si bien este trabajo es requisito para obtener el título de grado en Comunicación Social, su propósito principal es aportar, transformar y mejorar la comunicación externa entre la FAUD y sus alumnos.Fil: Cárdenas, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ferrarelli, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Kohler, Luna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Raed, Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.García Nahas, Alejandro2025-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfCárdenas, Luciana; Ferrarelli, Catalina; Kohler, Luna; Raed, Lara. (2025). “CONECTANDO OPORTUNIDADES: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/557474spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557474Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:41.132Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
title Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
spellingShingle Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
Cárdenas, Luciana
Comunicación institucional
Comunicación externa
Comunicación Digital
Comunicación estratégica
Redes Sociales
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
title_short Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
title_full Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
title_fullStr Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
title_full_unstemmed Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
title_sort Conectando oportunidades: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas, Luciana
Ferrarelli, Catalina
Kohler, Luna
Raed, Lara
author Cárdenas, Luciana
author_facet Cárdenas, Luciana
Ferrarelli, Catalina
Kohler, Luna
Raed, Lara
author_role author
author2 Ferrarelli, Catalina
Kohler, Luna
Raed, Lara
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv García Nahas, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación institucional
Comunicación externa
Comunicación Digital
Comunicación estratégica
Redes Sociales
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
topic Comunicación institucional
Comunicación externa
Comunicación Digital
Comunicación estratégica
Redes Sociales
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Cárdenas, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrarelli, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Kohler, Luna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raed, Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social tiene como finalidad elaborar una estrategia de comunicación externa sobre los programas de movilidad que ofrece la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La unidad de análisis se centra en los estudiantes de grado de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. Para llevar a cabo este trabajo, se plantean dos etapas. En primer lugar, se realizará un diagnóstico situacional de la institución, con especial atención en la Coordinación de Asuntos Institucionales, área encargada de la gestión de los programas de movilidad. En esta instancia se tomará de referencia a diversos autores y conceptos clave para el desarrollo del mismo. En segundo lugar, se propondrán herramientas como posibles estrategias publicitarias, tales como un perfil en la red social Instagram exclusivo para esta área, posteos e historias para la misma y productos gráficos digitales para proyectar en las pantallas de los pasillos de la FAUD. Se analizarán aspectos de la institución, enfatizando en la comunicación externa, la cual refiere a la interacción entre la facultad y su alumnado. Se focalizará especialmente en los estudiantes de las carreras mencionadas, definidos como público objetivo. La información será recolectada mediante visitas a la institución, entrevistas, encuestas y otras fuentes de información. Si bien este trabajo es requisito para obtener el título de grado en Comunicación Social, su propósito principal es aportar, transformar y mejorar la comunicación externa entre la FAUD y sus alumnos.
Fil: Cárdenas, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrarelli, Catalina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Kohler, Luna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raed, Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cárdenas, Luciana; Ferrarelli, Catalina; Kohler, Luna; Raed, Lara. (2025). “CONECTANDO OPORTUNIDADES: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/557474
identifier_str_mv Cárdenas, Luciana; Ferrarelli, Catalina; Kohler, Luna; Raed, Lara. (2025). “CONECTANDO OPORTUNIDADES: Estrategia de comunicación digital para la difusión de programas de movilidad en la FAUD-UNC”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/557474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143335902740480
score 12.712165