Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria; Aramayo, Marcelo Emmanuel; Benítez, David; Castillo, Alejo; Céspedes, Juan Cruz; Del Valle, Gonzalo; Urruty, Delfina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Política educativa
Saberes
Competencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85875
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4ae3345f6798c144e235636fd87ef9a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85875 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel SecundarioEmiliozzi, María ValeriaAramayo, Marcelo EmmanuelBenítez, DavidCastillo, AlejoCéspedes, Juan CruzDel Valle, GonzaloUrruty, DelfinaEducación FísicaEnseñanzaPolítica educativaSaberesCompetenciasLas nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85875spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Emiliozzi_Debates.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85875Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:04.507SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
title |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
spellingShingle |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario Emiliozzi, María Valeria Educación Física Enseñanza Política educativa Saberes Competencias |
title_short |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
title_full |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
title_fullStr |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
title_full_unstemmed |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
title_sort |
Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria Aramayo, Marcelo Emmanuel Benítez, David Castillo, Alejo Céspedes, Juan Cruz Del Valle, Gonzalo Urruty, Delfina |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Aramayo, Marcelo Emmanuel Benítez, David Castillo, Alejo Céspedes, Juan Cruz Del Valle, Gonzalo Urruty, Delfina |
author_role |
author |
author2 |
Aramayo, Marcelo Emmanuel Benítez, David Castillo, Alejo Céspedes, Juan Cruz Del Valle, Gonzalo Urruty, Delfina |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Política educativa Saberes Competencias |
topic |
Educación Física Enseñanza Política educativa Saberes Competencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85875 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85875 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Emiliozzi_Debates.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616043478122496 |
score |
13.070432 |