Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos

Autores
Yazyi, Marina Yamila
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Abordar las identidades en clave local supone recuperar aportes pedagógicos que nos permiten interrogarnos en torno a las territorialidades e identificaciones que allí se gestan. Por un lado, nos preguntamos por los diversos espacios educativos, pensados territorialmente, y los modos en que los sujetos los transitan, se los apropian, producen vivencias sobre el lugar, y construyen sentidos y saberes en el devenir cotidiano. Por otro, nos detendremos en los saberes y conocimientos, construidos social e históricamente, nos preguntamos desde qué identidades se han ido construyendo y cuáles han sido relegadas, cuáles son los saberes que hoy nos interpelan para abordar la configuración de prácticas educativas incluyentes y desde la perspectiva de derechos. En ese sentido, nos situaremos en las construcciones colectivas, los espacios habitados y experiencias cotidianas, en tanto nos permitan reconocer la necesidad de imaginar itinerarios pedagógicos posibles.
Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Espacios educativos
Saberes
Itinerarios pedagógicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557394

id RDUUNC_bd7d01f05dcc650c771625ff66e1adda
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557394
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicosYazyi, Marina YamilaEspacios educativosSaberesItinerarios pedagógicosFil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Abordar las identidades en clave local supone recuperar aportes pedagógicos que nos permiten interrogarnos en torno a las territorialidades e identificaciones que allí se gestan. Por un lado, nos preguntamos por los diversos espacios educativos, pensados territorialmente, y los modos en que los sujetos los transitan, se los apropian, producen vivencias sobre el lugar, y construyen sentidos y saberes en el devenir cotidiano. Por otro, nos detendremos en los saberes y conocimientos, construidos social e históricamente, nos preguntamos desde qué identidades se han ido construyendo y cuáles han sido relegadas, cuáles son los saberes que hoy nos interpelan para abordar la configuración de prácticas educativas incluyentes y desde la perspectiva de derechos. En ese sentido, nos situaremos en las construcciones colectivas, los espacios habitados y experiencias cotidianas, en tanto nos permitan reconocer la necesidad de imaginar itinerarios pedagógicos posibles.Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557394spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557394Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:49.02Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
title Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
spellingShingle Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
Yazyi, Marina Yamila
Espacios educativos
Saberes
Itinerarios pedagógicos
title_short Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
title_full Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
title_fullStr Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
title_sort Reflexiones en torno a espacios educativos, saberes e itinerarios pedagógicos
dc.creator.none.fl_str_mv Yazyi, Marina Yamila
author Yazyi, Marina Yamila
author_facet Yazyi, Marina Yamila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Espacios educativos
Saberes
Itinerarios pedagógicos
topic Espacios educativos
Saberes
Itinerarios pedagógicos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Abordar las identidades en clave local supone recuperar aportes pedagógicos que nos permiten interrogarnos en torno a las territorialidades e identificaciones que allí se gestan. Por un lado, nos preguntamos por los diversos espacios educativos, pensados territorialmente, y los modos en que los sujetos los transitan, se los apropian, producen vivencias sobre el lugar, y construyen sentidos y saberes en el devenir cotidiano. Por otro, nos detendremos en los saberes y conocimientos, construidos social e históricamente, nos preguntamos desde qué identidades se han ido construyendo y cuáles han sido relegadas, cuáles son los saberes que hoy nos interpelan para abordar la configuración de prácticas educativas incluyentes y desde la perspectiva de derechos. En ese sentido, nos situaremos en las construcciones colectivas, los espacios habitados y experiencias cotidianas, en tanto nos permitan reconocer la necesidad de imaginar itinerarios pedagógicos posibles.
Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Yazyi, Marina Yamila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/557394
url http://hdl.handle.net/11086/557394
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618884618911744
score 13.070432