La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico

Autores
Giménez, Miriam Mónica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment). --
Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38076

id RDUNVM_b1093bf3de577cf8d4dd0de71651136e
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38076
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empíricoGiménez, Miriam MónicaVocational trainingLabourLabour productivityPersonnelTechnologyFormación profesionalTrabajoProductividad laboralPersonalTecnologíaFormation professionnelleTravailProductivité du travailPersonnelTechnologieEl propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment). -- Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=380763807620200218u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:08Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38076instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:08.566Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
spellingShingle La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
Giménez, Miriam Mónica
Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
title_short La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_full La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_fullStr La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_full_unstemmed La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_sort La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Miriam Mónica
author Giménez, Miriam Mónica
author_facet Giménez, Miriam Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
topic Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment). --
Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment). --
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38076
38076
20200218u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38076
identifier_str_mv 38076
20200218u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341128084389888
score 12.623145