Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
- Autores
- Báez, Ariana del Valle; Naretto, Emilse Gisel del Valle; Presotti, Marcela Elisabeth
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coirini Carreras, Araceli
- Descripción
- Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida.
This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered.
Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17126
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_7d6613c3cbe59fb9170253e10a280f73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17126 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidadBáez, Ariana del ValleNaretto, Emilse Gisel del VallePresotti, Marcela ElisabethEducación matemáticaNúmeros racionales positivosExpresiones decimalesOrden y comparaciónPráctica docenteVirtualidadTecnología educativaEducación a distanciaRepresentaciónMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida.This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered.Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coirini Carreras, Araceli2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17126spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:38:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17126Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:38:53.766Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| title |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| spellingShingle |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad Báez, Ariana del Valle Educación matemática Números racionales positivos Expresiones decimales Orden y comparación Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Representación MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| title_short |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| title_full |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| title_fullStr |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| title_full_unstemmed |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| title_sort |
Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Báez, Ariana del Valle Naretto, Emilse Gisel del Valle Presotti, Marcela Elisabeth |
| author |
Báez, Ariana del Valle |
| author_facet |
Báez, Ariana del Valle Naretto, Emilse Gisel del Valle Presotti, Marcela Elisabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Naretto, Emilse Gisel del Valle Presotti, Marcela Elisabeth |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coirini Carreras, Araceli |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Números racionales positivos Expresiones decimales Orden y comparación Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Representación MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| topic |
Educación matemática Números racionales positivos Expresiones decimales Orden y comparación Práctica docente Virtualidad Tecnología educativa Educación a distancia Representación MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida. This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered. Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
| description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/17126 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17126 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949093105762304 |
| score |
13.011256 |