Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan

Autores
Navarro Díaz, Ramiro; Raza, Guido
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Boito, María Eugenia
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Navarro Díaz, Ramiro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raza, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico y orgánico Yuyupa. Describir la manera en que se produce la comunicación de una organización permite detectar falencias de este tipo, pero también aquellos procesos comunicativos en los que la organización se desenvuelve de manera eficaz. Ambos fueron tenidos en cuenta en la elaboración de un Plan Institucional de Comunicación Externa. A la hora de realizar el trabajo a campo predominó el enfoque cualitativo, aunque también fueron empleados instrumentos cuantitativos. Así, logramos recopilar información pertinente para describir interacciones ocurridas al seno y al exterior de Yuyupa. Asimismo, los datos construidos se orientaron a la identificación de elementos propios de la Identidad, Personalidad y la Imagen de la organización a lo largo de su comunicación externa de la organización. Además, reseñamos de forma breve el estado de la Marca a nivel de sus tipologías y una serie de indicadores de calidad. A partir de los hallazgos de la fase diagnóstica del trabajo, diseñamos un Plan Institucional de Comunicación Externa pasible de ser aplicado por la organización.
Fil: Navarro Díaz, Ramiro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raza, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Comunicación estratégica
Comunicación externa
Yuyupa: almacén agroecológico y orgánico
Plan Institucional de Comunicación Externa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547507

id RDUUNC_28edea439dcc5241b948136aef3103e1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547507
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentanNavarro Díaz, RamiroRaza, GuidoComunicación estratégicaComunicación externaYuyupa: almacén agroecológico y orgánicoPlan Institucional de Comunicación ExternaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)Fil: Navarro Díaz, Ramiro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Raza, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico y orgánico Yuyupa. Describir la manera en que se produce la comunicación de una organización permite detectar falencias de este tipo, pero también aquellos procesos comunicativos en los que la organización se desenvuelve de manera eficaz. Ambos fueron tenidos en cuenta en la elaboración de un Plan Institucional de Comunicación Externa. A la hora de realizar el trabajo a campo predominó el enfoque cualitativo, aunque también fueron empleados instrumentos cuantitativos. Así, logramos recopilar información pertinente para describir interacciones ocurridas al seno y al exterior de Yuyupa. Asimismo, los datos construidos se orientaron a la identificación de elementos propios de la Identidad, Personalidad y la Imagen de la organización a lo largo de su comunicación externa de la organización. Además, reseñamos de forma breve el estado de la Marca a nivel de sus tipologías y una serie de indicadores de calidad. A partir de los hallazgos de la fase diagnóstica del trabajo, diseñamos un Plan Institucional de Comunicación Externa pasible de ser aplicado por la organización.Fil: Navarro Díaz, Ramiro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Raza, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Boito, María Eugenia2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfNavarro Díaz, Ramiro; Raza, Guido. (2022). “Análisis, Diagnóstico y Plan Institucional de Comunicación Externa de Yuyupa, Alimentos que alimentan”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/547507spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547507Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:46.477Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
title Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
spellingShingle Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
Navarro Díaz, Ramiro
Comunicación estratégica
Comunicación externa
Yuyupa: almacén agroecológico y orgánico
Plan Institucional de Comunicación Externa
title_short Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
title_full Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
title_fullStr Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
title_full_unstemmed Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
title_sort Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
dc.creator.none.fl_str_mv Navarro Díaz, Ramiro
Raza, Guido
author Navarro Díaz, Ramiro
author_facet Navarro Díaz, Ramiro
Raza, Guido
author_role author
author2 Raza, Guido
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Boito, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Comunicación externa
Yuyupa: almacén agroecológico y orgánico
Plan Institucional de Comunicación Externa
topic Comunicación estratégica
Comunicación externa
Yuyupa: almacén agroecológico y orgánico
Plan Institucional de Comunicación Externa
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Navarro Díaz, Ramiro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raza, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico y orgánico Yuyupa. Describir la manera en que se produce la comunicación de una organización permite detectar falencias de este tipo, pero también aquellos procesos comunicativos en los que la organización se desenvuelve de manera eficaz. Ambos fueron tenidos en cuenta en la elaboración de un Plan Institucional de Comunicación Externa. A la hora de realizar el trabajo a campo predominó el enfoque cualitativo, aunque también fueron empleados instrumentos cuantitativos. Así, logramos recopilar información pertinente para describir interacciones ocurridas al seno y al exterior de Yuyupa. Asimismo, los datos construidos se orientaron a la identificación de elementos propios de la Identidad, Personalidad y la Imagen de la organización a lo largo de su comunicación externa de la organización. Además, reseñamos de forma breve el estado de la Marca a nivel de sus tipologías y una serie de indicadores de calidad. A partir de los hallazgos de la fase diagnóstica del trabajo, diseñamos un Plan Institucional de Comunicación Externa pasible de ser aplicado por la organización.
Fil: Navarro Díaz, Ramiro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Raza, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Navarro Díaz, Ramiro; Raza, Guido. (2022). “Análisis, Diagnóstico y Plan Institucional de Comunicación Externa de Yuyupa, Alimentos que alimentan”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/547507
identifier_str_mv Navarro Díaz, Ramiro; Raza, Guido. (2022). “Análisis, Diagnóstico y Plan Institucional de Comunicación Externa de Yuyupa, Alimentos que alimentan”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/547507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/zip
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349666510831616
score 13.13397