Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza

Autores
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maradona, Fernanda
Descripción
En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño.
Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16848

id BDUNCU_4e0bd610b68b96012b1c56b15c9e152f
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:16848
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza Rodríguez Giménez, Luciana ÁngelaNegocioMercadoEmpresaValorClientesEn el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño. Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasMaradona, Fernanda2021-06-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16848spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:46Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16848Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:47.242Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
spellingShingle Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes
title_short Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_full Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_fullStr Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_sort Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
author Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
author_facet Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maradona, Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes
topic Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño.
Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/16848
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16848
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340569780584448
score 12.623145