Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti
- Autores
- Pinta, María Fernanda
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los intercambios entre teatro y cine encuentran en el trabajo de Mariano Pensotti un espacio de reflexión y producción de particular interés. A estos cruces se suma, igualmente, una constante exploración de la literatura moderna y de las ficciones en torno a las historias de vida. Este trabajo se propone, por un lado, estudiar las posibilidades abiertas por un diálogo a tres voces: teatro, cine y narración. Por otro lado, plantea la siguiente hipótesis: si el teatro de Pensotti gira en torno a unos personajes asediados por la imagen de los otros o por las propias fantasías de ser otro, también trata sobre las peripecias de un teatro que, en el espejo de otros lenguajes, imagina las variaciones de su propia forma.
The exchanges between theatre and cinema find in Mariano Pensotti's work a space of reflection and production of particular interest. To these crossings, we must equally add a constant exploration of modern literature and fictions about life´s stories. This paper aims to study the possibilities opened by a dialog between three voices: theatre, cinema and narration. It also raises the following hypothesis: if Pensotti's theatre deals with characters besieged by the image of others or by their own fantasies of being others, in a second level, it also deals with the adventures of a theatre that, in the mirror of other languages, imagines the variations of its own form.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Teatro
Cine
Narración
Intermedialidad
Mariano Pensotti
Theatre
Cinema
Narration
Intermediality - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104996
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_262e05c757efa76d21438e3e61fde5ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104996 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano PensottiPinta, María FernandaArtes AudiovisualesTeatroCineNarraciónIntermedialidadMariano PensottiTheatreCinemaNarrationIntermedialityLos intercambios entre teatro y cine encuentran en el trabajo de Mariano Pensotti un espacio de reflexión y producción de particular interés. A estos cruces se suma, igualmente, una constante exploración de la literatura moderna y de las ficciones en torno a las historias de vida. Este trabajo se propone, por un lado, estudiar las posibilidades abiertas por un diálogo a tres voces: teatro, cine y narración. Por otro lado, plantea la siguiente hipótesis: si el teatro de Pensotti gira en torno a unos personajes asediados por la imagen de los otros o por las propias fantasías de ser otro, también trata sobre las peripecias de un teatro que, en el espejo de otros lenguajes, imagina las variaciones de su propia forma.The exchanges between theatre and cinema find in Mariano Pensotti's work a space of reflection and production of particular interest. To these crossings, we must equally add a constant exploration of modern literature and fictions about life´s stories. This paper aims to study the possibilities opened by a dialog between three voices: theatre, cinema and narration. It also raises the following hypothesis: if Pensotti's theatre deals with characters besieged by the image of others or by their own fantasies of being others, in a second level, it also deals with the adventures of a theatre that, in the mirror of other languages, imagines the variations of its own form.Facultad de Artes2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104996spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1167info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9550info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104996Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:18.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
title |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
spellingShingle |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti Pinta, María Fernanda Artes Audiovisuales Teatro Cine Narración Intermedialidad Mariano Pensotti Theatre Cinema Narration Intermediality |
title_short |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
title_full |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
title_fullStr |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
title_full_unstemmed |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
title_sort |
Una tarea ambiciosa: teatro, cine y narración según Mariano Pensotti |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pinta, María Fernanda |
author |
Pinta, María Fernanda |
author_facet |
Pinta, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Teatro Cine Narración Intermedialidad Mariano Pensotti Theatre Cinema Narration Intermediality |
topic |
Artes Audiovisuales Teatro Cine Narración Intermedialidad Mariano Pensotti Theatre Cinema Narration Intermediality |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los intercambios entre teatro y cine encuentran en el trabajo de Mariano Pensotti un espacio de reflexión y producción de particular interés. A estos cruces se suma, igualmente, una constante exploración de la literatura moderna y de las ficciones en torno a las historias de vida. Este trabajo se propone, por un lado, estudiar las posibilidades abiertas por un diálogo a tres voces: teatro, cine y narración. Por otro lado, plantea la siguiente hipótesis: si el teatro de Pensotti gira en torno a unos personajes asediados por la imagen de los otros o por las propias fantasías de ser otro, también trata sobre las peripecias de un teatro que, en el espejo de otros lenguajes, imagina las variaciones de su propia forma. The exchanges between theatre and cinema find in Mariano Pensotti's work a space of reflection and production of particular interest. To these crossings, we must equally add a constant exploration of modern literature and fictions about life´s stories. This paper aims to study the possibilities opened by a dialog between three voices: theatre, cinema and narration. It also raises the following hypothesis: if Pensotti's theatre deals with characters besieged by the image of others or by their own fantasies of being others, in a second level, it also deals with the adventures of a theatre that, in the mirror of other languages, imagines the variations of its own form. Facultad de Artes |
description |
Los intercambios entre teatro y cine encuentran en el trabajo de Mariano Pensotti un espacio de reflexión y producción de particular interés. A estos cruces se suma, igualmente, una constante exploración de la literatura moderna y de las ficciones en torno a las historias de vida. Este trabajo se propone, por un lado, estudiar las posibilidades abiertas por un diálogo a tres voces: teatro, cine y narración. Por otro lado, plantea la siguiente hipótesis: si el teatro de Pensotti gira en torno a unos personajes asediados por la imagen de los otros o por las propias fantasías de ser otro, también trata sobre las peripecias de un teatro que, en el espejo de otros lenguajes, imagina las variaciones de su propia forma. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104996 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/1167 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-9550 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616109465010176 |
score |
13.070432 |