Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
- Autores
- Andrade, Sergio; Domján, Gabriela; Maders, Paula; Palacio, Manuel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.
Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.
Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.
La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen en juego en las prácticas de enseñanza; no sólo saberes disciplinares, sino aquellos que derivan de situaciones prácticas. El conocimiento del profesor como conocimiento profesional reconoce distintos tipos de saberes que son generados en momentos y contextos no siempre coincidentes: los saberes académicos que se desarrollan fundamentalmente en la formación inicial, los saberes basados en la experiencia desarrollados en el ejercicio de la profesión, las rutinas y guiones de acción, definidas como el conjunto de esquemas tácitos que permiten una resolución rápida, casi automática, de distintas situaciones y que han sido adquiridos a partir de experiencias regulares, las teorías implícitas que subyacen a las creencias y acciones delos docentes.
http://www.redeestrado.org
Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.
Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.
Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
ENSEÑANZA
ESPACIOS EDUCATIVOS
SABERES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548252
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_80fdf7aca34162613d99cffc6d478c36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548252 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/seAndrade, SergioDomján, GabrielaMaders, PaulaPalacio, ManuelENSEÑANZAESPACIOS EDUCATIVOSSABERESFil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen en juego en las prácticas de enseñanza; no sólo saberes disciplinares, sino aquellos que derivan de situaciones prácticas. El conocimiento del profesor como conocimiento profesional reconoce distintos tipos de saberes que son generados en momentos y contextos no siempre coincidentes: los saberes académicos que se desarrollan fundamentalmente en la formación inicial, los saberes basados en la experiencia desarrollados en el ejercicio de la profesión, las rutinas y guiones de acción, definidas como el conjunto de esquemas tácitos que permiten una resolución rápida, casi automática, de distintas situaciones y que han sido adquiridos a partir de experiencias regulares, las teorías implícitas que subyacen a las creencias y acciones delos docentes.http://www.redeestrado.orgFil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina.Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/548252spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548252Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:58.811Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
spellingShingle |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se Andrade, Sergio ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES |
title_short |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_full |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_fullStr |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_full_unstemmed |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
title_sort |
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel |
author |
Andrade, Sergio |
author_facet |
Andrade, Sergio Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Domján, Gabriela Maders, Paula Palacio, Manuel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES |
topic |
ENSEÑANZA ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen en juego en las prácticas de enseñanza; no sólo saberes disciplinares, sino aquellos que derivan de situaciones prácticas. El conocimiento del profesor como conocimiento profesional reconoce distintos tipos de saberes que son generados en momentos y contextos no siempre coincidentes: los saberes académicos que se desarrollan fundamentalmente en la formación inicial, los saberes basados en la experiencia desarrollados en el ejercicio de la profesión, las rutinas y guiones de acción, definidas como el conjunto de esquemas tácitos que permiten una resolución rápida, casi automática, de distintas situaciones y que han sido adquiridos a partir de experiencias regulares, las teorías implícitas que subyacen a las creencias y acciones delos docentes. http://www.redeestrado.org Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Maders, Paula. Escuela Normal Superior "Dr Agustín Agulla" (ENSAGA); Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Palacio, Manuel. Instituto Superior de Formación Docente "Renée Trettel de Fabián" (ISFD); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/548252 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548252 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618942000136192 |
score |
13.070432 |