Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
- Autores
- Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maradona, Fernanda
- Descripción
- En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño.
Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:16848
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_4e0bd610b68b96012b1c56b15c9e152f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16848 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza Rodríguez Giménez, Luciana ÁngelaNegocioMercadoEmpresaValorClientesEn el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño. Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasMaradona, Fernanda2021-06-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16848spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:46Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16848Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:47.242Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
title |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
spellingShingle |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza Rodríguez Giménez, Luciana Ángela Negocio Mercado Empresa Valor Clientes |
title_short |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
title_full |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
title_fullStr |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
title_full_unstemmed |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
title_sort |
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela |
author |
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela |
author_facet |
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maradona, Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Negocio Mercado Empresa Valor Clientes |
topic |
Negocio Mercado Empresa Valor Clientes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño. Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16848 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16848 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340569780584448 |
score |
12.623145 |