Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad

Autores
Báez, Ariana del Valle; Naretto, Emilse Gisel del Valle; Presotti, Marcela Elisabeth
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coirini Carreras, Araceli
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida.
This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered.
Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17126

id RDUUNC_7d6613c3cbe59fb9170253e10a280f73
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17126
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidadBáez, Ariana del ValleNaretto, Emilse Gisel del VallePresotti, Marcela ElisabethEducación matemáticaNúmeros racionales positivosExpresiones decimalesOrden y comparaciónPráctica docenteVirtualidadTecnología educativaEducación a distanciaRepresentaciónMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida.This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered.Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Coirini Carreras, Araceli2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17126spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:38:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17126Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:38:53.766Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
spellingShingle Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
Báez, Ariana del Valle
Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_full Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_fullStr Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_full_unstemmed Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
title_sort Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Báez, Ariana del Valle
Naretto, Emilse Gisel del Valle
Presotti, Marcela Elisabeth
author Báez, Ariana del Valle
author_facet Báez, Ariana del Valle
Naretto, Emilse Gisel del Valle
Presotti, Marcela Elisabeth
author_role author
author2 Naretto, Emilse Gisel del Valle
Presotti, Marcela Elisabeth
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coirini Carreras, Araceli
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Números racionales positivos
Expresiones decimales
Orden y comparación
Práctica docente
Virtualidad
Tecnología educativa
Educación a distancia
Representación
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en una división de primer año perteneciente a un colegio público de gestión privada ubicado en Córdoba capital. A lo largo del informe se encontrarán con la descripción de la institución, las clases observadas, sus desafíos y la planificación de las prácticas virtuales. En la práctica se abordó el conjunto de los números racionales positivos como solución a problemas en diversos contextos. Asimismo, encontrarán reflexiones de cómo las tecnologías permitieron el acercamiento al “aula virtual”, de la relevancia que tomó la evaluación formativa y de la experiencia vivida.
This report describes the online professional teaching practices implemented by three students from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, in the context of a pandemic. They were carried out in a first-year course of a privately managed public school in the City of Córdoba. The report contains the description of the institution, the observed classes, and the challenges of planning online classes. In the teaching practice, the set of positive rational numbers was addressed as a solution to problems in various contexts. Furthermore, reflections about how technologies allowed the developed of a “virtual classroom”, the relevance that the formative evaluation took and, also, about the lived experience are fully considered.
Fil: Báez, Ariana del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Naretto, Emilse Gisel del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Presotti, Marcela Elisabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17126
url http://hdl.handle.net/11086/17126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1849949093105762304
score 13.011256