La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico

Autores
Giménez, Miriam Mónica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment).
Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Formación
Desarrollo
Competencias
PWE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546197

id RDUUNC_7e968ed11c6e4cba53c4991aec1378c8
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546197
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empíricoGiménez, Miriam MónicaFormaciónDesarrolloCompetenciasPWEFil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment).Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6490-68032018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/546197spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:43:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546197Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:43:47.657Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
spellingShingle La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
Giménez, Miriam Mónica
Formación
Desarrollo
Competencias
PWE
title_short La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_full La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_fullStr La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_full_unstemmed La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_sort La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Miriam Mónica
author Giménez, Miriam Mónica
author_facet Giménez, Miriam Mónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-6490-6803
dc.subject.none.fl_str_mv Formación
Desarrollo
Competencias
PWE
topic Formación
Desarrollo
Competencias
PWE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment).
Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/546197
url http://hdl.handle.net/11086/546197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848680255490883584
score 12.738264