Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día.
- Autores
- Seoane, Ana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mariano Pensotti inició su carera en el ámbito teatral en el año 2000, en Buenos Aires pero me focalizaré sólo en tres propuestas performáticas que presentó en esta ciudad, dejando de lado sus presentaciones en Europa. El inicio de la investigación es sobre Interiores del año 2007, que formó parte del proyecto “Intervenciones” del Centro Cultural Rojas y que luego fue seleccionada para integrar el programa del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), obteniendo el premio F para su realización. La propuesta se realizó en un edificio sobre la avenida Corrientes, e incluyó la visita a cinco departamentos y a la terraza del mismo. La producción fue firmada por el “Grupo Marea” que lo integran Pensotti, Matías Sendón (iluminador), Mariana Tirantte (escenógrafa y vestuarista) y Federico Marrale (compositor musical). Los textos y la dirección fueron firmados por Pensotti, quien le propuso a su elenco que accionara frente a los espectadores, sin hablar. El mismo lo definió de la siguiente manera: “El proyecto consiste en la intervención de los departamentos de un edificio real con situaciones ficcionales interpretadas por actores en las que se construye algo que se ve, que sucede en vivo, mientras al mismo tiempo se escucha un audio con una información que complementa lo que sucede”.
publishedVersion - Materia
- arte de performance
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2428
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_50d0057adab77a55f256d78506370425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2428 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día.Seoane, Anaarte de performanceMariano Pensotti inició su carera en el ámbito teatral en el año 2000, en Buenos Aires pero me focalizaré sólo en tres propuestas performáticas que presentó en esta ciudad, dejando de lado sus presentaciones en Europa. El inicio de la investigación es sobre Interiores del año 2007, que formó parte del proyecto “Intervenciones” del Centro Cultural Rojas y que luego fue seleccionada para integrar el programa del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), obteniendo el premio F para su realización. La propuesta se realizó en un edificio sobre la avenida Corrientes, e incluyó la visita a cinco departamentos y a la terraza del mismo. La producción fue firmada por el “Grupo Marea” que lo integran Pensotti, Matías Sendón (iluminador), Mariana Tirantte (escenógrafa y vestuarista) y Federico Marrale (compositor musical). Los textos y la dirección fueron firmados por Pensotti, quien le propuso a su elenco que accionara frente a los espectadores, sin hablar. El mismo lo definió de la siguiente manera: “El proyecto consiste en la intervención de los departamentos de un edificio real con situaciones ficcionales interpretadas por actores en las que se construye algo que se ve, que sucede en vivo, mientras al mismo tiempo se escucha un audio con una información que complementa lo que sucede”.publishedVersionFacultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2428spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2428Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:46.931Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
title |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
spellingShingle |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. Seoane, Ana arte de performance |
title_short |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
title_full |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
title_fullStr |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
title_full_unstemmed |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
title_sort |
Mariano Pensotti: desde interiores, a veces creo que te veo hasta hoy es el día. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Seoane, Ana |
author |
Seoane, Ana |
author_facet |
Seoane, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
arte de performance |
topic |
arte de performance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mariano Pensotti inició su carera en el ámbito teatral en el año 2000, en Buenos Aires pero me focalizaré sólo en tres propuestas performáticas que presentó en esta ciudad, dejando de lado sus presentaciones en Europa. El inicio de la investigación es sobre Interiores del año 2007, que formó parte del proyecto “Intervenciones” del Centro Cultural Rojas y que luego fue seleccionada para integrar el programa del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), obteniendo el premio F para su realización. La propuesta se realizó en un edificio sobre la avenida Corrientes, e incluyó la visita a cinco departamentos y a la terraza del mismo. La producción fue firmada por el “Grupo Marea” que lo integran Pensotti, Matías Sendón (iluminador), Mariana Tirantte (escenógrafa y vestuarista) y Federico Marrale (compositor musical). Los textos y la dirección fueron firmados por Pensotti, quien le propuso a su elenco que accionara frente a los espectadores, sin hablar. El mismo lo definió de la siguiente manera: “El proyecto consiste en la intervención de los departamentos de un edificio real con situaciones ficcionales interpretadas por actores en las que se construye algo que se ve, que sucede en vivo, mientras al mismo tiempo se escucha un audio con una información que complementa lo que sucede”. publishedVersion |
description |
Mariano Pensotti inició su carera en el ámbito teatral en el año 2000, en Buenos Aires pero me focalizaré sólo en tres propuestas performáticas que presentó en esta ciudad, dejando de lado sus presentaciones en Europa. El inicio de la investigación es sobre Interiores del año 2007, que formó parte del proyecto “Intervenciones” del Centro Cultural Rojas y que luego fue seleccionada para integrar el programa del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), obteniendo el premio F para su realización. La propuesta se realizó en un edificio sobre la avenida Corrientes, e incluyó la visita a cinco departamentos y a la terraza del mismo. La producción fue firmada por el “Grupo Marea” que lo integran Pensotti, Matías Sendón (iluminador), Mariana Tirantte (escenógrafa y vestuarista) y Federico Marrale (compositor musical). Los textos y la dirección fueron firmados por Pensotti, quien le propuso a su elenco que accionara frente a los espectadores, sin hablar. El mismo lo definió de la siguiente manera: “El proyecto consiste en la intervención de los departamentos de un edificio real con situaciones ficcionales interpretadas por actores en las que se construye algo que se ve, que sucede en vivo, mientras al mismo tiempo se escucha un audio con una información que complementa lo que sucede”. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2428 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2428 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143406435205120 |
score |
12.712165 |