Reposicionamiento estratégico de una panadería

Autores
Gigli, Pablo Javier
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Camusso, Ana Paula
Descripción
Fil: Gigli, Pablo Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El trabajo que se desarrolla a continuación está hecho en base a una empresa gastronómica del rubro panificación que además cuenta con confitería y heladería de elaboración propia. A lo largo del trabajo se ha recolectado información vinculada al funcionamiento interno y a factores externos que afectan directamente el desempeño operativo, funcional, económico y estratégico de la empresa. En un contexto signado por el cambio, las nuevas tendencias de consumo impactan fuertemente en el negocio, su rentabilidad y el posicionamiento de la organización. La empresa objeto de estudio se encuentra en un momento histórico en el cual, de seguir haciendo lo mismo, obtendría resultados decrecientes y en el corto plazo la quiebra. Es por esto que el análisis y las propuestas realizadas pretenden con un abordaje sistémico e integrado enfocar nuevamente la empresa hacia estas nuevas tendencias que no son modas pasajeras si no que son cambios de hábitos en qué, cómo, cuándo, dónde, porqué y para qué consumimos determinados alimentos. A su vez, los cambios propuestos implican concebir a la organización como un ente dinámico, flexible y adaptable pero con alto foco en el cliente, el mercado y las nuevas situaciones de consumo. La diferenciación y la generación de propuestas de valor para el segmento de clientes objetivo es fundamental para el desarrollo de la organización. La eficiencia en términos de interpretar la demanda y sus cambios implica trabajar directamente la reducción de pérdidas, optimización de recursos, el incremento en la satisfacción del cliente y el posicionamiento. Las claves del trabajo están dadas en términos del análisis e interpretación del contexto, las demandas y necesidades de los clientes y la definición de un camino de gestión de objetivos de manera diferencial, innovadora y con un alto valor agregado.
2024-03-23
Fil: Gigli, Pablo Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Empresa gastronómica
Panificadora
Demanda de clientes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27953

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