Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario

Autores
Emiliozzi, María Valeria; Aramayo, Marcelo Emmanuel; Benítez, David; Castillo, Alejo; Céspedes, Juan Cruz; Del Valle, Gonzalo; Urruty, Delfina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
Política educativa
Saberes
Competencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85875

id SEDICI_4ae3345f6798c144e235636fd87ef9a7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85875
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel SecundarioEmiliozzi, María ValeriaAramayo, Marcelo EmmanuelBenítez, DavidCastillo, AlejoCéspedes, Juan CruzDel Valle, GonzaloUrruty, DelfinaEducación FísicaEnseñanzaPolítica educativaSaberesCompetenciasLas nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85875spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Emiliozzi_Debates.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85875Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:04.507SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
title Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
spellingShingle Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
Emiliozzi, María Valeria
Educación Física
Enseñanza
Política educativa
Saberes
Competencias
title_short Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
title_full Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
title_fullStr Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
title_full_unstemmed Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
title_sort Debates sobre las nuevas políticas educativas en el Nivel Secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Emiliozzi, María Valeria
Aramayo, Marcelo Emmanuel
Benítez, David
Castillo, Alejo
Céspedes, Juan Cruz
Del Valle, Gonzalo
Urruty, Delfina
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
Aramayo, Marcelo Emmanuel
Benítez, David
Castillo, Alejo
Céspedes, Juan Cruz
Del Valle, Gonzalo
Urruty, Delfina
author_role author
author2 Aramayo, Marcelo Emmanuel
Benítez, David
Castillo, Alejo
Céspedes, Juan Cruz
Del Valle, Gonzalo
Urruty, Delfina
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Política educativa
Saberes
Competencias
topic Educación Física
Enseñanza
Política educativa
Saberes
Competencias
dc.description.none.fl_txt_mv Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Las nuevas políticas educativas enuncian una Nueva Secundaria denominada “Escuelas del Futuro” o “Secundaria Federal 2030” las cuales se conforman a partir de un Marco de Organización de los Aprendizajes y Saberes Emergentes que surgen en función del sistema económico actual y el mundo globalizado. La investigación intenta desenmascarar esa reforma educativa del presente, el modo de pensar el sujeto y su educación para poder poner en despliegue la hipótesis de que hay un auge de las subjetividades y el Yo en desmedro de la cultura pública.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85875
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85875
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Emiliozzi_Debates.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616043478122496
score 13.070432