De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
- Autores
- Biber, Graciela; Caisso, Lucía
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.
El acceso a la universidad, plantea una diversidad de problemáticas educativas, políticas y sociales precisamente en función de la heterogeneidad de sujetos sociales que la habitan y de la complejidad de las dinámicas institucionales. En este marco, quienes trabajamos como docentes de la primera etapa de los estudios universitarios (el llamado "ingreso") nos preocupamos por conocer las trayectorias educativas, las condiciones de vida y los contextos culturales amplios de quienes habitan las aulas de la universidad en tanto estudiantes. Para ello, presentamos en este trabajo una primera aproximación al desempeño académico y las trayectorias de vida y educativas de dos ingresantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. A partir de esta aproximación, esperamos reconstruir los sentidos que estos sujetos otorgan a su nueva condición de estudiantes universitarios en vistas a comprender mejor esta etapa de su vida y vislumbrar límites y potencialidades en relación a sus procesos formativos
Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
UNIVERSIDAD
POLÍTICAS
ACTORES
INSTITUCIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548261
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_7d408959e5b6ab6e1f627cce3c731893 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548261 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la UniversidadBiber, GracielaCaisso, LucíaUNIVERSIDADPOLÍTICASACTORESINSTITUCIONESFil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.El acceso a la universidad, plantea una diversidad de problemáticas educativas, políticas y sociales precisamente en función de la heterogeneidad de sujetos sociales que la habitan y de la complejidad de las dinámicas institucionales. En este marco, quienes trabajamos como docentes de la primera etapa de los estudios universitarios (el llamado "ingreso") nos preocupamos por conocer las trayectorias educativas, las condiciones de vida y los contextos culturales amplios de quienes habitan las aulas de la universidad en tanto estudiantes. Para ello, presentamos en este trabajo una primera aproximación al desempeño académico y las trayectorias de vida y educativas de dos ingresantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. A partir de esta aproximación, esperamos reconstruir los sentidos que estos sujetos otorgan a su nueva condición de estudiantes universitarios en vistas a comprender mejor esta etapa de su vida y vislumbrar límites y potencialidades en relación a sus procesos formativosFil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-017-0http://hdl.handle.net/11086/548261spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:57:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548261Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:57:58.457Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| title |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| spellingShingle |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad Biber, Graciela UNIVERSIDAD POLÍTICAS ACTORES INSTITUCIONES |
| title_short |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| title_full |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| title_fullStr |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| title_full_unstemmed |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| title_sort |
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Biber, Graciela Caisso, Lucía |
| author |
Biber, Graciela |
| author_facet |
Biber, Graciela Caisso, Lucía |
| author_role |
author |
| author2 |
Caisso, Lucía |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD POLÍTICAS ACTORES INSTITUCIONES |
| topic |
UNIVERSIDAD POLÍTICAS ACTORES INSTITUCIONES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. El acceso a la universidad, plantea una diversidad de problemáticas educativas, políticas y sociales precisamente en función de la heterogeneidad de sujetos sociales que la habitan y de la complejidad de las dinámicas institucionales. En este marco, quienes trabajamos como docentes de la primera etapa de los estudios universitarios (el llamado "ingreso") nos preocupamos por conocer las trayectorias educativas, las condiciones de vida y los contextos culturales amplios de quienes habitan las aulas de la universidad en tanto estudiantes. Para ello, presentamos en este trabajo una primera aproximación al desempeño académico y las trayectorias de vida y educativas de dos ingresantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. A partir de esta aproximación, esperamos reconstruir los sentidos que estos sujetos otorgan a su nueva condición de estudiantes universitarios en vistas a comprender mejor esta etapa de su vida y vislumbrar límites y potencialidades en relación a sus procesos formativos Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Caisso, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548261 |
| identifier_str_mv |
978-987-707-017-0 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/548261 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855297985904640 |
| score |
12.952241 |