El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
- Autores
- Garibay, María Teresa
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias de trabajo colaborativo y “aprender a aprender”. Un foro virtual es un lugar de encuentro en la red que permite establecer una comunicación e interacción en forma grupal sobre temas de interés. Es un espacio de comunicación donde el participante realiza su aporte por escrito, que queda enlazado con los realizados anteriormente por otros participantes y de este modo se va estructurando una cadena de discusión.
- Materia
-
Educación mediada por tecnología
Didáctica
Aprendizaje significativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1292
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_52cba244e662e9d878e1a741e0bb5933 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1292 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativoGaribay, María TeresaEducación mediada por tecnologíaDidácticaAprendizaje significativoEn esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias de trabajo colaborativo y “aprender a aprender”. Un foro virtual es un lugar de encuentro en la red que permite establecer una comunicación e interacción en forma grupal sobre temas de interés. Es un espacio de comunicación donde el participante realiza su aporte por escrito, que queda enlazado con los realizados anteriormente por otros participantes y de este modo se va estructurando una cadena de discusión.2014-02-27info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-1751-08-2http://hdl.handle.net/11086/1292spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/1292Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:30.505Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
spellingShingle |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo Garibay, María Teresa Educación mediada por tecnología Didáctica Aprendizaje significativo |
title_short |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_full |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_fullStr |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_sort |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garibay, María Teresa |
author |
Garibay, María Teresa |
author_facet |
Garibay, María Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación mediada por tecnología Didáctica Aprendizaje significativo |
topic |
Educación mediada por tecnología Didáctica Aprendizaje significativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias de trabajo colaborativo y “aprender a aprender”. Un foro virtual es un lugar de encuentro en la red que permite establecer una comunicación e interacción en forma grupal sobre temas de interés. Es un espacio de comunicación donde el participante realiza su aporte por escrito, que queda enlazado con los realizados anteriormente por otros participantes y de este modo se va estructurando una cadena de discusión. |
description |
En esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias de trabajo colaborativo y “aprender a aprender”. Un foro virtual es un lugar de encuentro en la red que permite establecer una comunicación e interacción en forma grupal sobre temas de interés. Es un espacio de comunicación donde el participante realiza su aporte por escrito, que queda enlazado con los realizados anteriormente por otros participantes y de este modo se va estructurando una cadena de discusión. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-1751-08-2 http://hdl.handle.net/11086/1292 |
identifier_str_mv |
978-987-1751-08-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/1292 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618983817347072 |
score |
13.070432 |