Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones

Autores
Madelón, Jeremías; Redel, Luciana Evangelina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Geréz Cuevas, José Nicolás
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Madelón, Jeremías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Redel, Luciana Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el siguiente trabajo se enmarca todo el proceso de práctica docente llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2020, como proyecto de campo de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera Profesorado en Matemática, de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba. En la introducción se explicita el particular contexto en las cuales se llevaron a cabo. En el segundo capítulo, se describe lo relativo al proceso de planificación de las clases junto con la implementación de las mismas. En el tercer capítulo, se encuentra lo referido a la evaluación de los contenidos y seguimiento del proceso de enseñanza. Por último en el cuarto capítulo dejamos a disposición del lector nuestras reflexiones acerca del proceso en su totalidad. Esperamos que este trabajo sea de aporte para aquellas personas que deseen tener una experiencia relacionada a la enseñanza en contextos de virtualidad.
The following piece of work, frames the whole process of teaching, carried on during 2020 ́s school year, as a field project for the Methodology and Practice of Mathematics Teaching subject, of the National University of Córdoba ́s Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Faculty. In the introduction it is explained how the process took place in such a particular context. In the second chapter, it is described all which is related to the lessons planning, along with the implementation of them. Placed at the third chapter, it is the evaluation of the contents and the teaching process monitoring. Finally, at chapter four, we make available to the reader our own reflections about the entire process. We are looking forward to this work being useful for anyone who wishes to get an experience related to teaching in virtual contexts.
Fil: Madelón, Jeremías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Redel, Luciana Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Relaciones
Funciones
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17123

id RDUUNC_7bc72bb60e390f1a2940c3f6701c6ab2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17123
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funcionesMadelón, JeremíasRedel, Luciana EvangelinaEducación matemáticaRelacionesFuncionesVirtualidadRecursos digitalesTecnología educativaEducación a distanciaMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: Madelón, Jeremías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Redel, Luciana Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el siguiente trabajo se enmarca todo el proceso de práctica docente llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2020, como proyecto de campo de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera Profesorado en Matemática, de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba. En la introducción se explicita el particular contexto en las cuales se llevaron a cabo. En el segundo capítulo, se describe lo relativo al proceso de planificación de las clases junto con la implementación de las mismas. En el tercer capítulo, se encuentra lo referido a la evaluación de los contenidos y seguimiento del proceso de enseñanza. Por último en el cuarto capítulo dejamos a disposición del lector nuestras reflexiones acerca del proceso en su totalidad. Esperamos que este trabajo sea de aporte para aquellas personas que deseen tener una experiencia relacionada a la enseñanza en contextos de virtualidad.The following piece of work, frames the whole process of teaching, carried on during 2020 ́s school year, as a field project for the Methodology and Practice of Mathematics Teaching subject, of the National University of Córdoba ́s Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Faculty. In the introduction it is explained how the process took place in such a particular context. In the second chapter, it is described all which is related to the lessons planning, along with the implementation of them. Placed at the third chapter, it is the evaluation of the contents and the teaching process monitoring. Finally, at chapter four, we make available to the reader our own reflections about the entire process. We are looking forward to this work being useful for anyone who wishes to get an experience related to teaching in virtual contexts.Fil: Madelón, Jeremías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Redel, Luciana Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Geréz Cuevas, José Nicolás2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17123spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17123Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:30.582Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
title Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
spellingShingle Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
Madelón, Jeremías
Educación matemática
Relaciones
Funciones
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
title_full Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
title_fullStr Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
title_full_unstemmed Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
title_sort Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
dc.creator.none.fl_str_mv Madelón, Jeremías
Redel, Luciana Evangelina
author Madelón, Jeremías
author_facet Madelón, Jeremías
Redel, Luciana Evangelina
author_role author
author2 Redel, Luciana Evangelina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Geréz Cuevas, José Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Relaciones
Funciones
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Relaciones
Funciones
Virtualidad
Recursos digitales
Tecnología educativa
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: Madelón, Jeremías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Redel, Luciana Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el siguiente trabajo se enmarca todo el proceso de práctica docente llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2020, como proyecto de campo de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera Profesorado en Matemática, de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba. En la introducción se explicita el particular contexto en las cuales se llevaron a cabo. En el segundo capítulo, se describe lo relativo al proceso de planificación de las clases junto con la implementación de las mismas. En el tercer capítulo, se encuentra lo referido a la evaluación de los contenidos y seguimiento del proceso de enseñanza. Por último en el cuarto capítulo dejamos a disposición del lector nuestras reflexiones acerca del proceso en su totalidad. Esperamos que este trabajo sea de aporte para aquellas personas que deseen tener una experiencia relacionada a la enseñanza en contextos de virtualidad.
The following piece of work, frames the whole process of teaching, carried on during 2020 ́s school year, as a field project for the Methodology and Practice of Mathematics Teaching subject, of the National University of Córdoba ́s Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Faculty. In the introduction it is explained how the process took place in such a particular context. In the second chapter, it is described all which is related to the lessons planning, along with the implementation of them. Placed at the third chapter, it is the evaluation of the contents and the teaching process monitoring. Finally, at chapter four, we make available to the reader our own reflections about the entire process. We are looking forward to this work being useful for anyone who wishes to get an experience related to teaching in virtual contexts.
Fil: Madelón, Jeremías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Redel, Luciana Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17123
url http://hdl.handle.net/11086/17123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618903495376896
score 13.070432