Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
- Autores
- Yazyi, Marina Yamila
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Abordar las identidades en clave local supone recuperar aportes pedagógicos que nos permiten interrogarnos en torno a las territorialidades e identificaciones que allí se gestan. Por un lado, nos preguntamos por los diversos espacios educativos, pensados territorialmente, y los modos en que los sujetos los transitan, se los apropian, producen vivencias sobre el lugar, y construyen sentidos y saberes en el devenir cotidiano. Por otro, nos detendremos en los saberes y conocimientos, construidos social e históricamente, nos preguntamos desde qué identidades se han ido construyendo y cuáles han sido relegadas, cuáles son los saberes que hoy nos interpelan para abordar la configuración de prácticas educativas incluyentes y desde la perspectiva de derechos. En ese sentido, nos situaremos en las construcciones colectivas, los espacios habitados y experiencias cotidianas, en tanto nos permitan reconocer la necesidad de imaginar itinerarios pedagógicos posibles.
Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Espacios educativos
Saberes
Itinerarios pedagógicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557394
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bd7d01f05dcc650c771625ff66e1adda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557394 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicosYazyi, Marina YamilaEspacios educativosSaberesItinerarios pedagógicosFil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Abordar las identidades en clave local supone recuperar aportes pedagógicos que nos permiten interrogarnos en torno a las territorialidades e identificaciones que allí se gestan. Por un lado, nos preguntamos por los diversos espacios educativos, pensados territorialmente, y los modos en que los sujetos los transitan, se los apropian, producen vivencias sobre el lugar, y construyen sentidos y saberes en el devenir cotidiano. Por otro, nos detendremos en los saberes y conocimientos, construidos social e históricamente, nos preguntamos desde qué identidades se han ido construyendo y cuáles han sido relegadas, cuáles son los saberes que hoy nos interpelan para abordar la configuración de prácticas educativas incluyentes y desde la perspectiva de derechos. En ese sentido, nos situaremos en las construcciones colectivas, los espacios habitados y experiencias cotidianas, en tanto nos permitan reconocer la necesidad de imaginar itinerarios pedagógicos posibles.Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557394spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557394Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:49.02Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
title |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
spellingShingle |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos Yazyi, Marina Yamila Espacios educativos Saberes Itinerarios pedagógicos |
title_short |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
title_full |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
title_sort |
Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yazyi, Marina Yamila |
author |
Yazyi, Marina Yamila |
author_facet |
Yazyi, Marina Yamila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Espacios educativos Saberes Itinerarios pedagógicos |
topic |
Espacios educativos Saberes Itinerarios pedagógicos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Abordar las identidades en clave local supone recuperar aportes pedagógicos que nos permiten interrogarnos en torno a las territorialidades e identificaciones que allí se gestan. Por un lado, nos preguntamos por los diversos espacios educativos, pensados territorialmente, y los modos en que los sujetos los transitan, se los apropian, producen vivencias sobre el lugar, y construyen sentidos y saberes en el devenir cotidiano. Por otro, nos detendremos en los saberes y conocimientos, construidos social e históricamente, nos preguntamos desde qué identidades se han ido construyendo y cuáles han sido relegadas, cuáles son los saberes que hoy nos interpelan para abordar la configuración de prácticas educativas incluyentes y desde la perspectiva de derechos. En ese sentido, nos situaremos en las construcciones colectivas, los espacios habitados y experiencias cotidianas, en tanto nos permitan reconocer la necesidad de imaginar itinerarios pedagógicos posibles. Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/557394 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557394 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618884618911744 |
score |
13.070432 |